Desde la Formación Escopeta: Un Super Bowl digno de Hollywood – Semana 13 Temporada NFL 2021

0

¿Tendremos un Super Bowl digno de Hollywood? ¿Qué equipos deben preocuparse y quiénes deben tomar las cosas con calma? Platicamos de esto y otras cosas Desde la Formación Escopeta.

El Super Bowl Hollywoodense

Cuando empezó la Temporada NFL 2021, una de las combinaciones más populares para el Super Bowl LVI era el duelo entre los equipos locales, Rams y Chargers. La razón era simple: si un año antes los Buccaneers habían logrado jugar el Super Bowl en su estadio, la posibilidad de que el local y el visitante sean los ocupantes de la sede es todavía más interesante.

En estos momentos eso parece poco probable porque 1) los Rams andan en medio de un mal momento y parece que su proyecto “all-in” no rendirá los frutos esperados y 2) los Chargers son básicamente los mismos Chargers de años pasados que simplemente no cumplen las expectativas que hay de ellos.

Pero eso no quiere decir que Hollywood no pueda tener su Super Bowl de película. Con lo que estamos viendo hasta este momento, existe una posibilidad cada vez más real: el partido a jugarse en Febrero en el SoFi Stadium podría ser Tampa Bay vs New England.

Y, siendo honestos, a las televisoras y a la NFL les debe parecer la idea más genial en la historia de las ideas geniales. ¿Tom Brady buscando su octavo anillo frente a Bill Belichick? ¿Mac Jones con la posibilidad de ganar el Super Bowl como novato y ante el QB más legendario de toda la historia? Vamos, las historias se escribirían solas. Sería el Super Bowl más visto de todos los tiempos, de eso no hay duda.

Así que, por ahora, esa será la propuesta para este Super Bowl: un juego digno de la mejor película: Brady vs Belichick II. Ahora en Los Angeles.

Impresiones rápidas de la Semana 12

Esta semana estuvo llena de sorpresas, resultados llamativos y muchas cosas que comentar. Aquí les comparto algunas de las que más me llamaron la atención:

1. Focos innecesariamente rojos. Creo que todo el drama que se armó en Dallas después de la derrota ante los Raiders es totalmente innecesario. El equipo está 7-4 y aún mantienen ventaja en la división. Es más, sus siguientes cuatro juegos tienen la mesa puesta para dejar la NFC East bajo control, ya que enfrentarán a Saints, Washington, Giants y Washington otra vez. Si ganan los cuatro juegos (es más, hasta tres) sería un hecho que ganarían su división y lograrían el pase a postemporada. Eso sí, es muy importante que este equipo encuentre la forma de sacar partidos cerrados como el de Acción de Gracias contra los Raiders.

2. Focos necesariamente rojos. Mientras el caso de los Cowboys es mucho menos grave de lo que se quiere ver, con los Rams las cosas son totalmente distintas. Este equipo suma tres derrotas consecutivas y se ven lejos de ser el contendiente que se esperaba que fueran. El problema es que después de enfrentar a los Jaguars la próxima semana vendrán cinco partidos complicados: Cardinals, Seahawks, Vikings, Ravens y 49ers. Es altamente probable pensar que los Rams podrían perder entre cuatro y cinco de esos juegos si siguen la tendencia reciente, y eso sería un auténtico escándalo.

3. Es hora de hacer cambios. El año pasado se habló de la posibilidad de que Ben Roethlisberger se retirara, pero el inicio de 11-0 hizo que las cosas se reconsideraran. En estos momentos los Steelers están 5-5-1 y la perspectiva es muy distinta. Roethlisberger es parte de una lista de cosas que deben cambiar en Pittsburgh, y Mike Tomlin debería estar en la misma lista. La paliza que les dieron los Bengals el día de hoy exige que se revise bien lo que deben hacer a futuro en este equipo, porque lo peor que podrían hacer es sentir que aún les queda un año más con la misma fórmula.

Las cosas que creo que sé

Después de lo sucedido en la semana 12 de la Temporada NFL 2021, estas son algunas cosas que creo que sé:

1. Dando cátedra. El trabajo de Bill Belichick con los Patriots ha sido espectacular durante toda su estancia, pero lo de este año está en otro nivel. La forma en que este equipo ha cobrado vida y ha comenzado a hilar victorias es una muestra clara del gran trabajo de Belichick como head coach, así que desde ahora tiene mi voto para ser el Coach del Año.

2. Tomando ritmo. Creo que los 49ers son el equipo que terminará colándose a postemporada a pesar de haber tenido un inicio de temporada irregular. Las últimas semanas se han visto mucho mejor y parece que tienen el talento suficiente para alcanzar uno de los boletos como comodines.

3. Perdiendo el paso. Mientras los Niners me dan mucha confianza como equipo de postemporada, los Chargers cada vez me convencen más de que verán los playoffs desde su casa. Hay muchas inconsistencias en este conjunto y la defensiva no está funcionando. El primer año de Brandon Staley al frente de esta franquicia será el tradicional año complicado de un coach novato.

