...

Duele, pero Cam y Big Ben deberían retirarse de la NFL – Café Lombardi

28

En la NFL hay una expresión muy utilizada cuando un jugador decide retirarse, hang up your cleats, que tiene una fácil traducción: “colgar las botas”. Por ejemplo, cuando el corredor Marshawn Lynch decidió abandonar el football, empleó en las redes sociales una imagen donde aparecían colgadas sus botas de juego.

Elegir el momento en que un jugador debe retirarse es una de las decisiones más difíciles, aunque para la inmensa mayoría no es siempre así: un equipo te corta o despide y simplemente te dejan de llamar. En otras ocasiones te invitan al retiro, Peyton Manning, pese a tener contrato con Denver, tras un penoso último año, fue invitado a retirarse y evitar de esta manera el ser cortado. Otros como John Elway decidieron retirarse de la NFL a lo grande: tras ganar el Súper Bowl.

Cam Newton en los Panthers

Cam Newton tenía contrato en vigor con los Carolina Panthers en marzo de 2020, pero Matt Rhule, nuevo entrenador jefe de la franquicia –que además estrenó propietario al tiempo–, tomó la decisión de romper con el QB elegido en primer lugar en 2011. El Cam Newton de las dos temporadas anteriores fue un QB muy mermado físicamente y lastrado por las lesiones.

Cam Newton encontró en julio un sitio en los New England Patriots, necesitados de un QB veterano tras la partida de Tom Brady. El pasador, que firmó un contrato muy modesto y con muchos variables por objetivos, ganó la titularidad a Jarrett Stidham y Brian Hoyer en los Training Camps. Su comienzo de temporada no fue nada malo hasta que enfermó de COVID-19. Tras su regreso, ya no fue el mismo y quedó seriamente expuesto como pasador. Pese a todo, se ganó la renovación para 2021, aunque tras la aparición de Mac Jones unida a su estatus de no-vacunado, acabó siendo cortado el último día de agosto.

Sin equipo desde entonces, nadie se interesó por él hasta que Sam Darnold se lesionó y Carolina tomó la decisión de contratarlo. Lo que sorprendió a todos no fue su vuelta, sino el exorbitante salario: 4,5 millones garantizados, por apenas ocho encuentros, por alguien al que nadie quería hace una semana.

En su primer partido, Newton fue utilizado en jugadas en la zona roja, tras las cuales acabó anotando en dos ocasiones, siendo notorias su celebraciones y su grito de “I’m back!”. Tras un discreto partido contra Washington llegó el desastre en Miami. Newton firmó un partido impropio de un profesional dando la razón a todos aquellos que lo consideran un exjugador andante.

Ben Roethlisberger en los Steelers

En temporada baja, el histórico pasador de los Pittsburgh Steelers renegoció su contrato, creando mucho espacio salarial y dejándose varios millones en el camino para continuar por décima octava temporada en su equipo. Los Steelers llevan años demorando la sucesión de Big Ben y durante la temporada baja prefirieron elegir un corredor en el Draft, renovar la línea ofensiva y apoyarse en su gran defensa para continuar un último año con el pasador.

Los comienzos fueron decentes, pero a medida que la temporada avanza, las limitaciones físicas del pasador son cada vez más notables. A la nula movilidad que exhibe en la bolsa se une un brazo cada vez más débil e impreciso, errores muy graves en las lecturas y una lentitud exasperante. Ben Roethlisberger es capaz, en alguna ocasión, de ejecutar algún lanzamiento profundo –si su línea se lo permite–, sin embargo, si se ve obligado a soltar los pases en poco tiempo, sus limitaciones son cada vez más dramáticas

El problema de Pittsburgh es que sin el veterano pasador todavía incapaces de ganar un partido. Mason Rudolph reemplazó a Big Ben cuando cayó enfermo de COVID-19, y su partido fue un desastre: su equipo no pudo pasar de un empate ante la peor franquicia de la temporada, los Detroit Lions.

