...

Los juegos de mayor relevancia rumbo a los playoffs – semana 12 NFL 2021

0

Ya pasó el jueves de Thanksgiving y la temporada cobra mayor relevancia para los equipos que aún aspiran a jugar en los playoffs NFL 2022. Cabe mencionar que, justo en este momento nadie, ni los Lions, están eliminados, por lo que los 32 aún tienen probabilidades “matemáticas” de avanzar a los playoffs. Bueno, en realidad hay cuatro equipos que hoy cuentan con menos del 0.1% de probabilidades de avanzar y son Texans, Jaguars, Jets y sí, los Detroit Lions de 0-10-1 .

Por otro lado, hay dos equipos que cuentan con más del 99% de posibilidades de postemporada y son  Cardinals y Packers, seguidos por los Titans que hoy alcanzan 97% y los Buccaneers con un 96%. Es decir, es casi un hecho de que los veremos en enero peleando por llegar al Super Bowl.

Esta semana contamos con juegos muy parejos, y nos cuesta ver a un claro ganador. Incluso para nuestro staff es complicado ponerse de acuerdo, pero no todos tienen el impacto en la carrera de playoffs como pensamos. Vamos a dar un paseo por los juegos que cobran mayor relevancia porque el resultado podría desencadenar el caos para muchos equipos.

Según el sitio FiveThirtyEight que evalúa la calidad de los equipos, la importancia rumbo a los playoffs y la calificación del juego. Vamos con los mejores en cuenta regresiva (las calificaciones numéricas son sobre 100):

5. Chargers vs Broncos

Calidad: 53

Importancia: 87

Calificación: 70

Los Chargers llegan con un récord de 6-4 ante unos Broncos de 5-5 que descansaron la semana pasada. Ambos equipos están buscando no solo avanzar a los playoffs, sino ganar la AFC West. Los visitantes son los favoritos, y eso los mantendrá vivos en la carrera de los playoffs, pero los Broncos no quieren ser un simple trampolín, por lo que se sabe que el que pierda tendría una caída en sus aspiraciones. Los Chargers tienen 52% de probabilidades para ganar el juego, casi nada, pero favoritos al final.

4. Steelers vs Bengals

Calidad: 47

Importancia: 92

Calificación: 70

Otra rivalidad divisional en la que los Steelers, con récord 5-4-1 visitarán a Cincinnati para enfrentar a los Bengals de 6-4. La calidad del juego es baja, son dos equipos que han mostrado carencias por ciertos momentos de la temporada, no obstante, situarse en la AFC North –en donde cualquiera podría ganar la división– lo hace de una gran importancia rumbo a los playoffs.

Pittsburgh pasa por problemas de ausencias en su defensiva, aunque podrían tener de regreso a Minkah Fitzpatrick y T.J. Watt. Los Bengals habían caído en un bache, pero llegarán a este encuentro con una victoria importante en Las Vegas. Cincinnati ya le ganó a su rival odiado en la semana 3 y buscará barrer la serie saliendo como favorito con 60% de probabilidades. El que gane seguirá con vida, y aunque el que se lleve la derrota se complicaría el camino, no lo podremos descartar. Y después de este, no deben perder de vista el siguiente juego.

3. Browns vs Ravens

Calidad: 74

Importancia: 92

Calificación: 83

Equipos de calidad, alta importancia rumbo a los playoffs y un juego muy atractivo. Esos son los ingredientes para este juego en el que los Browns con 6-5 enfrentarán en Baltimore a los Ravens de 7-3.

Los locales buscarán seguir en el liderato de la AFC North y no deberían aflojar el paso porque está cerrada la competencia, Los Browns, pese a que no han convencido recientemente, aún aspiran a ser campeones divisionales. De perder Baltimore, combinado con una victoria de los Bengals empatarían en récord. Y Cleveland no quiere ser el equipo decepción de 2021 dejando el camino a sus rivales. Hoy Baltimore cuenta con 68% de probabilidades de ganar y bueno, el resultado impactaría en el resto de la Conferencia.

2. Titans vs Patriots

Calidad: 85

Importancia: 97

Calificación: 91

Ambos equipos vienen de situaciones distintas. La derrota ante los Texans genera dudas hacia los Titans después de haber ganado juegos importantes sin Derrick Henry. Los Patriots van al alza gracias a un buen juego de su defensiva y ataque terrestre. Uno de los enfrentamientos que mayor relevancia tienen rumbo a los playoffs, porque no solo afecta a sus divisiones sino a la ventaja de local. Los Patriots, como locales, cuentan con un 62% de posibilidades de ganar este domingo que nos brindará dos buenos entrenadores, uno ya histórico y el otro forjando su camino, pero que no conoce la derrota ante Bill Belichick. No debes perderte de este juego.

1. Vikings vs 49ers

Calidad: 71

Importancia: 99

Calificación: 85

No fue el Buccaneers vs Colts ni el Rams vs Packers, juegos muy atractivos con calificación 81 ambos y calidad 91 y 90 respectivamente, pero Importancia de playoffs de 71. Vikings y 49ers podrían estar jugando el pase a playoffs porque es probable por el lugar en el que ocupan que este juego signifique un probable desempate para avanzar.

Ambos rivales tienen récord de 5-5 y vienen de ganar dos juegos cada uno. No podemos pedir más. Los 49ers, como locales, tendrán una probabilidad de victoria del 59%, sin embargo, Minnesota juega muy bien a la ofensiva y la defensiva no lo está haciendo mal. Sin duda el que pierda tendrá complicado el panorama de playoffs, porque en su situación podrían avanzar solo como comodines teniendo a los Packers y Cardinals como líderes de la división.

¿Qué juegos de la Semana 12 con implicaciones de playoffs no te perderás aunque no juegue tu equipo favorito? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por