...

Los Rams se aprovechan de débil sparring para posicionarse a Playoffs

0

Por Lizandro Gutiérrez (@nasandro12). Sigue su proyecto en @nacionpatriots y nacionpatriota.com

Este domingo de Semana 13 de la NFL, Los Rams recibieron en el SoFi Stadium de Los Angeles a unos inofensivos Jacksonville Jaguars. Con una primera mitad igual de fea que sus uniformes (no puedo creer como pasaron de tener uno de los mejores a esto), el partido parecía complicarse. Pero no, en la segunda mitad el talento y mejor coaching se impusieron y el partido fue más tranquilo y controlado desde el tercer cuarto para terminar con el marcador a favor de 7-37.

La fórmula es muy simple con los Rams

Cuando los Rams se dedican a involucrar a Cooper Kupp, Tyler Higbee, Van Jefferson y hoy a Sony Michel, todo es más fácil para los dirigidos por Sean McVay. La primera mitad se intentó juego largo con Odell Beckham Jr y no funcionó. En especial Michel (24 ATT, 121 YDS y 1 TD), aportó constantemente por tierra y solo dejó de ser efectivo cuando dejaban de usarlo.

Matthew Stafford volvió a ser efectivo

El pasador de los Rams tuvo que volver de atrás porque no tuvo una gran primera mitad, falló varios pases y se vio limitado por el plan de juego que involucraba mucho a Beckham Jr. Pero desde la primera ofensiva de la segunda mitad, despertó, volteó hacia Kupp (8 REC, 129 YDS y 1 TD), Higbee (5 REC y 48 YDS) y Van Jefferson (6 REC, 41 YDS y 1 TD), destruyendo a una defensiva de Jacksonville que ya no tuvo argumentos para enfrentar a un mejor rival.

Sigue el desastre de Urban Meyer con los Jaguars

La estrategia y los errores de su rival parecían pronosticar un juego más cerrado los primeros minutos, pero desde el fumble de James Robinson (al que incomprensiblemente sentó por más de 2 cuartos), el equipo solo siguió de lejos a los Rams, con un Trevor Lawrence (16/28 ATT y 145) asediado y golpeado todo el juego, sin apoyo terrestre y nada por aire. Soy creyente que estamos viendo los últimos juegos de Urban Meyer al frente del equipo de Florida, al cual,no se le ve nada, ni dentro ni fuera del campo.

Las estrellas de los Rams empiezan a encontrarse

Lo más rescatable para los Rams es la victoria y seguir en la carrera por Playoffs en la NFC. Hoy, la defensa provocó un par de fumbles clave, un par de sack oportunos y detenciones durante la mayoría del juego. Von Miller por fin se hace presente y Aaron Donald guío a una defensa que jugó como sus mejores momentos. En ofensiva, destaca que cuando evitan forzar el juego con Odell Beckham Jr y buscan a sus demás receptores, todo funciona mucho mejor. Regresar a la victoria y estar 8-4, es gran aliciente para un equipo que parecía caer en desgracia, pero aun así, siguen dos juegos debajo de los Cardinals y la meta parece solo alcanzar el Wild Card.

Un dato importante para tomar en cuenta es que, en las primeras 5 series del juego, Cooper Kupp no tuvo recepción y lo buscaron tres veces. Después de eso, fue un auténtica pesadilla y el mejor hombre para Matthew Stafford. La fórmula es simple, solamente falta que Sean McVay entienda que es lo mejor para su equipo.

Los Rams ganaron fácil, pero, ¿su despertar es real o exclusivamente es producto de enfrentar a uno de los peores equipos de la liga? Con los Jaguars, ¿qué más hace falta para que vean que Urban Meyer es el problema más grande de Jacksonville? Gracias por seguirnos, dejen abajo sus comentarios y recuerden… ¡Todos somos Primero y Diez!

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por