Noticias de la NFL – Jueves 25 de noviembre de 2021

0

En las noticias de la NFL de este jueves: Alvin Kamara, fuera para Thanksgiving; Jimmy G podría seguir siendo QB de los 49ers en 2022, el caso de Everson Griffen; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Everson Griffen recibirá “cuidados que necesita” tras desatar polémica

Everson Griffen, defensive end de los Vikings, fue el centro de atención de las noticias de ayer tras verse envuelto en una peculiar problemática. A través de sus redes sociales, por la madrugada del miércoles, Griffen publicó un video y capturas de pantalla de mensajes de texto que alegaban que “alguien quería matarlo” dentro de las instalaciones de su hogar.

En la grabación, Griffen se encontraba sentado en una habitación sosteniendo un arma que, según él, estaba registrada a su nombre y que un compañero de equipo le había ayudado a adquirir. Por su parte, las capturas de pantalla de los mensajes de texto, que presumiblemente mostraban una conversación con su agente, fueron mandadas en la madrugada y Griffen pedía que “lo ayudaran”. Tanto video como capturas posteriormente fueron eliminados, sin embargo, con dicha información a la mano, Minnesota no dudó en emitir un comunicado:

“Los representantes de los Vikings y los profesionales de salud mental del equipo han estado en la casa de Everson Griffen desde temprano esta mañana y están cooperando con la ley”, señala el comunicado de los Vikings. “Nuestra única preocupación en este momento es la seguridad y el bienestar de Everson y su familia. Tendremos más comentarios en el momento apropiado”.

Más tarde, el Departamento de Policía de Minnetrista publicó una actualización sobre el tema. A través de un comunicado, vía Lou Gaguse de KARE, el departamento dio a conocer que respondió en plena madrugada a una llamada al 911 que Griffen hizo señalando que necesitaba ayuda porque había un intruso en su hogar. Además, también comentó que había disparado un arma, pero que nadie resultó herido.

Los oficiales, al llegar a la residencia de Griffen, no encontraron a ningún intruso dentro, sin embargo, el defensive end se negó a salir de su casa. Desde poco después de las 07:00 horas, tiempo local, los agentes policiales y los profesionales de salud mental de los Vikings trabajaron junto a Griffen para resolver la situación. No obstante, fue hasta después de alrededor de una hora que los oficiales lo convencieron de salir de su hogar, resultando ileso, así confirmó el propio equipo:

“Las agencias policiales nos han notificado que Everson Griffen salió de su casa sin incidentes y ahora está recibiendo los cuidados que necesita”, señala el comunicado. “Agradecemos a la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin, la Oficina del Sheriff del Condado de Carver, el Departamento de Policía de Minnetrista y el Departamento de Policía de Orono por su rápida respuesta y dedicación para asegurar que la situación terminara pacíficamente. Nuestro enfoque sigue siendo la salud y la seguridad de Everson y proporcionar los recursos adecuados para él y su familia”.

Esta no es la primera vez que Griffen pasa por sucesos similares. En 2018 lidió con problemas relacionados a la salud mental que lo mantuvieron fuera durante cinco juegos. Además, a principios de esta temporada sufrió una conmoción cerebral en un accidente automovilístico que ocurrió cuando se desvió para evitar impactar a un ciervo en la carretera.

Finalmente, el HC Mike Zimmer, no tuvo mucho que agregar a la declaración de la organización: “Ha estado con nosotros durante mucho tiempo. Trabaja duro”, dijo Zimmer, a través de Chris Tomasson de St. Paul Pioneer Press. Zimmer resaltó que no estaba seguro de si Griffen se encontraba a salvo o cuál podría ser su estatus para el juego del próximo domingo ante los 49ers. Sin embargo, el head coach enfatizó que por ahora está más preocupado por el bienestar de su jugador. ¿Qué opinas sobre la problemática en cuestión?

Alvin Kamara, fuera para Thanksgiving; Mark Ingram, cuestionable

La Semana 12 de la Temporada NFL 2021 nos regala este jueves de Thanksgiving una triple cartelera donde en punto de las 19:20 horas del Centro de México, los Bills visitarán a unos Saints que tendrán mermado a su ataque terrestre. Este miércoles, New Orleans confirmó que el RB Alvin Kamara fue descartado para el encuentro ante Buffalo.

Debido a un percance en la rodilla, este será el tercer partido consecutivo en el cual Kamara se ausente, sin embargo, tampoco es de sorprender que no juegue esta noche considerando que no practicó nada en toda la semana. No obstante, las malas noticias no terminan con él. El RB2 Mark Ingram, quien acumula un total de 132 yardas en 17 acarreos desde que llegó a los Saints el mes pasado, se encuentra enlistado como “cuestionable”.

Por ende, para esta jueves, la ofensiva por tierra de los dirigidos por Sean Payton podría terminar recayendo en las manos de Dwayne Washington y Tony Jones Jr., quienes, entre los dos, combinan solamente para 95 yardas en lo que llevamos de temporada. Además, también cuentan con el RB Josh Adams en el escuadrón de prácticas.

