...

Los Broncos siguen siendo gran “underdog”, ahora tiran a los Chargers

0

Por Marco Antonio Legy Rodríguez (sigue su proyecto en Facebook: Contacto Directo Deportes).

Entrando a este juego y a pesar de la condición de favorito de Los Angeles Chargers, el entrenador en jefe de los Denver Broncos, Vic Fangio ostentaba un récord dominante ante este rival divisional de  tres victorias y tan solo una derrota. Además, este juego de semana 12 tenía un toque especial: el primer enfrentamiento entre Fangio y el que hace unos años fue su entrenador de linebackers externos, Brandon Staley, actual head coach de Los Angeles..

Después de conseguir su cuarta victoria en la era Fangio sobre los Chargers, esta vez en Denver por marcador de 13-28, y de paso mantener sus aspiraciones de Playoffs vivas: ¿Cuáles fueron las claves de la victoria de los Broncos? 

Patrick Surtain II y su mejor juego de la temporada

Entrando este juego, parecía complicada la tarea que iba a tener la secundaria de los Broncos ante una ofensiva tan dinámica cómo es la de los Chargers. A pesar de eso la selección de primera ronda de los Broncos, Patrick Surtain II, fue un factor clave durante todo este juego, obteniendo dos intercepciones en el último cuarto del juego, ayudando a cambiar el momento a favor de los Broncos y terminando de sellar la victoria de su equipo. 

Con esto, Surtain II se convierte en el primer novato de los Broncos en tener un juego de dos intercepciones desde 1989. 

 

La defensa de los Broncos marcó la pauta sobre Justin Herbert

La defensa de Denver fue constantemente asfixiante sobre el QB de los Chargers, consiguiendo tres sacks, diez golpes sobre el QB y ocasionando dos intercepciones costosas para poder sellar la victoria. Todo esto acompañado del regreso del LB Bradley Chubb, que sin duda fue extrañado y su presencia se hizo notar constantemente durante el juego.

¿Cuál es el panorama de los Chargers?

Con un récord de 6-5, el equipo de Brandon Staley se encuentra en un punto crucial de su temporada, compitiendo de lleno en una división en la que sus rivales han logrado alcanzarlos y el margen de error es cada vez más diminuto. 

La nula mejora en su defensa terrestre, la falta de profundidad en su secundaria y la inconsistencia de Los Angeles, son algunos de los focos rojos que han presentado durante toda la temporada y que pueden terminar con sus aspiraciones de Playoffs.

Ahora, el Oeste de la AFC está más parejo que nunca. Broncos, Chargers y Raiders se encuentran empatados con un récord de 6-5, siendo superados por los Chiefs y su récord de 7-4 cómo líderes divisionales. 

Siendo este resultado un posible punto de inflexión en la temporada de ambos equipos, sus cierres de temporada parece que serán de fotografía en la carrera por los Playoffs. Es momento de escuchar su opinión bajo este artículo y en nuestras redes sociales: ¿Podrán entrar a los Playoffs los Chargers? ¿Continuará Vic Fangio cómo HC de los Broncos? ¿Sobrevaloramos a Brandon Staley?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por