Noticias de la NFL – Martes 7 de diciembre de 2021

0

En las noticias de la NFL de este martes: Daniel Jones no jugaría en la Semana 14; Richard Sherman haría transición a safety; Keenan Allen, Jordan Love, colocados en la Reserva de COVID-19; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Daniel Jones no jugaría en la Semana 14; Jake Fromm sería titular

Malas noticias para los Giants. Este lunes, el QB Daniel Jones, quien se perdió el encuentro de la semana anterior ante los Dolphins debido a una lesión de cuello, se sometió a más examinaciones para determinar su estatus de cara al encuentro de la Semana 14 ante los Chargers, así confirmó el HC Joe Judge, sin embargo, los resultados no fueron muy alentadores. Vía Adam Schefter de ESPN, es poco probable que Jones pueda jugar este próximo domingo contra Los Angeles.

No obstante, las adversidades no terminan aquí para New York. El QB2 Mike Glennon, quien fungió como titular en la derrota ante Miami en la Semana 13, actualmente se encuentra en el protocolo de conmoción cerebral, y existe la probabilidad de que deba ausentarse el siguiente domingo.

Lo anterior dejaría al QB Jake Fromm, quien llegó al equipo la semana pasada proveniente del escuadrón de prácticas de los Bills, como el único quarterback sano en el roster activo de 53. Todo indica a estas alturas que Fromm está en línea para debutar en la NFL. Mientras tanto, el QB Brian Lewerke se encuentra en el escuadrón de prácticas de los Giants, y, de confirmarse las ausencias de Jones y Glennon, debería fungir como suplente directo de Fromm ante Los Angeles. ¿A qué aspirarían en New York sin la presencia de Daniel Jones?

Stephon Gilmore habla sobre el mal manejo de los Patriots con su lesión

Las noticias sobre los Panthers no cesan. El CB Stephon Gilmore, quien llegó al equipo el pasado octubre proveniente de los Patriots, se expresó en una entrevista con Joseph Person de TheAthletic.com, sobre las distintas preocupaciones que vivió durante sus últimos meses en New England: “Cuándo regresas a jugar, quieres rehabilitarte para volver a jugar”, señaló Gilmore con respecto a la forma en que los Patriots, en su opinión, manejaron mal su lesión de cuádriceps que data de diciembre de 2020:

“Sentí que estaban haciendo más sesiones de entrenamientos que rehabilitación, más ejercitándome como alguien que estaba 100 % sano (…). Pero me estaba rehabilitando, regresando de la cirugía. Entonces eso es diferente (…). Simplemente me estaban haciendo correr y levantar cargas de mucho más de lo que se suponía que debía hacer. Estoy feliz de todo, ellos (Panthers) lo trataron bien aquí y yo estoy en el camino correcto. Me siento bien, mejor y mejor cada semana. Y me siento más seguro”.

Aunado a lo anterior, también expresó quejas sobre cómo se comportaron dentro de New England unos cuantos días previo al eventual trade que realizaron con Carolina: “Aparezco allí y empiezan con todas las cosas innecesarias. Justo antes de que me cambiaran, corrí como 3 000 yardas en tres días (…). Es como, ¿por qué harías todo eso antes de cambiarme? No haces eso. Déjame hacerlo a mi manera. No sé si estaban tratando de probar [la pierna] y ver, no lo sé. No soy el tipo de persona que dice: ‘Oh, no quiero hacer eso’. Trabajo duro. Yo hago mis cosas. Creo que eso no estuvo bien”.

La situación entre Gilmore y New England se tornó en una problemática desde que en la offseason anterior, el cornerback decidiera realizar un holdout ausentándose de los training camps de los Patriots en búsqueda de una extensión contractual. Sin embargo, dicho nuevo acuerdo jamás llegó y tanto organización como jugador decidieron que lo mejor era separar sus caminos. Ahora, este 2021, Gilmore registra 2 INT, 2 pases defendidos y 9 tackleadas en 5 juegos disputados hasta el momento con los Panthers. ¿Qué opinas sobre las declaraciones emitidas por Gilmore?

Richard Sherman haría transición a safety

Buenas noticias para los Buccaneers. Este lunes en conferencia de prensa el HC Bruce Arians señaló que existe la posibilidad de que el CB Richard Sherman regrese a los entrenamientos del equipo esta semana y sea oficialmente activado al roster de 53 en el futuro cercano. Sin embargo, su regreso de la Reserva de Lesionados podría traer consigo una transición de posición, y Sherman podría convertirse en safety:

“Esa es la belleza de tener a Sherm aquí, es un jugador veterano que puede jugar en muchas posiciones”, señaló Arians. “Estaremos evaluando esta semana para ver si eso es adecuado para nosotros”. Sherman se encuentra en IR desde que sufriera una lesión en la pantorrilla en los calentamientos previos al encuentro de Tampa Bay ante Washington en la Semana 10 a mediados de noviembre, y su posible transición cobra sentido al mirar a detalle cómo figura el roster actual de los Buccaneers.

