bet365

Noticias de la NFL – Lunes 6 de diciembre de 2021

0
bet365

En las noticias de la NFL de este lunes: Big Ben saldría de los Steelers en 2022; los Panthers despiden a Joe Brady; habría nuevo tope salarial para la próxima campaña; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Ben Roethlisberger saldría de los Steelers en 2022

Los Steelers próximamente tendrían que encontrar nuevo quarterback. Vía Adam Schefter de ESPN, el sábado anterior se informó que el QB Ben Roethlisberger “le ha dicho en privado a excompañeros y algunos dentro de la organización que él prevé que esta es su última temporada” con Pittsburgh.

Roethlisberger, quien cumplirá 40 años el próximo marzo, lleva 18 temporadas fungiendo como quarterback de los Steelers, pero su nivel de juego mostrado este 2021 en ciertas ocasiones ha deseado mucho que desear. Sin embargo, al término de la sorpresiva victoria de Pittsburgh sobre Baltimore este domingo, Big Ben fue cuestionado sobre el informe de Schefter:

“Bueno, no le he dicho eso a todo el mundo”, comentó Roethlisberger, entre risas, a través de un video de Brooke Pryor de ESPN. “Sabes, honestamente, acabamos de terminar este juego. Estoy exhausto y parecería que jugamos en un par de horas [TNF, Semana 14]. Así que ese es mi enfoque. Mi enfoque está en Minnesota y en lo que tenemos que hacer para prepararnos. Me ocuparé de esos asuntos después de la temporada. Siempre he sido una persona que juega un partido a la vez, una temporada a la vez, y voy a seguir así”.

bet365

Roethlisberger viene de completar 21 pases para 236 yardas este domingo ante los Ravens. Tras este juego acumula 63 106 yardas aéreas totales, sexta máxima cantidad en la historia de la NFL, posicionándose a solo 334 de Philip Rivers en el puesto número 5, y antes de salir de Pittsburgh, o incluso de un eventual retiro, querrá seguir escalando puestos en la lista. ¿Qué le deparará en el 2022 a Big Ben y los Steelers?

Los Panthers despiden a Joe Brady

Una nueva era está por dar inicio en Carolina. Este domingo, a través de un comunicado en redes sociales, los Panthers anunciaron que decidieron prescindir de los servicios del coordinador ofensivo Joe Brady. El asistente ofensivo senior Jeff Nixon será quien coordine el ataque del equipo por el resto de la temporada.

“Me reuní con Joe esta mañana y le informé que había decidido hacer un cambio”, señaló el HC Matt Rhule, según el sitio oficial de los Panthers. “Le estoy muy agradecido por su tiempo y esfuerzo para ayudarnos a establecernos durante este último año y medio”.

La decisión de Carolina cobra mucho sentido evaluando el desempeño de Brady a lo largo de esta campaña. Entrando a la Semana 13, la ofensiva de los Panthers era la número 23 en puntos anotados por encuentro (19.7), además, con 324.8 yardas totales promediadas por juego, y 213.5 yardas aéreas por partido, el equipo se ubicaba quinto y cuarto peor de la NFL respectivamente en dichos departamentos.

bet365

Brady había llegado al equipo en 2020 proveniente del programa de college de LSU (Universidad Estatal de Lousiana) en donde se desempeñó como coordinador de juego aéreo y estuvo a cargo de talentos como los de Joe Burrow, Justin Jefferson y Ja’Marr Chase. Sin embargo, con los Panthers jamás logró consolidar proyectos como el del QB Teddy Bridgewater o Sam Darnold, por lo que, tras año y medio, su tiempo en Carolina llegó a su fin. ¿Quién debería adquirir sus servicios?

El tope salarial de la NFL alcanzaría los 208 MDD en 2022

Buenas noticias para todos los equipos. Este domingo se informó, vía Ian Rapoport y Tom Pelissero de NFL Media, que se prevé que el tope salarial para la próxima temporada se establezca en 208.2 millones de dólares, cantidad máxima acordada por la NFL y NFLPA en mayo anterior. El número final no se ha anunciado oficialmente, pero se espera que se revele en la reunión laboral anual de la liga en el transcurso de esta semana.