En cuando a Roethlisberger le dieron el alta, y pese a llevar más de una semana sin haber entrenado, se montó en un avión para recorrer Estados Unidos de lado a lado y jugar en Los Angeles, con el saldo de una derrota. La semana siguiente llegó el desastre, una visita a los Cincinnati Bengals que se están mostrando como un equipo muy a tener en cuenta. Los Bengals, con sus jóvenes Joe Burrow y Joe Mixon humillaron a los Steelers y su defensa se cebó con un Ben Roethlisberger que da claras señales de que estaría mejor retirado.

La lección: ignorar el “canto del cisne” de la NFL

El caso de Roethlisberger se da en demasiadas ocasiones: la típica franquicia que retrasa el relevo de su QB y que muchas veces se demora para no molestarlo. Fue un hecho que Big Ben se molestó notablemente cuando los Steelers eligieron en el Draft a Mason Rudolph, negándose incluso a ser su tutor. Roethlisberger es ahora más un enorme problema que una mínima solución, aunque el verdadero drama es que tienen un problema mucho más grave: su posible reemplazo es peor aún.

Por otra parte, el caso de Cam Newton es uno de necesidad sobrevenida. A los Panthers no se les puede negar que lo han intentado varias veces, primero firmando a Teddy Bridgewater y luego haciendo un intercambio por Sam Darnold, todo ello para tener que finalmente sacar del retiro a Cam.

Newton y Roethlisberger quizás hubieran acertado en mantenerse fuera de la NFL para 2021. Ninguno de los dos ha querido –o sabido cuándo– colgar las botas, prefiriendo escuchar y unirse al “canto del cisne”. En el caso de Cam ya lo sospechábamos cuando fue cortado en agosto y nadie mostró el mínimo interés por contratarlo (hasta entonces). En el caso de Big Ben, una pésima gestión en la búsqueda de un relevo y preferir confiar en lo malo conocido que lo bueno.

¿Crees que Ben Roethlisberger y Cam Newton todavía le aporten algo a sus equipos y a la NFL? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

28
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
27 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
28 Usuarios que han comentado
José FernándezFabián HerediaHumberto MontielSalomón....Peter A M Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Carlos Leon
Visitante
Carlos Leon

Lo que pasa con los Steelers es que no tienen quarterback bueno o en condiciones para llevar el equipo a un triunfó. Se tendrán que aguantar con Big Ben. Pues por el momentos es la única opción. Que contraten a Colin .

José Fernández
Visitante
José Fernández

A Colin Kaepernick?…Si deberían…ningún equipo lo ha querido y están desperdiciando ese talento….Colin es mejor que Jimmy G

Gabriel
Visitante
Gabriel

Sin duda alguna, este artículo es muy acertado respecto al Big Ben, yo soy fan de los Steelers desde el 81, y hace dos temporadas hice comentarios al respecto de su retiro y sustitución, pero algunos fans se molestan; pero es inegable que el tiempo no perdona

Vicente Reyes
Visitante
Vicente Reyes

Lo importante para los Steelers no es el retiro de Big Ben sino su reemplazo, tal pensaron que sería eterno por lo tanto no creyeron importante buscar un relevo, ahora por algunas temporadas más los Steelers no serán un equipo protagónico.

Sergio Bracamontes Romero
Visitante
Sergio Bracamontes Romero

Es cierto, Big Ben debió retirarse hace algunas temporadas. Yo soy fan de los Sttelers desde hace unos 50 años y me duele verlos tan mal, pero el verdadero problema de Pittsburgh desde hace mas de una década se llama Mike Tomlin… Ganó un Super Bowl porque Bill Cowher le dejó armado un equipazo, pero él empezó a destruirlo con elecciones tan absurdas como la contratación y sostenimiento de Mendenhall (quien por cierto, tiene el record de toda la NFL como el corredor con menos yardas ganadas después del primer contacto (¡Que entrenador va a un Super Bowl con un… Read more »

