...

Desde la Formación Escopeta: ¿”Last Dance” de Big Ben? – Semana 14 Temporada NFL 2021

0

Ben Roethlisberger podría estar usando su última carta para, efectivamente, tener un “last dance”. Además de eso Washington es lo más candente de la NFC, los Lions ganan a pesar de Dan Campbell y ya tenemos playoffs en la NCAA. Platicamos de esto y otras cosas Desde la Formación Escopeta.

¿El last dance de Big Ben?

Esta semana surgió el rumor de que Ben Roethlisberger le había informado a algunos exjugadores de Pittsburgh que este será su último año con los Steelers. Esto está lejos de ser una revelación, y para ser sinceros, la reacción más normal a esta noticia es “llega dos años tarde“. Más allá de eso, podría ser una estrategia de Big Ben para tratar de alargar un poco su estancia en la NFL.

No es poco común que los veteranos que están al punto del retiro expresen su deseo de llegar a una postemporada más, y eso usualmente motiva a los jugadores más jóvenes para esforzarse un poco más en los partidos. Cuando Ray Lewis anunció que sería su última temporada, los Ravens llegaron al Super Bowl. En la que era evidentemente la última campaña de Peyton Manning, los jugadores de los Broncos lo llevaron hasta otro campeonato. Algo similar pasó con Jerome Bettis.

Ojo, no estoy diciendo que el anuncio de que es la última temporada de Roethlisberger hará que los Steelers lleguen al Super Bowl. Lo que sí creo, es que les dará la motivación que probablemente habían perdido después de colocarse 5-5-1 en la Temporada NFL 2021. Podría ser suficiente para meterlos a postemporada, y una vez ahí las cosas podrían ponerse a su favor.

Eso sería mucho mejor que irse de la NFL con marca de, digamos, 8-8-1. No puedo asegurarlo, pero si los Steelers alcanzan la postemporada, podríamos darle un poco de crédito adicional a Ben Roethlisberger.

Impresiones rápidas de la Semana 13

Esta semana estuvo llena de sorpresas, resultados llamativos y muchas cosas que comentar. Aquí les comparto algunas de las que más me llamaron la atención:

1. OK, tal vez el problema es real. La semana pasada dije que no había por qué alarmarse con los resultados irregulares de los Cowboys, pero su actuación ante los Saints deja muchas dudas. Y lo más interesante de todo esto es que las dudas son a la ofensiva, que supuestamente es el punto fuerte de este equipo. Ezekiel Elliott no es el corredor estelar que se esperaba, les está costando mover el balón y hubo momentos en el partido del jueves pasado donde era evidente que estaban ganando el encuentro por el gran trabajo de la defensiva.

Sí, siguen en primer lugar de la división y por el momento van encaminados a playoffs, pero no llegarán como la potencia que se suponía eran a inicios de la Temporada NFL 2021.

2. Hay un límite. Cuando se habla de Dan Campbell se menciona que es un tipo “agresivo” y que es mucho más emocional que otros head coaches. Cuando eso se traduce en que llore de enojo por perder un partido cerrado está bien, pero cuando se vuelve una serie de decisiones extremadamente cuestionables no es tan bueno. Campbell estuvo cerca de costarle otra derrota a los Lions, y afortunadamente para él Jared Goff y la ofensiva encontraron la forma de salir con la victoria, porque de lo contrario hubiera sido escandaloso ese intento de cuarta oportunidad en su territorio.

3. Por fin. ¿Soy yo o esta semana hubo menos sorpresas? O tal vez ya me estoy acostumbrando. Sí, los Lions ganaron, y sí, los Steelers vencieron a los Ravens, pero eso fue en parte decisión de Baltimore y mala ejecución por parte de Mark Andrews. Pero esta semana no tuvimos un resultado totalmente salido de la realidad. O, insisto, tal vez ya no encontramos tan extraño lo que está pasando en la Temporada NFL 2021.

