...

Raiders vs Cowboys: ¿Quién tendrá doble celebración de Thanksgiving?

0

Por Marco Antonio Legy Rodríguez (sigue su proyecto en Facebook: Contacto Directo Deportes).

La semana 12 de la NFL nos trae la tradicional celebración del día de Acción de Gracias al estilo de la liga. Siendo esta una de las fechas más tradicionales en Estados Unidos, uno de los constantes protagonistas en estos juegos es el “Equipo de América”, los Dallas Cowboys. Siendo el segundo equipo con la mayor cantidad de juegos en Thanksgiving con 53 totales, solo por detrás de los Detroit Lions (82 juegos).

En los últimos diez años, los Cowboys únicamente han podido ganar tres juegos en Thanksgiving, aunado a una racha de dos derrotas consecutivas y la visita de Las Vegas Raiders este año, veremos si el equipo de Dallas puede sacudirse esta mala racha.

Siendo este nuestro juego de medio día, es momento de analizar algunos puntos clave de estos dos equipos previo a su enfrentamiento.

Cowboys: ausencias clave en Thanksgiving

Para este juego, los Cowboys llegan con algunas lesiones en jugadores clave de su equipo. Tal es el caso del WR Amari Cooper y los dos DE Randy Gregory y DeMarcus Lawrence, que oficialmente quedaron descartados para el choque.

También está el caso de su WR estrella CeDee Lamb, que salió por una conmoción en el partido del domingo ante los Chiefs. Se espera que el WR de segundo año entrené hoy y la sensación por parte del equipo y del coach Mike McCarthy es que podrá llegar a jugar mañana ante los Raiders.

 

Raiders: victoria urgente para mantener la temporada

La temporada del equipo de los Raiders ha estado rodeada por polémica desde el inicio, pero a pesar de todo el ruido exterior, el equipo de Las Vegas parecía seguir ganando y liderando en su división.

Sin embargo, el equipo de los Raiders viene atravesando una complicada racha de tres derrotas consecutivas, manteniéndolos en el sótano de su división y reviviendo los fantasmas de cierre de temporada que continúan atormentando a este equipo año tras año. El mismo QB Derek Carr expresó su frustración con la situación actual del equipo diciendo: “Hay una sensación de que ya es suficiente. Necesitamos ganar”. 

Implicaciones de Playoffs del Raiders vs Cowboys

En estos momentos los Cowboys se encuentran como líderes indiscutibles en la NFC East, aunado a un calendario relativamente accesible, podríamos ver una victoria de Dallas como un paso gigante para asegurar su división y asegurar su regreso a los Playoffs.

Por parte de los Raiders, la victoria los tendría de nueva cuenta en la contienda de la reñida AFC y de su difícil división Oeste. Eso sí, una derrota sería devastadora para las aspiraciones de playoffs de este equipo y aumentaría la frustración de otra debacle de temporada de los Raiders.

La mesa está puesta, el platillo de medio día promete bastante, pero es momento de escuchar sus pronósticos: ¿Podrán los Cowboys ganar a pesar de sus ausencias clave? ¿Qué significa una derrota más para los Raiders? Te leemos en los comentarios de este previo Raiders vs Cowboys y en nuestras redes sociales. 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por