Juanjo
Visitante
Juanjo

Agradecerle a Big Ben los triunfos memorables, es lo menos que hay que hacer; contribuyó a engrandecer la franquicia y llevarla a ser en su momento, la mas ganadora de SB; pero su momento ya fué, desde hace 4 temporadas debió retirarse, y hacer que la dirigencia buscase su reemplazo; ahora ni Dobbs, ni Haskins y mucho menos Rudolph se echaran el equipo al hombro y lo sacarán de hoyo profundo donde están; tendrán que buscar un buen QB en la agencia libre y ojalá que sea cierto, que Rodgers quisiera jugar en nuestra amada escuadra aurinegra, sería un bombazo!… Read more »

Omar
Visitante
Omar

Cómo imagen de dos GRANDES ESTRELLAS si, cómo jugadores en activo en una liga que demanda grandes aptitudes físicas ya no.
Soy Vaquero a morir, pero no dejo de reconocer a estos dos fuera de serie!

Fans acerero número 1
Visitante
Fans acerero número 1

Considero que a ambos sus equipos deberían de separarlos ya, no importa el bono que les tengan que dar, al tiempo va hacer ganancia para los equipos

Francisco
Visitante
Francisco

Sin duda desde hace tres años lo vengo comentando, el big ya pasó su mejor tiempo, ahora lo que se recordará son sus balones perdidos y su poca trascendencia en el equipo que lo vio crecer y caer. Cualquier otro Qb a los steelers lo tendría en los primeros lugares.

Hugo
Visitante
Hugo

Claro que no le hace bien a la franquicia de los steelers que BB no haya decidido retirarse por descicion propia, la liga es durisíma con la mayoría de jugadores, sino estas en un nivel premium eres cortado, desafortunadamente el GM no quiso y no ha querido hacer la sustución desde hace un par de años, ahora es el equipo y los aficionados quienes resentimos no tener ya un QB de competencia.

jose Javier Rentería López
Visitante
jose Javier Rentería López

ya pasó su tiempo y no regresa ya deben descansar no es una ofensa en su tiempo ben fue muy bueno hasta se permitió tratarse de matar con la moto desde ahí ya no fue el mismo causa dolor ver a los de negro y oro perder estaría mejor en su casa

Luis
Visitante
Luis

Yo digo y pienso que ya no..ya an dado lo que tuvieron.

Rafael Aguilar
Visitante
Rafael Aguilar

Es un hecho que Big Ben tenía que haberse retirado , desde la temporada pasada estuvo dando señales de su bajo desempeño por aire, poca movilidad y mucho protagonismo. El resultado de 11-0 de el año pasado fue debido al calendario que les tocó ,sin embargo yo soy fan desde sus temporadas ganadoras de los 70as, y veo un cambio en el equipo con anterioridad se conformaba en realidad un equipo equilibrado,entre defensiva , ofensiva y equipos especiales, actualmente tengo una impresión que en el terreno de juego y en el mismo equipo hay una cierta distancia entre todos, es… Read more »

Gregorio Manzané
Visitante
Gregorio Manzané

He sido seguidor de los ecereros por mas de 35 años, y he visto pasar algunos pasadores, unos mejores que otros, con Ben, las cosas mejoraron mucho, pero si coincido con el autor, que ya es hora de retirarlo, ya no aporta al equipo, no soy experto, pero pienso que Tomlin ya se quedó sin ideas y tambien tendria que dar un paso al lado y dejar a alguien que traiga ideas frescas, el equipo a mi entender no es malo, pero me parece que todo pasa por ese camino, Mike Tomlin.

Eduardo
Visitante
Eduardo

Sin duda todos los aficionados de Steelers debemos agradecer la enorme entrega de Ben, desde la salida de Terry pasaron inumerables Qbs hasta que llegó, desde el primer juego se vió su extraordinaria capacidad, pero de eso ya no queda nada. Nadie le quitará la gloria y gratitud, pero es momento de decir adiós con la frente en alto.