Pensando en el MNF

A mantener la esperanza. Washington y Seattle están en la categoría de in the hunt pensando en la postemporada, y en teoría Washington tiene un camino un poco más claro porque están en la pelea por ganar la NFC East. Si el WFT es capaz de vencer a Seattle y se colocan 5-6, entonces la esperanza se mantendrá viva. Sobra decir que para Seattle sería mortal colocarse 3-8, así que a ellos también les urge ganar para seguir con vida. No es el partido más llamativo de la semana, pero cuando menos debe ser un juego cerrado y con su dosis de dramatismo.

El impulso que ha tomado Washington, sobre todo a la defensiva, será crucial en este encuentro. En mi opinión, gana Washington 21-17 y le pondrán un toque adicional a la pelea por la NFC East. Para Seattle será el final de una temporada totalmente atípica en la era Carroll/Wilson.

La canción de la semana

Esta semana se hizo más que evidente que los Patriots están de vuelta, así que es un gran momento para usar esta canción:

Hablando de College Football

Cada semana hay muchas cosas que platicar sobre el football colegial, así que abrimos un espacio para hacer eso. Veamos qué fue lo más llamativo de esta jornada en la NCAA:

1. El primero en una década. Uno de los grandes problemas de Jim Harbaugh como coach de Michigan ha sido su incapacidad para vencer a los principales rivales de los Wolverines. Eso cambió esta semana con la imponente victoria de Michigan sobre Ohio State por marcador de 42-27. Este es el primer triunfo de los Wolverines sobre los Buckeyes en diez años, ya que la última victoria había llegado en 2011. Además de eso Michigan había perdido 15 de los últimos 16 encuentros ante Ohio State, así que es una victoria que definitivamente se necesitaba en Ann Arbor.

Este triunfo además le da el título del Big Ten East a Michigan, que asegura su lugar en la Final del Big Ten y posiblemente puedan conseguir un boleto para el College Football Playoff. Todo eso, sobra decir, parece fuera de alcance para los Buckeyes, que tendrán que lidiar con esta derrota si no consiguen entrar al CFP.

2. Se salvaron. Alabama estaba perdiendo por siete puntos ante Auburn con 1:35 en el último cuarto, y ahí fue donde Bryce Young ayudó a salvar la temporada del Crimson Tide. Young dirigió una serie de 12 jugadas y 97 yardas para anotar en un pase a Ja’Corey Brooks y mandar el partido a series extra. En el primer Iron Bowl que se fue a tiempo extra, Alabama se llevó la victoria con una conversión de dos puntos de Young para John Metchie III en la cuarta serie extra.

3. ¿Llegará el boleto? Cincinnati derrotó sin muchos problemas a East Carolina esta semana, tomando ventaja de 21-3 al medio tiempo y cerrando con un marcador de 35-13 que cierra su segunda temporada invicta consecutiva. Ahora lo único que queda para los Bearcats es jugar la final de la AAC ante Houston y esperar que el College Football Playoff decida darles una oportunidad.

De lograrlo serían el primer equipo del Group of Five (las cinco conferencias de menor peso en el FBS) en conseguir un boleto para el College Football Playoff, ya que la temporada pasada quedaron rankeados en el octavo lugar del CFP a pesar de terminar con marca de 9-0.

Hablando de ONEFA

Esta semana la ONEFA siguió con esta temporada de regreso a las actividades, y hay algunas cosas que mencionar de esta jornada:

1. Los Pumas UNAM aplicaron un “Falcons”. Al medio tiempo del partido entre la UNAM y la UANL el marcador era 20-0 en favor de Pumas. En la segunda mitad el equipo de la UNAM decidió hacer su mejor interpretación de los Atlanta Falcons y terminaron perdiendo el partido 28-26. Esta debe ser una de las derrotas más doloras para los Pumas en los últimos años.

2. Acatlán sigue ganando. Después de caer en su partido inaugural ante Borregos Monterrey el equipo de Pumas Acatlán ha corregido enormemente el camino, y ahora consiguieron una victoria ante Borregos Puebla en un duelo defensivo. “La Banda de Acatlán” ya suma tres victorias en la temporada y están haciéndose de un nombre propio dentro de la ONEFA.

3. Sin muchos problemas. En otros frentes las cosas fueron mucho más apegadas a la lógica: Borregos Monterrey se impuso 38-6 a Borregos CEM, Aguilas Blancas no tuvo problemas para despachar 37-3 a Linces UVM, Burros Blancos aplastó 43-0 a Potros UAEM y Borregos Toluca le ganó 28-14 a Borregos Guadalajara.

El dato de la semana

Parece que el Thanksgiving está lleno de tradiciones, y algunas no son nada favorables para los Cowboys:

El video de error de Kirk Cousins de la semana

Cousins no es ningún extraño en temas de errores extraños (tiene una jugada donde se hincó en cuarto down), así que alinearse detrás de su guardia y no del centro no debería ser tan extraño.

La intercepción increíble de la semana

Los Jets tuvieron una intercepción que podríamos clasificar como “totalmente Jets” ante los Texans…

Aquí terminamos esta entrega de esta columna. Ya saben que me pueden dejar aquí debajo de este artículo en los comentarios o en mi cuenta de Twitter  sus sugerencias para temas a tratar Desde la Formación Escopeta. También pueden compartirme videos que crean que deben aparecer en alguna de las secciones semanales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por