...

¡Llegó el milagro! Ya ganaron los Lions de Dan Campbell

0

Por César Castillo (@cesar_jul1o)

Tras un partido que en todo momento se mantuvo cerrado, los Detroit Lions consiguen su primera victoria de la temporada NFL 2021 por marcador de 29 – 27. El triunfo llegó ante sus odiados rivales divisionales, los Minnesota Vikings en un partido que se definió en la última jugada con pase de anotación de Jared Goff a Amon-Ra St. Brown. Con esto empatan la serie ante su rival de la NFC North y consuman su primer triunfo con implicaciones puramente emocionales y de superación. 

La primera “W” de los Lions tenía que ser dramática

Al igual que el primer encuentro entre estos dos equipos, el partido fue sumamente reñido y con dramatismo que mantuvo al borde del asiento a los fans de Detroit que por fin vieron a su equipo sumar una victoria en la era del head coach Dan Campbell. Esto no ocurría desde la semana 13 de la temporada 2020 cuando vencieron a los Chicago Bears en el Soldier Field.  

Realmente, en este partido observamos nuevamente la esencia de los comandados por Campbell. Un equipo que juega con determinación, coraje y corazón con una base de talento prácticamente nula que es lo que los lleva a perder partidos – aunque hoy fue diferente- de forma dramática y descorazonadora. Parecía que esa tónica continuaría al estar abajo por cuatro puntos y con menos de dos minutos por jugar. 

Sin embargo Jared Goff (25-41, 296 yardas, 3 TD y 1 INT) guio a la ofensiva en un drive de 14 jugadas y 75 yardas que terminó con un pase de TD a Amon-Ra St.Brown. Por aire, Goff limitó los errores y se mostró sólido en momentos cruciales. Por tierra la producción encabezada por Jamaal Williams (17 acarreos para 71 YD) fue decente y la defensiva evitó un despegue importante de parte de Kirk Cousins y compañía. 

Este resultado lleva más peso por la parte emocional que por lo que puede representar para el futuro de este equipo. No solo implica sentimientos para el equipo profesional, en general para la comunidad de Detroit considerando la tragedia (tiroteo) que ocurrió en una escuela de Michigan. Por otra parte, para Campbell y Goff calmará un poco la crítica y cuestionamientos que han sido constantes a lo largo de toda la temporada.  

Mike Zimmer entra al “hot seat” en los Vikings

Los Vikings son este equipo que por alguna u otra razón no termina de convencer. Aun con una ofensiva sumamente explosiva y con el nivel para pelearle al tú por tú a cualquier contendiente el conjunto de Mike Zimmer se muestra inconsistente semana tras semana.

Con un récord de 5-7 y un calendario por delante bastante difícil, no luce descabellado pensar en los Vikings perdiendo su pase a postemporada y con ello el fin de la era de Zimmer como HC. Después de todo, este proyecto siempre tuvo intenciones de Super Bowl y, desde 2014 simplemente eso no ha ocurrido y cada vez se ve más lejano.  

Era claro que esta derrota no estaba presupuestada y añadiendo que llega contra unos Lions que llegaban con cero victorias, este partido podría ser fundamental para la continuidad de Zimmer en Minnesota. Muchas expectativas y pocos resultados no es una relación que favorezca a este HC. 

Típico sello de dos equipos que no saben cerrar partidos

En el primer partido entre estos dos equipos, Detroit perdió de manera dramática de último minuto. En esta ocasión los roles se invierten. Esto es una tendencia para ambos equipos, no saben cómo conservar y manejar ventajas, lo que los lleva a perder de última instancia. ¿Entrenamiento, suerte, ejecución?

Sin duda es un aspecto al cual ambas escuadras deberán prestar más atención. Él hubiera no existe, pero si estos equipos fueran mejor en el manejo y gestión del partido, probablemente su récord tendría más victorias de las que han logrado. 

A mi parecer, la responsabilidad de esto cae en los hombros de Campbell y Zimmer. Con ambos coaches hemos visto decisiones estúpidas y cuestionables constantemente en momentos cruciales. Es difícil saber si este par conservará su puesto la temporada que viene, por lo mismo, ambos deberán mejorar y pulir sus propios errores si pretenden conservar su puesto como HC. 

¿Será la primera y única victoria de los Lions este año bajo el mando de Dan Campbell o? ¿Peligra el puesto de Zimmer ante este resultado? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales. 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por