Finalmente, el RT Ryan Ramczyk (rodilla), y los DE Marcus Davenport (hombro) y Tanoh Kpassagnon (tobillo) de igual forma fueron descartados para el encuentro ante unos Bills que en su reporte de lesionados de la Semana 12 informaron que no presentan ninguna baja. Adicionalmente, el LT Terron Armstead (rodilla/hombro) se une a Ingram en la categoría de cuestionables. ¿Cómo perjudicarán estas ausencias a los Saints?

Jimmy Garoppolo podría seguir con los 49ers en 2022

Desde que en el draft del pasado abril los 49ers seleccionaron al QB Trey Lance con el pick número 3 global, se sabía que el novato sería el futuro de esta franquicia. Sin embargo, de momento, el QB Jimmy Garoppolo es el titular y presente de San Francisco, y cuando el HC Kyle Shanahan fue cuestionado este miércoles sobre si Jimmy G podría seguir en el equipo para 2022, Shanahan no descartó la opción:

“Existe la posibilidad de cualquier cosa, pero creo que hemos dejado bastante claro que Trey es nuestro hombre del futuro, cuando sea que eso suceda”, dijo Shanahan. “Pero tampoco es nada en contra de Jimmy que hayamos tomado a Trey para que sea nuestro hombre en el futuro”.

La clave en las palabras de Shanahan es “cuando sea que eso suceda”. Actualmente Garoppolo se encuentra jugando bajo un contrato de 5 años y 137 MDD que firmó en 2018, el cual expirará hasta el final de la Temporada NFL 2022, y si Jimmy G se quedara un año más en el equipo, su impacto contra el tope salarial la siguiente campaña sería de 27 MDD; una cifra demasiado alta para un quarterback que, bajo el entendido de que ya no es el futuro de esta franquicia, tarde o temprano debería irse al banquillo.

Por su parte, San Francisco firmó a Lance bajo un contrato de novato de 4 años y 34.1 MDD para que primeramente ganara experiencia detrás de Garoppolo, sin embargo, el tiempo corre, y a estas alturas Lance es el único de los cinco quarterbacks seleccionados en la primera ronda este 2021 que aún no ha asumido el cargo de titular en su respectivo equipo.

Innegablemente, Jimmy G es más capaz que los quarterbacks que los otros novatos tuvieron que vencer, sin embargo, mantener para la próxima temporada a ambos jugadores en los 49ers sin un posible acuerdo reestructurado de Garoppolo, resulta difícil de creer. ¿Cuándo sería el momento apropiado para que los 49ers asuman un eventual cambio de estafeta en la posición?

Los Browns recuperan a Kareem Hunt y Jack Conklin

Los Browns han dado un paso muy importante de cara al cierre de la Temporada NFL 2021. El pasado lunes, el HC Kevin Stefanski declaró en conferencia de prensa que el RB Kareem Hunt y el RT Jack Conklin deberían de participar en las prácticas de esta semana de Cleveland de cara al encuentro del próximo domingo contra Baltimore. Y justamente así fue.

Los Browns anunciaron este miércoles que tanto Hunt como Conklin fueron designados para regresar de la Reserva de Lesionados. Hunt ha estado fuera desde que sufrió un percance en la pantorrilla ante Arizona en la Semana 6. Por su parte, Conklin sufrió una dislocación de codo en la Semana 8. Ahora, para Cleveland se abre un periodo de 21 días para oficialmente activar al roster de 53 a ambos jugadores y todo indica que incluso podrían ver acción sobre el campo ya este próximo domingo cuando enfrenten a los Ravens.

Este 2021, Hunt, quien funge como RB2 detrás de Nick Chubb, acumula 522 yardas totales desde la línea de scrimmage (361 por tierra, 161 en recepción) y 5 TD. Mientras tanto, Conklin fue titular en los 6 encuentros que ha disputado este año; de hecho, ha iniciado en los 21 partidos que ha jugado desde que llegó a los Browns en 2020. ¿Podrán Hunt y Conklin potenciar a Cleveland en un intento por meterse a postemporada?

Los Dolphins reclaman de waivers a Phillip Lindsay

En más noticias de la NFL, el ataque terrestre de los Dolphins podría sufrir un giro drástico en el futuro inmediato. Este miércoles se confirmó que Miami reclamó de waivers al RB Phillip Lindsay, anunció su agente, Mike McCartney.

Lindsay firmó como agente libre con los Texans en la offseason anterior, sin embargo, Houston decidió prescindir de sus servicios el pasado martes. Esta campaña acumula tan solo 130 yardas totales y 1 TD en 50 acarreos, además de 3 recepciones para otras 37 yardas y 1 anotación.

No obstante, a pesar de que sus números esta campaña no terminen por convencer, su talento es innegable. Tanto en 2018 como en 2019, jugando para Denver, logró superar la barrera de las 1000+ yardas, combinando para 16 TD. Además, justo en 2018, su temporada de novato, fue seleccionado Pro Bowler, y ahora, está en busca de un nuevo comienzo.

Para el ataque terrestre de los Dolphins esta incorporación buscará solventar las múltiples problemáticas que han atravesado esta campaña. Con apenas un promedio de 77.4 yardas por juego, la ofensiva por tierra de Miami es la segunda peor de la NFL, siendo liderados por los RB Myles Gaskin (433 yardas, 1 TD) y Malcolm Brown (125 yardas, 1 TD). ¿Podrá Lindsay generar un impacto inmediato con los Dolphins?

Estas son las noticias de la NFL de hoy.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por