...

Todo lo que debes saber para este Thanksgiving NFL 2021

0

Por: Enrique Ortega (@kike_ortega_

Este jueves se llevará a cabo una nueva celebración de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos y con esto, la tradición de partidos en la NFL se mantiene con tres juegos programados. Los Detroit Lions buscarán su primera victoria del año al recibir a los Chicago Bears a las 11:30 A.M. Por la tarde, los Dallas Cowboys en casa jugarán su último duelo ante equipos de la AFC West ante Las Vegas Raiders. La cartelera cerrará en New Orleans, cuando los Saints reciban a los Buffalo Bills a las 19:20 P.M.

¿De dónde nació la tradición de jugar los jueves de Thanksgiving y por qué se mantiene?

Lions: protagonistas en los jueves de Thanksgiving

Fue en 1934 cuando comenzó la tradición de los Lions de jugar en Día de Acción de Gracias, después del éxito que había significado en el futbol americano colegial. Fue precisamente en un duelo entre Chicago Bears y Detroit Lions que inició el camino de los partidos de Detroit en este día tan especial y justamente para la edición de 2021 se repetirá este duelo.

El objetivo que tenía el dueño de los Lions, George A. Richards, era buscar que hubiera más asistencia por parte del público al estadio, dado las bajas entradas que tenía el equipo. El resultado fue sumamente exitoso y terminó siendo un ejemplo a seguir para otros equipos de la NFL que buscaban jugar en este mismo día festivo.

Los duelos de los Lions siempre han sido por la mañana, y con un gran éxito en cuanto a rating se refiere, al ser un día de asueto en Estados Unidos. A lo largo de la historia, Detroit se ha enfrentado a diversos equipos, pero siempre han destacado los duelos divisionales ante los Green Bay Packers y Chicago Bears, como será este jueves.

Cowboys, el otro equipo jugando en Thanksgiving

Ante el gran éxito que significó para los Lions jugar en la fecha festiva, muchos equipos quisieron jugar para tener ganancias tanto a nivel de medios de comunicación como de boletos vendidos. Fue así como nació la tradición de jugar como local para los Dallas Cowboys en 1966. Siendo este uno de los puntos medulares para que la tradición e importancia del equipo en la NFL creciera mucho más.

Hubo una excepción entre 1975 a 1977, cuando los St. Louis Cardinals tomaron estos juegos de la tarde en los juegos de Thanksgiving, incluyendo un enfrentamiento ante los propios Cowboys. Sin embargo, todo regresó a su curso para seguir hasta estos momentos con los duelos jugados como local para el “Equipo de América”.

La marca Thursday Night Football entra a la tradición en 2006

Hace unos años, y tomando en cuenta el tremendo éxito que Lions y Cowboys tenían temporada a temporada de sus juegos de Thanksgiving, la NFL decidió instaurar un tercer partido en el día para tener un día completo de futbol americano. En este encuentro no habría un equipo fijo que siempre sería local, por lo que desde 2006 a la fecha se ha hecho una rotación constante de los equipos que juegan por la noche del ‘Día de Acción de Gracias’.

Este juego en horario estelar en un día tan importante, finalizó el debate que hacían las otras 30 franquicias de la NFL sobre los partidos que siempre jugaban de local los Detroit Lions y Dallas Cowboys dado que se abría la posibilidad que cualquier otro equipo tuviera la oportunidad de jugar en Thanksgiving y, además con la importancia de tener el horario en prime time.

¿Quieres conocer 7 increíbles relatos de NFL Thanksgiving?

En este episodio de Historias de NFL para decir WOW, Luis Obregón y Miguel Ángel Esses traen para ti siete grandes relatos que han abonado a la tradición de esta fecha en nuestra liga favorita. Haz click aquí abajo para disfrutarlas:

 

¿Qué te parece la tradición de jugar en Thanksgiving? ¿Te parece justo que los Lions y Cowboys siempre jueguen en este día? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales, y, lo más importante, te invitamos a la cobertura que haremos Primero y Diez de los juegos de Thanksgiving NFL 2021.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por