...

Bill Belichick y sus Patriots vencen por primera vez a Vrabel y los Titans

0

El partido de la semana 12 en el que los Tennessee Titans visitaron a los New England Patriots, terminó inclinándose en favor de los locales por marcador final de 36-13, convirtiéndose así en la primera de tres ocasiones en la que Bill Belichick vence a Mike Vrabel.

Los Patriots de Bill Belichick ganaron por ejecución

Desde su llegada como head coach de los Titans en 2018, Vrabel, quien fuera jugador de los New England Patriots de 2001 a 2008 ganando un par de Super Bowls con el equipo, había vencido en dos ocasiones a su ex head coach, primero en temporada regular y luego en Playoffs, pero esa racha llegó a su fin el día de hoy.

El partido presentaba a dos de los estrategas más interesantes de la liga y, aunque en esta ocasión no nos dio un momento destacado o un ajuste espectacular que podamos apuntar como una genialidad de estrategia, cuando un equipo ejecuta tan bien como lo hicieron los Patriots esta tarde, hay que señalar la labor del head coach al tener a sus jugadores perfectamente preparados.

La ejecución en momentos clave fue la diferencia en favor de los Patriots; tackleadas falladas por parte de los defensivos de los Titans y seguridad de balón de sus corredores, por mencionar solo dos ejemplos, fueron clave para que las cosas salieran a su favor.

La defensiva sigue siendo el fuerte de los Patriots

Una vez más se comprobó la fórmula del éxito para New England; tener un juego terrestre sólido al ataque y una defensiva que imponga condiciones.

Hoy por tierra consiguieron 105 yardas y defensivamente presionaron al QB contrario todo el partido, pero más importante se llevaron cuatro entregas de balón en total, tres fumbles y una intercepción. Con una proporción de 4-0 a favor en ese departamento, la victoria llegará muchas más veces de las que no.

Esta es una defensiva que no nada más incomoda a su rival, sino que es muy oportunista y que le da el balón a su ofensiva con campos cortos por cubrir y a pesar de que hoy únicamente sacaron dos field goals a partir de esas entregas, lo más relevante es que no cometieron errores que los metieran en problemas.

El menguado equipo de Tennessee

No podemos dejar de mencionar el hecho de que los Titans salieron a jugar sin tres de sus cuatro mejores jugadores. La ausencia del RB Derrick Henry es algo que lleva semanas, y además estuvieron fuera los WR Julio Jones y A.J. Brown, lo que dejó al QB Ryan Tannehill con muy pocas opciones.

Dontrell Hilliard y D’Onta Foreman se combinaron para 240 yardas por tierra, sustituyendo así lo que pudo haber dado Henry, sin embargo, ellos fueron los responsables de dos de los tres fumbles del equipo, los cuales llegaron en momentos clave del encuentro, lo que inclinó la balanza en favor de los locales.

Por aire, la producción sí se vio muy afectada con un Tannehill que se quedó en 93 yardas, lanzó un touchdown y una intercepción.

En un partido en el que los jugadores suplentes tenían que dar lo mejor de sí y evitar los errores a toda costa para mantenerse en el juego, ese no fue el caso.

El panorama inmediato

Esta es la sexta victoria consecutiva de los Patriots, quienes iniciarán el mes de diciembre con récord de 8-4, lo que los coloca arriba de los Buffalo Bills en la AFC East, con los dos juegos entre ellos aun por disputar.

Por su parte, los Titans, con el mismo récord se mantienen arriba en la ACF South con un par de juegos de ventaja; sin embargo, se ven superados en criterios de desempate por New England y ahora están como el terceros mejores en la AFC.

¿Qué te pareció la victoria de los Patriots sobre los Titans de esta semana 12? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por