...

Juegazo entre Patriots y Bills por control divisional… ¿y de la AFC?

0

Por Lizandro Gutiérrez (@nasandro12). Sigue su proyecto en @nacionpatriots y nacionpatriota.com

Bendita NFL que cada semana nos entrega historias y situaciones dignas de provocar emoción. Esta semana 13 será momento de que la división Este de la Conferencia Americana defina a su mejor equipo. En partido de lunes por la noche, chocarán el proyecto emergente de los Buffalo Bills, contra unos New England Patriots reconstruidos en tiempo récord por Bill Belichick

Patriots y Bills, en momentos diferentes

En temporada baja estábamos pronosticando que los Bills dominarían sin problemas su división. En cambio, para los Patriots, lo mejor que se decía era que para semana 13, tal vez ya se habrían decidido a comenzar la era Mac Jones como resultado de una difícil primera temporada como profesional

Sin embargo, por gracia de la vida, la NFL es todo menos que predecible y con un gran trabajo de Bill Belichick que pide a gritos el premio a Coach del Año, New England está de líder en la división East con récord de 8-4; dejando atrás a unos Bills que han tenido muchos problemas y secundan a los de Foxborough con marca de 7-4. ¿Y qué tal la ofensiva de los Pats con Mac Jones en los controles? Vean este tuit:

 La fría realidad de los números

Nadie puede dudar que en general, Buffalo tiene mejor plantel y supera en varias áreas a New England. Ambos tienen grandes defensivas, pero la de los Bills es, en números, primera de la liga, dejando a los Patriots en lugar 10. Esto choca mucho con la prueba de la vista, la cual, nos muestra que la defensiva que ha jugado mejor este año es la de New England.

Esto no queda ahí: la defensa de Buffalo ha sido dominante por momentos, sin embargo, tiene menos balones robados (16) que New England (25). Dato importante ya que los Patriots no solo viven de robar el balón, han sido muy sólidos en su nivel y los robos han sido consecuencia de su buen desempeño.

Hablando de la ofensiva, las cosas poco a poco han cambiado para cada equipo. Buffalo empezó con gran nivel y expectativa, pero fuera de un gran juego contra Kansas City, el QB Josh Allen y su grupo no han sido lo que esperábamos. En New England no están mucho mejor, no obstante, lo positivo es que han ido de menos a más y Jones está adquiriendo experiencia y creciendo semana a semana.

Patriots y Bills son reflejo de sus head coaches

Buffalo sigue viviendo del crédito de su excelente año 2020 y algunos buenos juegos de este año. Sean McDermott es un gran entrenador en jefe, pero este año no ha tenido respuestas en dos de los peores partidos de los Bills. Sus derrotas ante los Jaguars y los Colts, se caracterizaron por pobres desempeños ofensivos y, en el caso de la visita de Indianapolis, tuvo un día horroroso en defensa terrestre, misma que no tuvo respuesta para Jonathan Taylor. Esos juegos tumbaron el ánimo de la afición y crearon grandes dudas sobre los aún favoritos para ganar la división.

En cambio, en New England, hay certeza y tranquilidad con Bill Belichick, pues a pesar de muchas críticas (la mayoría, merecidas) a principio de temporada, poco a poco ha recuperado el nivel de sus jugadores y asistentes para darle otra cara al equipo. Cierto: de repente son vulnerables en defensa por tierra y la ofensiva es susceptible de jugar irregularmente, igual que su pasador novato. La nota aquí es que, a pesar de que los Bills son favoritos por 2.5 puntos, el momento está con los de Boston y en Buffalo están nerviosos de verdad.

Un juego importante para toda la AFC

No solo New England y Buffalo se juegan mucho este lunes. El ganador tomará control de la división y se encaminará como el equipo más peligroso para playoffs. Los Bills han dado tumbos, pero tienen con qué recuperar nivel. Sin embargo, el mayor peligro se encuentra en los Patriots, que están tomando ritmo, confianza y más que nada, esa aura con la que pueden sortear cualquier dificultad o rival.

Cuidado NFL, el Patriot Way está recargado

¿Son los Bills el último rival que le falta a New England para ser considerados favoritos?, ¿Aguantará Buffalo la presión de ser favorito y jugar mal? Los leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales, y. recuerden ¡Todos somos Primero y Diez!

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por