Debido a los estragos dejados por la pandemia de COVID-19, el salary cap para esta temporada está fijado en 182.5 MDD, muy por debajo de los 198.2 MDD establecidos en 2020. La caída de 15.7 MDD en el tope salarial para este año dejó a muchos equipos sobre la cuerda floja, usando conversiones de salario, bonos por firma, y otras maniobras en los contratos para mantenerse por debajo de la cifra pactada, sin embargo, todo indica que el mercado será más sólido para la siguiente campaña.

De 2013 a 2020 el tope salarial había estado creciendo a un ritmo de 10.74 millones de dólares por año, por lo que la cifra esperada de 208.2 MDD para 2022 probablemente hubiera sido la que perteneciera a este 2021 si no hubiera sido por la pandemia. Además, también marcaría la primera vez en la historia de la NFL que el salary cap supere los 200 MDD.

El reporte añade que el probable tope salarial aún podría verse afectado debido a un repunte de casos de COVID-19 que pudiera afectar la asistencia de fanáticos en los estadios. No obstante, los escenarios no son tan probables. Este 2021 no se han cancelado juegos, los estadios han estado casi llenos, casi todos los ingresos locales se han solidificado, se finalizaron nuevos acuerdos de televisión a principios de año, entre otras nuevas fuentes de ingresos.

bet365

Lo anterior genera mucho optimismo, y, por ende, el salary cap aumentaría también sustancialmente para 2023, aunque cuánto aumente dependerá en parte de cómo la NFLPA decida manejar los pagos de ciertos beneficios de los jugadores que fueron cancelados en 2020, como bonos por rendimiento, de Pro Bowl, entre otras cosas.

El nuevo acuerdo colectivo entre la NFL y NFLPA pacta que dichas bonificaciones deben ser pagadas en algún momento después de 2023. Sin embargo, según el informe, no es probable que se tomen decisiones sobre estos asuntos en la reunión anual de la junta de representantes del sindicato de jugadores del próximo marzo. ¿Cómo beneficiará a la NFL el aumento del tope salarial en los años próximos?

Everson Griffen: “soy bipolar, seré un defensor de la salud mental”

Uno de los sucesos extracancha con más repercusión a lo largo de esta temporada por fin ha tomado otro giro. Este viernes por la noche, a través de una publicación en Instagram, el defensive end de Minnesota, Everson Griffen, anunció que sufre de trastorno bipolar:

“Es cierto, soy bipolar. Lo aceptaré y seré un defensor de la salud mental”, escribió Griffen. “He estado huyendo de eso durante mucho tiempo. Ya no me avergüenzo de eso. Todo empezó cuando falleció mi madre. Fui a un lugar de oscuridad pensando durante muchos años que estaba genial. Prometo que esta vez haré todo lo que digan los expertos y mi esposa. Amo a mi familia y extraño a mis amigos. Gracias por todo el amor y apoyo, pero sobre todo gracias por todas las oraciones”.

Griffen fue llevado a un centro de salud mental luego de un incidente propiciado en la madrugada del miércoles de la semana pasada en donde publicó un video y capturas de pantalla de mensajes de texto que alegaban que “alguien quería matarlo” dentro de su propio hogar. Sin embargo, los oficiales que acudieron al sitio trabajaron junto a profesionales de la salud de los Vikings para lograr que Griffen saliera de casa y buscara ayuda.

bet365

El veterano pass rusher fue colocado en la lista “No relacionado con lesión – asunto personal” previo al encuentro de Minnesota contra San Francisco de la Semana 12. Griffen se perdió dicho partido y también se ausentó en la escandalosa derrota de los Vikings ante Detroit ayer domingo, y permanecerá fuera al menos una semana más antes de que sea elegible para regresar a la acción. ¿Volveremos a ver a Griffen dentro del campo este 2021?