Los cornerbacks Carlton Davis, Jamel Dean y Sean Murphy-Bunting por fin están sanos y listos para jugar juntos. Sin embargo, en la posición de safety, Mike Edwards se encuentra suspendido dos juegos más por violar los protocolos de COVID-19 de la NFL, mientras que Jordan Whitehead está regresando de una lesión en la pantorrilla y no jugó en la victoria de Tampa Bay sobre Atlanta el domingo anterior.

Por ende, el cambio de Sherman, de 33 años, se vuelve un movimiento razonable, pues podría convertirse en un pilar en una posición en donde los Buccaneers no destacan por ser su fortaleza principal. Además, remontándonos a 2018, Sherman ya había comentado que “todos hacen la transición a safety“, y que sería una forma de mantenerse jugando al football hasta, al menos, los 35 años de edad. ¿Veremos a Sherman como safety en el futuro cercano?

Keenan Allen, Jordan Love, y más movimientos en la Reserva de COVID-19

La pandemia por coronavirus actualmente sigue rigiendo al mundo, y este lunes, diversos jugadores alrededor de la NFL aterrizaron en la Reserva de COVID-19. En esta sección repasamos las designaciones más importantes.

  • WR Keenan Allen, Los Angeles Chargers. Vía Field Yates de ESPN, Allen fue colocado en la Reserva de COVID-19. Su estatus de vacunación es desconocido, pero de sí estarlo, podrá regresar al roster activo tras dos pruebas negativas tomadas con 24 horas de diferencia. Si no está vacunado y dio positivo, estará fuera 10 días, pero si fue catalogado como contacto de alto riesgo en 5 días estaría de regreso. Allen lidera a los Chargers con 89 recepciones y 929 yardas este 2021, y ahora su estatus para la Semana 14 pende de un hilo.
  • QB Jordan Love, Green Bay Packers. A través de un comunicado, los Packers anunciaron que Love aterrizó en la Reserva de COVID-19. Love se encuentra vacunado, lo que significaría que arrojó un test positivo y ahora necesitará dos pruebas negativas tomadas con 24 horas de diferencia para regresar al roster activo en menos de 10 días. Mientras tanto, el QB Kurt Benkert, es el único dentro de las instalaciones de Green Bay para fungir como suplente de Aaron Rodgers mientras Love esté fuera.
  • C Evan Brown, Detroit Lions. A través de un comunicado, los Lions anunciaron que Brown fue colocado en la Reserva de COVID-19. Brown ha sido titular en los últimos ocho encuentros del equipo reemplazando como centro a Frank Ragnow, quien está fuera el resto de la Temporada NFL 2021 tras someterse a una cirugía en el dedo del pie. Se desconoce el estatus de vacunación de Brown, por lo que sus procedimientos para un eventual retorno son los mismos que los de Keenan Allen.
  • Otros jugadores colocados en la Reserva de COVID-19: DE Cameron Jordan, New Orleans Saints; OG Trent Scott, Carolina Panthers; RB Jalen Richard, Las Vegas Raiders; LB A.J. Klein, Buffalo Bills; OG Wes Martin, New York Giants.

Deonte Harris, suspendido 3 juegos

En más noticias de la NFL, vía Ian Rapoport de NFL Media, este lunes se confirmó que el WR Deonte Harris, de los Saints, fue suspendido por tres juegos después de que a principios de noviembre fuera sentenciado a un año de libertad condicional por conducir bajo los efectos del alcohol en julio pasado.

La medida tomada por la liga no es de carácter sorpresivo. Como se estableció en el nuevo acuerdo de negociación colectiva de 2020, las suspensiones por conducir bajo los efectos del alcohol aumentaron de dos a tres partidos. Harris se encontraba apelando la decisión tomada por la NFL, sin embargo, la medida se ratificó este lunes, y ahora únicamente podría regresar para la Semana 17, el último juego del año, cuando New Orleans reciba en casa a Carolina.

Esta es una baja desastrosa para unos Saints que han perdido cinco juegos consecutivos. Harris lidera al equipo este 2021 con 523 yardas recibidas, además también registra 31 recepciones y 3 TD. El wide receiver de tercer año llegó a New Orleans como agente libre no reclutado en 2019, y hasta el momento ha participado en 34 encuentros totales registrando 57 recepciones para 733 yardas totales y 4 TD. ¿Cómo afectará su baja en la mermada ofensiva de los Saints?

Estas son las noticias de la NFL de hoy.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por