Las cosas que creo que sé

Después de lo sucedido en la semana 13 de la Temporada NFL 2021, estas son algunas cosas que creo que sé:

1. En fuego. Esto es sumamente interesante: desde que empezó noviembre, el único equipo de la NFC que no ha perdido es el Washington Football Team, así que podemos declararlos “el equipo más candente de la Conferencia Nacional”. Parece que Ron Rivera está en medio de un resurgimiento de media temporada que terminará con otro viaje a postemporada para el WFT.

2. Nada escrito. En estos momentos trece equipos de la Conferencia Americana superan las seis victorias, así que es fácil pensar que los trece equipos están en la pelea por la postemporada. Eso hace las últimas cinco semanas de la Temporada NFL 2021 muy interesantes.

3. Creo que sí. Si me preguntan cuál es el peor equipo de la NFL en estos momentos creo que tengo claro que responderé “los Houston Texans”. Ojo, los Jaguars están bastante cerca, pero no veo otros candidatos tan claros. Los Lions podrían entrar por marca, pero con un coach más experimentado, ya tendrían un par de triunfos más.

Pensando en el MNF

El juego de la semana. Bills y Patriots llegan al partido de este lunes con la etiqueta clara de juego de la semana, y no es para menos: Buffalo, uno de los grandes favoritos para ganar el Super Bowl este año, están en segundo lugar de su división porque New England tiene una racha de seis triunfos que ya tiene a más de uno pensando en el primer lugar de la AFC.

Este es el juego donde ambos tienen mucho que ganar: los Pats pueden ratificar su gran momento y reclamar el trono de la división, mientras que los Bills pueden dar un golpe de autoridad y “poner orden” dentro de la AFC East. Hoy, más que nunca, es evidente que Buffalo necesita derrotar a los Patriots para confirmar que son el equipo a vencer de esa división.

Honestamente, me gusta mucho el impulso que traen los Patriots y creo que Bill Belichick seguirá armando su caso para ser Coach del Año con una exhibición defensiva de alto nivel ante Josh Allen y compañía. Veo a los Pats ganando 24-21, en lo que será el primero de dos rounds muy, muy interesantes entre estos dos conjuntos.

La canción de la semana

Siguiendo con la plática del posible last dance de Ben Roethlisberger, esta canción queda bastante bien:

Hablando de College Football

Llegamos a las Finales de Conferencia en la NCAA y con esto se hace claro cuál será el College Football Playoff. Veamos cuáles fueron los resultados más llamativos de esta semana.

1. Hail to the victors. La era Jim Harbaugh había llegado a un estancamiento enorme: las temporadas no eran malas pero siempre terminaban con una derrota ante Ohio State que descarrilaba cualquier impulso que tuvieran hasta ese momento. Todo cambió la semana pasada con la victoria sobre los Buckeyes, y ese cambio se ratificó con un triunfo aplastante ante Iowa en la Final del Big Ten.

Los Wolverines anotaron en un acarreo de 67 yardas en su segunda posesión y luego tuvieron otro acarreo de 75 yardas en la siguiente oportunidad para tomar ventaja de 14-0 al inicio del encuentro. Eso puso el ritmo de la noche, y Michigan terminó apaleando 42-3 a los Hawkeyes para conseguir su primer título del Big Ten desde 2004 y el número 43 en la historia del programa.

Este resultado confirma a Michigan como uno de los cuatro equipos del College Football Playoff y de paso echa por tierra las oportunidades de que Ohio State se colara, así que este 2021 está siendo la salvación de Coach Harbaugh. Hoy sí puede decir que It’s great to be a Michigan Wolverine.

2. Sigue el dominio de Alabama. En un caso bastante inusual, el Crimson Tide salió a la Final de la SEC como underdogs frente a Georgia. El partido terminó con Alabama confirmando que siguen siendo el mejor equipo de la Conferencia. Bryce Young lanzó tres pases de touchdown y anotó una vez por tierra para que su equipo venciera claramente 41-24 a los Bulldogs, reclamando su lugar como el mejor equipo de la SEC. Esta es la séptima victoria consecutiva de Alabama sobre Georgia, y cuatro de esos triunfos han llegado en la Final de la SEC o en el juego por el Campeonato Nacional. Además esta victoria pone a Nick Saban con marca de 4-0 ante su ex asistente Kirby Smart.