Fallece el HOFer Claude Humphrey, leyenda de los Falcons

En más noticias de la NFL, el pasado viernes la liga se vistió de luto. Claude Humphrey, uno de los mejores pass rushers en la historia del deporte y leyenda de los Falcons, falleció a los 77 años de edad, así confirmó el Salón de la Fama de la NFL a través de un comunicado con información de la hija de Humphrey. No se dieron detalles sobre la causa del deceso.

Humphrey fue seleccionado por los Falcons con el pick número 3 global del Draft NFL 1968 y permaneció en el equipo durante 11 temporadas. En Atlanta logró ser Novato Defensivo del Año, 6 veces Pro Bowler, 8 veces All-Pro, y es miembro del Anillo de Honor del equipo. Posteriormente, pasó 3 años con los Eagles hasta su eventual retiro en 1981. Sus actuaciones y logros le valieron para ser inducido al Hall of Fame de la NFL en 2014.

Además, aunque los sacks no se hicieron una estadística oficial sino hasta 1982, vía PFR, se estima que Humphrey hubiera culminado su carrera con 130 en su haber, habiendo superado la barrera de las 10+ capturas en 9 de sus 14 años como profesional. Solo cuatro jugadores en la historia de la liga tienen más temporadas de 10+ capturas que Humphrey: Bruce Smith, Reggie White, Kevin Greene y Julius Peppers. ¿Cómo describirías la trayectoria de Humphrey dentro de la NFL?

Marlon Humphrey y las lesiones más relevantes de la Semana 13

A falta del MNF, la Semana 13 de la Temporada NFL 2021 casi ha llegado a su fin. Tuvimos un domingo lleno de emociones: los Seahawks sorprendieron a los 49ers, los Steelers a los Ravens, los Colts blanquearon a los Texans; y más. Sin embargo, como cada fin de semana, hubo lesionados por doquier y en este espacio repasamos las bajas más importantes.

  • CB Marlon Humphrey, Baltimore Ravens. Pésimas noticias para los dirigidos por John Harbaugh. Ayer en el encuentro ante Pittsburgh, Humphrey sufrió una lesión de hombro con menos de 2 minutos restantes en el reloj de juego en el último cuarto. Vía Ian Rapoport de NFL Media, se espera que Humphrey quede fuera por el resto de la Temporada NFL 2021, y aunque este lunes se someterá a resonancia magnética para precisar el daño, esta sería una baja desastrosa para la defensiva de Baltimore.
  • TE Logan Thomas, Washington Football Team. Ayer, en contra de los Raiders, Thomas sufrió una lesión de rodilla izquierda con 10 minutos restantes en el reloj de juego cuando fue golpeado por el DE Yannick Ngakoue. Vía Adam Schefter de ESPN, el tight end del WFT habría sufrido una rotura de ligamento cruzado anterior y del colateral medial, por lo que se perdería el resto del año. Este lunes se someterá a más evaluaciones para confirmar lo que sería una noticia devastadora.
  • WR Adam Thielen, Minnesota Vikings. En la sorpresiva derrota de ayer ante Detroit, Minnesota perdió a uno de sus mejores hombres. Thielen fue sacado del juego temprano en el primer cuarto tras una tackleada por un defensivo de Detroit. Vía Tom Pelissero de NFL Media, Thielen sufrió un esguince de tobillo y su participación en el Thursday Night Football de la Semana 14 ante los Steelers está en duda. Se someterá a futuras examinaciones para detallar la gravedad del percance.
  • Otras bajas notorias: DE Joey Bosa (cabeza), Los Angeles Chargers; RB Trenton Cannon (conmoción), San Francisco 49ers; RB Kenyan Drake (tobillo), Las Vegas Raiders; RB Miles Sanders (tobillo), Philadelphia Eagles; CB Jamel Dean (conmoción), Tampa Bay Buccaneers.

Estas son las noticias de la NFL de hoy.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365