...

La “Minshewmanía” mantiene a los Eagles invictos contra los Jets

0

Por Enrique “Henri” B. Franco. Sigue su proyecto en @naciónpatriots y nacionpatriota.com).

Ni Eagles, ni Jets, fueron este domingo de Semana 13 contra su historial en la NFL. En su duodécimo juego, ahora celebrado en New York, Philadelphia se impuso con bastante amplitud, 33-18 sin el QB Jalen Hurts, dejando la serie histórica 12-0. Aunque en general, fue una buena actuación de ambos QB durante el partido.

La nota impresionante de este juego no reside en el hecho de que esta es la duodécima victoria consecutiva de los Eagles sobre los Jets, sino que TODA la serie histórica se compone de ese número de juegos. Así es: desde 1973 que existe esta rivalidad con el nacimiento de los Eagles, estos jamás han perdido con los Jets. Y así seguirá por el momento.

 No Hurts, no problem: llegó la “Minshewmanía” a los Eagles

Luego de que el QB Jalen Hurts de los Eagles no se recuperara a tiempo de su lesión de tobillo, el elegido para tomar su lugar esta semana fue el QB Gardner Minshew. Y así se gestó la fiesta, la “Minshewmanía” por fin aterrizó en Philadelphia. Por aire, el juego fue llevado sin errores y con una alta efectividad por parte del pasador. Destacan las cero entregas de balón por aire, siendo determinantes para poder venir de atrás en la primera mitad.

Minshew no es parte de la élite de los QB, pero hizo otro juego productivo en su carrera; 20 de 25 pases para 242 YDS, 2 TD, con una especial conexión con el TE Dallas Goedert; recién firmado a una extensión por cuatro temporadas ($14.25 millones USD por año), que tuvo su primer partido de +100 yardas en la temporada (6 REC, 105 YDS, 2 TD) para darle el triunfo a su equipo. Los Jets para nada se prepararon para el QB, y él los hizo pagar.

A estas alturas, con 25 años de edad, uno se pregunta si finalmente el pasador con el mostacho más prominente y una personalidad electrizante, tendrá una oportunidad de brillar en algún lugar. Ciertamente, hoy volvió a tener un punto más a su favor. Más después del festejo con su padre que causó revuelo en las redes:

 

El resto del equipo funcionó bastante bien. Claro, fue contra los los Jets; no obstante, jugaron bastante bien. El pateador Jake Elliott tuvo cuatro goles de campo en el partido (más 3 puntos extra anotados) e hizo méritos para ser el jugador de equipos especiales de la semana. Al menos por esta semana, es nuestro jugador favorito en el Fantasy Football.

Dominio terrestre de los Eagles y Sanders lesionado

Si hubo un área a observar en Philadelphia sin Jalen Hurts, era el ataque terrestre. De por sí, los Eagles llegaron a este juego como la mejor ofensiva por tierra de la NFL (1,895 yardas terrestres entrando a la semana 13), y aún sin Hurts, salieron de New York en esa condición, ya que volvieron a mover el balón a placer; 41 acarreos, 185 yardas, 4.5 en promedio y eso ayudó a mantener un mayor tiempo el balón, 35:26 minutos, y así, remontar y ganar durante el juego.

Lastimosamente, el RB Miles Sanders (24 ACARR, 120 YDS) salió lesionado del partido en una de sus mejores exhibiciones de la temporada. Poco después del encuentro, sin embargo, se reporta que los Eagles esperan que juegue luego de la semana de descanso. Habrá que mantenernos atentos a esto.

Un rayo de luz sale de Zach Wilson

En su regreso tras lesión, Zach Wilson, el QB novato de los Jets, tuvo un arranque concretando casi todos sus primeros pases, y por ello, NY lideró dos veces en el marcador; sin embargo, las cosas se salieron de control al final, y la defensa no tuvo manera de frenar el avance lento, pero seguro de los Eagles. 

De esta forma, su joven pasador sigue creciendo. Está muy lejos de lo esperado, sin embargo, este tiene que ser uno de sus mejores partidos desde que llegó a la NFL: tuvo de 23 de 38 pases para 211 YDS y 2 TD, su único error, una intercepción cerca del final, vino luego de tres cuartos repartiendo bastante bien el balón; principalmente, conectando bastante bien con el WR Elijah Moore (6 REC, 77 YDS, 1 TD).

Los oficiales vuelven a ganar protagonismo

Este año, los árbitros de la NFL se han enamorado de la cámara. Es obscena la cantidad de veces que vemos a las “cebras” en pantalla, siendo una tendencia desafortunadamente al alza esta temporada; 9 castigos para 86 yardas, con algunos olvidados, que hicieron explotar (nuevamente) al HC Robert Saleh en la banca de los Jets.  

“Ustedes contemplaron el juego,” dijo Saleh mientras, visiblemente molesto, dijo que no quería añadir más sobre el tema de los castigos:

Es un tema ya hasta absurdo e irreal, pero llegando a enero, es importante señalar que podría ser factor para determinar el camino en los playoffs de este año. Nadie quiere que su equipo quede fuera de la contención, solamente por una decisión de los oficiales, no obstante, podría ser más frecuente esta vez.

¿Qué te pareció el triunfo de los Eagles sobre los Jets de este día? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por