El gran problema para Georgia es que nunca encontraron la manera de detener a Young y la ofensiva del Crimson Tide, que acumuló 536 yardas en el encuentro. Curiosamente podríamos tener una revancha de este encuentro, ya que Alabama entró como el número 1 y Georgia como el número 3 al CFP.

3. Haciendo historia. Cincinnati derrotó 35-20 a Houston en la Final de la American Athletic Conference, logrando así su segunda temporada invicta al hilo. El Desmond Ridder y el RB Jerome Ford se combinaron para cinco anotaciones en lo que fue una tarde de 400 yardas totales en tan solo 45 jugadas. Los Cougars tuvieron ventaja en el tiempo de posesión, pero la ofensiva de Cincinnati se basa más en la efectividad que en controlar el reloj, y lo comprobaron al anotar touchdown en cinco de sus ocho posesiones.

Con esto, Cincinnati es el primer equipo del Group of Five en entrar al College Football Playoff, y tendrán que enfrentar a auténticas potencias de la NCAA en equipos como Alabama, Michigan y Georgia. Veremos si consiguen dar una buena presentación en el College Football Playoff.

Hablando de ONEFA

Esta semana la ONEFA siguió con esta temporada de regreso a las actividades, y hay algunas cosas que mencionar de esta jornada:

1. Mantienen la hegemonía. Borregos Monterrey se fue de la ONEFA como el equipo más dominante de la liga, y ahora que están de vuelta, se ven exactamente iguales. Esta semana tuvieron un duelo muy cerrado ante Aguilas Blancas del IPN, y aunque comenzaron perdiendo, terminaron ganando 16-10. Para las Águilas Blancas, el resultado deja un sabor agridulce, ya que si bien mantuvieron el partido cerrado la verdad es que tienen mucho tiempo sin derrotar a los Borregios.

2. Se hunden. Cuando iba a comenzar la temporada, se esperaban buenas cosas de los Borregos Puebla, pero la verdad ha sido muy distinta. En esta ocasión cayeron ante los Leones Anáhuac México por marcador de 32-18, dejando clara evidencia de que las cosas no andan bien con los poblanos.

3. Una buena. Después de perder de manera muy dolorosa con los Auténticos Tigres, los Pumas UNAM recuperaron el paso al vencer a Borregos Toluca por marcador de 37-23. Este triunfo es muy importante para la moral de los Pumas, sobre todo después de haber dejado escapar el juego pasado ante la UANL.

4. Sin problemas. Los Auténticos Tigres recibieron la visita de los Borregos Guadalajara y no tuvieron ningún tipo de problema para resolver este encuentro, ya que ganaron 30-3. Los Auténticos siguen con buen paso en esta temporada de reactivación y ahora tendrán semana de descanso antes de preparar un duelo muy interesante ante Burros Blancos del IPN.

El dato de la semana

La carrera de Adrian Peterson ha sido bastante interesante, pero hoy tomó un tinte histórico:

La intercepción de la semana

Oregon perdió la Final del Pac-12 y se vieron francamente mal, pero esta intercepción es simplemente maravillosa.

El video de “Mr. Brightside” de la semana

Desde hace unos años se ha vuelto costumbre que los aficionados de Michigan entonen “Mr. Brightside” de The Killers durante el tercer cuarto de sus partidos. La Final del Big Ten no fue la excepción:

El video para decir “WEY” de la semana

Ja’Marr Chase ha tenido una muy buena temporada de novato, pero este drop es impresionantemente malo.

Aquí terminamos esta entrega de esta columna. Ya saben que me pueden dejar aquí debajo de este artículo en los comentarios o en mi cuenta de Twitter  sus sugerencias para temas a tratar Desde la Formación Escopeta. También pueden compartirme videos que crean que deben aparecer en alguna de las secciones semanales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por