...

Steelers, humillados y barridos por los Bengals, al fondo de la AFC North

0

Semana 12 de la Temporada NFL 2021; los Steelers llegaron a Cincinnati con altas expectativas para seguir peleando dentro de una muy apretada Conferencia Americana, sin embargo, Pittsburgh fue brutalmente humillado y suma su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria. Mientras tanto, los Bengals se perfilan como uno de los favoritos de la AFC para ingresar a postemporada. Este es el panorama que nos deja el encuentro de esta tarde.

Con brutal humillación, los Steelers tocan fondo

Todo lo que sube tiene que bajar, y Pittsburgh no es la excepción. La Temporada NFL 2021 había resultado sumamente interesante para los dirigidos por Mike Tomlin, sin embargo, la brutal humillación que sufrieron por 10-41 ante Cincinnati solamente confirma que, a menos de que un milagro suceda, su campaña está próxima a terminar.

Esta tarde, nada le salió bien a unos Steelers que llegan a su tercer juego seguido sin conocer la victoria. El QB Ben Roethlisberger tuvo su peor juego del año: 24 de 41 envíos completos para 263 yardas, 1 TD, 2 INT y un pobre rating de 65.4, su más bajo de la campaña. Con actuaciones como la de hoy, las voces que exigen un cambio de quarterback en la franquicia se vuelven entendibles, y es que, verdaderamente, hay ocasiones, como hoy, en las que Big Ben luce completamente acabado.

Mientras tanto, el ataque terrestre también lució desconcertante. Sería innecesario disparar las alarmas considerando que el RB Najee Harris apenas está en su primer año como profesional, no obstante, la semana pasada ante los Chargers, la peor defensiva contra el ataque terrestre de la NFL, solamente acumuló 39 yardas totales. Y esta vez, contra los Bengals, solo llegó a 23 yardas, siendo su máximo acarreo de apenas 5. Dos actuaciones consecutivas muy pobres por parte del ex de Alabama.

La única luz de esperanza a la ofensiva fue, como usualmente lo es, el WR Diontae Johnson, quien registró 95 yardas en 9 recepciones, no obstante, cinco de ellas llegaron en el último cuarto, cuando el juego ya estaba sentenciado. Además, al TE Pat Freiermuth, aunque consiguió 1 TD en “tiempo basura”, le costó mucho trabajo suplir como titular al lesionado Eric Ebron. Freiermuth ha sido pieza clave en situaciones de zona roja, pero aún se vio que el rol de tiempo completo debe trabajarlo.

Por su parte, en el rubro defensivo se acabaron los pretextos. El domingo anterior los Chargers les propinaron 41 puntos en el marcador, sin embargo, la excusa de no tener al LB T.J. Watt y al S Minkah Fitzpatrick respaldaban la triste actuación; esta vez no. Aun sin tener al CB Joe Haden, el regreso de Watt y Fitzpatrick al campo debió haber impedido, quizá no la derrota, pero sí la masacre en la que este juego se convirtió.

Por ende, tras un empate con los Lions, y dos derrotas al hilo (Chargers, Bengals) es difícil que Pittsburgh siga manteniendo en pie este proyecto. El cambio generacional debe venir desde la raíz: la posición de quarterback. Será solo cuestión de tiempo para que todos, incluyendo a Mike Tomlin y el GM Kevin Colbert, se den cuenta.

Los Bengals empiezan a consolidarse en la AFC

Mientras los Steelers sufren, los Bengals brillan. Hay maneras de ganar, y lo que Cincinnati ha hecho en los dos últimos encuentros ha sido sumamente convincente. Sin duda, quien está resurgiendo como la estrella que nunca dejó de ser, es el RB Joe Mixon. Esta tarde llegó a 165 yardas totales y 2 TD en 28 acarreos. En sus últimos tres encuentros, Mixon registra 352 yardas por la vía terrestre y 6 anotaciones, consagrándose silenciosamente como uno de los mejores running backs de la campaña.

Sin embargo, el QB Joe Burrow tuvo su segundo juego al hilo sin poder romper la barrera de las 200+ yardas, pero no podemos culparlo. Cuando el ataque por tierra luce tan fino, por aire lo único que hay que hacer es cuidar el ovoide. Y justo eso hizo Burrow: 20 de 24 envíos completados le valió para un porcentaje de efectividad del 83.3 %, su más alto del 2021.

Además, quienes también han seguido luciendo, son los DE Trey Hendrickson (1 sack, 1 fumble forzado) y Sam Hubbard (1 sack). Conforme la campaña avanza, ambos están demostrando ser de los mejores en la liga en su posición; el pass rush de los Bengals, indudablemente, es de lo mejor en la temporada, y mientras defensiva y ataque se mantengan así de equilibrados, este equipo, al parecer, puede destrozar a cualquiera.

Así, esta tarde, como los Steelers (5-5-1) jamás ofrecieron resistencia, los Bengals (7-4) los evidenciaron brutalmente, reafirmándose como serios candidatos a hacerse acreedores por un boleto de postemporada en la Conferencia Americana. Si Pittsburgh sigue así, eventualmente caerán y solo un milagro podrá salvarlos, todo lo contrario a Cincinnati, quienes, a falta de seis semanas de temporada regular, controlan su propio destino para ingresar a Playoffs.

¿Podrán los Bengals mantener el buen ritmo e ingresar a postemporada? ¿Están destinados los Steelers a quedarse sin Playoffs? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por