...

Los Bears dejan sin milagro de Thanksgiving a los Lions

0

La Semana 12 de la Temporada NFL 2021 dio inicio por la mañana de este jueves en una cartelera especial de Día de Acción y Gracias donde los Bears derrotaron por 16-14 a unos Lions que se convierten en el primer equipo de la campaña en llegar a 10 derrotas. Y mientras tanto, la victoria de Chicago le da un ligero respiro al HC Matt Nagy. Los Bears dejaron sin milagro de Thanksgiving a los Lions y esto es lo que debes saber al respecto.

Triunfo y respiro necesario para Matt Nagy

El máximo ganador de este encuentro no fue ni Chicago ni Detroit, sino el HC de los Bears, Matt Nagy, quien toda la semana se vio envuelto en serios rumores que indicaban que estaría fuera del equipo tras el término de este partido. Sin embargo, Adam Schefter de ESPN, informó previo al inicio del juego que Nagy no sería despedido. Además, con esta victoria, Nagy seguramente compró más tiempo para seguir al frente de los Bears, y su mejor aliado fue, sin duda, el veterano QB Andy Dalton.

Dalton, quien funge como suplente, pero que hoy se vio obligado a ser titular debido a la lesión de costillas que atraviesa el novato Justin Fields, esta tarde registró una línea final de 24 de 39 envíos completados para 1 TD, 1 INT y 317 yardas, convirtiéndose en el primer QB de los Bears en superar las 300+ yardas desde que Nick Foles lanzara 335 en la Semana 9 de la temporada 2020 ante los Titans. El juego aéreo era sumamente extrañado en Chicago.

Por su parte, el WR de segundo año, Darnell Mooney obtuvo su segundo partido consecutivo registrando 100+ yardas por recepción. Combinando sus últimas dos semanas, acumula 244 yardas totales y 1 TD. Adicionalmente, el RB David Montgomery desde la línea de scrimmage aportó 74 yardas totales, aunque solo 46 fueron por tierra, y considerando que la defensiva contra el ataque terrestre de los Lions es la segunda peor de la NFL, sin duda la cifra de Montgomery quedó a deber.

Del otro lado del campo no hay mucho que destacar. Si bien hubo una serie de varios aciertos, fue más la inoperante ofensiva de Detroit quien hizo lucir bien a la defensiva de Chicago, quienes, para colmo, perdieron al LB Roquan Smith por una lesión en el tendón de la corva. Al momento no hay más detalles sobre el percance, pero de ser de carácter serio, una posible ausencia de Smith podría poner contra la pared a los Bears por el resto de la campaña.

No hay milagro de Thanksgiving: Detroit llega a 10 derrotas

Mientras en Chicago celebran, en Detroit no hay motivos de felicidad. Evaluando pequeños detalles que ocurrieron a lo largo de este encuentro, se torna sencillo deducir el motivo por el que los Lions se acaban de convertir en el primer equipo de la temporada en llegar a 10 derrotas.

El QB Jared Goff fue de lo más rescatable, al registrar 21 de 25 envíos completos para 171 yardas y 2 TD. De hecho, se convirtió en el primer quarterback en iniciar un encuentro de Thanksgiving con 9 pases consecutivos completos desde que Jim Kelly lo lograra en 1994. Sin embargo, del otro lado, Goff sigue sin saber lo que es ganar un partido sin Sean McVay como head coach.

Para empeorar las cosas, el RB1 D’Andre Swift tan solo tuvo 3 acarreos para 0 yardas esta tarde. Lo anterior se debe a que fue descartado del encuentro debido a lo que parece ser una seria lesión en el hombro. Swift había acumulado 266 yardas por tierra en las últimas dos semanas para Detroit, por ende, perderlo sería ponerle el último clavo del ataúd a una ya pésima campaña de los Lions. Sin embargo, el suplente RB2 Jamaal Williams no lo hizo mal y acumuló 65 yardas totales en 15 acarreos; similar, pero no lo mismo.

Tampoco se puede escapar la oportunidad para resaltar el pésimo manejo de juego por el que Detroit terminó por perder este encuentro. En el último drive, que culminó con un field goal de 28 yardas del pateador Cairo Santos para darle el triunfo a Chicago, el HC Dan Campbell lució muy desconcertado. Para tener una idea más clara, fue penalizado 5 yardas en una vital 3&9 por pedir dos tiempos fuera consecutivos. Algo inimaginable y casi nunca visto en la NFL.

Más sucesos que nos dan a entender lo mal que se ven los Lions es que, a lo largo del juego, en dos distintos drives estuvieron en situaciones de 3&32. Múltiples penalizaciones por holdings echaron a perder series ofensivas que lo único que hicieron fue consumir tiempo del reloj sin regalarnos nada de football.

De hecho, esta tarde solo hubo tres puntos rescatables para Detroit: el WR Josh Reynolds, recién llegado hace dos semanas al equipo y que de inmediato se notó su conexión con Goff por haber coincido previamente en los Rams. El TE T.J. Hockenson, quien sigue siendo de los más infravalorados de la NFL, y el LB Alex Anzalone, quien probablemente tuvo su mejor juego con el equipo desde que llegó a los Lions como agente libre en la offseason anterior.

Finalmente, tras este partido, Detroit (0-10-1) da otro paso firme y seguro de cara al pick número 1 global para el Draft NFL 2022. Por su parte, Chicago (4-7), a pesar de apenas haber cortado una racha de cinco derrotas consecutivas, se coloca a tan solo juego y medio del séptimo sembrado dentro de la NFC, y con seis semanas restantes en el calendario, los Bears están más vivos que nunca para intentar meterse a Playoffs.

¿Podrán los Lions conseguir un triunfo antes de que la Temporada NFL 2021 llegue a su fin? ¿Cuánto le queda a Matt Nagy como head coach de los Bears? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por