JOE MARTINEZ
Visitante
JOE MARTINEZ

Si ya deben retirarse,ya no estan a nivel ,se acabo, ya fin

Armando el grande
Visitante
Armando el grande

Desafortunadamente para ben de pitsburgh se acabó todo debería retirarse honradamente y no dar lástima

Javier
Visitante
Javier

Para nada. Ya dan lastima y el equipo de mis. Acereros se ve pésimo con Ben. Lo malo es que no se han preocupado por elegir un buen mariscal en el draft. Ya está viejo. Muy lento y comete muchos errores. Además es muy egoísta y soberbio. Ya lo deberían mandar a la chingada.

Gerardo
Visitante
Gerardo

. Mason Rudolph reemplazó a Big Ben cuando cayó enfermo de COVID-19, y su partido fue un desastre??? Viste el juego? Viste las 2 opciones en zona de FG, no tuvo nada que ver, exacto, no eres analista y es una irresponsabilidad escribir algo que no dominas

Jesus
Visitante
Jesus

Creo que ya pasó el Tiempo de Ben. Pero también el.de Tomlin. Cómo equipo no andan bien. Los he visto fracasar 3 intentos para avanzar 1 o 2 yardas en Varios partidos. Al responsable de armar el equipo, le ha faltado valor, para tomar las decisiones pertinentes. No sé si esté disponible Colin Kapernik, pero pudieran checarlo ya. El próximo año cambiar de Entrenador

Salvador Pérez Tellez
Visitante
Salvador Pérez Tellez

Ben Roethlisberger le estorba a mis acereros, se mueve más que una estatua y con una defensa de algodón, estamos perdidos

Arturo Hdez
Visitante
Arturo Hdez

Tomlin y Big Ben para fuera, el primero por mala dirección deportiva y el segundo por pobre desempeño, esto es un negocio no una casa de asistencia

Saúl Cazares G
Visitante
Saúl Cazares G

Soy Steeler de hueso colorado. Mi amor es al equipo no a un jugador determinado. Hubo jugadores que dejaron huella y se les reconoce y se les admira por lo que dieron y aportaron a los Steelers. Con BB es lo mismo, se le ha reconocido lo que dio y el SB que nos brindo. Pero ningún jugador es eterno y él no es la excepción. Al menos de las 4 temporadas pasadas, era evidente que debieron buscar su reemplazo. No niego que llegaron buenos jugadores, pero los cambios que se hicieron para esta temporada han sido un desastre. Cambiar… Read more »

Jerry
Visitante
Jerry

Soy Steeler de corazón , este desenlace ya se veia venir desde hace mas de tres temporadas, es evidente que ya pasaron los mejores años de Ben, es tiempo de retirarse y dar paso a un nuevo reemplazo, de echo hasta Mike Tomblin tambien tendria que abandonar al equipo.

Peter A M
Visitante
Peter A M

Muy buena nota. Deberían considerar mencionar el apoyo tanto del coach y directivos con el que cuenta Roethlisberger, que puede ser un factor adicional a tomar tal decisión.
Me agrada su nota le felicitó

Salomón....
Visitante
Salomón....

Lo peor de todo es que cuando esté gordo decida irse…tendremos puros mariscales que por lo visto solo sirven para repartidores de agua para los jugadores…y… Nadie de los ejecutivos se dió cuenta de esto Y millones de seguidores lo ha plasmado en cientos de opiniones que circulan a nivel mundial Para eso recontrataron a watt ? Para cuidar a un decrépito qb y sus reemplazos? Yo hubiera cambiado a conner por un mariscal 2022 y de ribete a nuestros 3 QB ineptos de los que hasta hoy nos publican que como no aptos para ser acereros y .. Y… Read more »

Humberto Montiel
Visitante
Humberto Montiel

Primero cobrarán los miles de dólares que nosotros no ganamos, ja ja

Fabián Heredia
Visitante
Fabián Heredia

Yo soy Bengal de corazon y por obvias razones seguí la carrera de Rotlisbergher. ya que jugamos contra steelers 2 veces por año. Y puedo decir que fue un extraordinario QB y no dudo que en 4 años después de su retiro va entrar directo al HOF, pero ya es tiempo de dejarlo ir.