...

Steelers vs Bengals: ¿venganza de Pittsburgh con sus estrellas de vuelta?

0

La Semana 12 de la Temporada NFL 2021 nos brinda un duelo entre Steelers (5-4-1) y Bengals (6-4)  donde Pittsburgh, quienes esperan recuperar a varios de sus elementos clave, intentará meterse en el Paul Brown Stadium de Cincinnati para dar, primero, el cauce a la venganza por la derrota 10-24 de la semana 10 contra este rival y, después, un golpe de autoridad dentro de la AFC en un afán por volver a meterse a puestos de postemporada en una conferencia sumamente volátil.

Esto es todo lo que debes saber al respecto.

El retorno de las estrellas: la clave para un triunfo de los Steelers

Se debe empezar siendo sinceros. En el Sunday Night Football de la Semana 11 ante los Chargers, la defensiva de los Steelers fue totalmente exhibida. Permitieron un total de 533 yardas, lo que equivale a la mayor cantidad para el equipo desde que los Patriots les propinaran 610 yardas en la Semana 9 de la temporada 2013. Sin embargo, para cambiar la narrativa, los refuerzos vienen en camino.

Ante Los Angeles, la defensiva de Pittsburgh sufrió tres bajas elementales que mermaron el esquema de juego. No obstante, en conferencia de prensa este martes, el HC Mike Tomlin señaló que espera que el LB T.J. Watt (rodilla/cadera), el S Minkah Fitzpatrick (COVID-19), y el CB Joe Haden (pie), estén de regreso para el duelo ante Cincinnati.

El retorno de la tercia mencionada será fundamental para poder sacar un triunfo ante los Bengals. La semana pasada jugadores como el suplente CB Ahkello Witherspoon; o los recién activados del escuadrón de prácticas, el S Karl Joseph y el LB Delontae Scott; no pudieron reemplazar con eficiencia los huecos que presentaba la defensiva, por lo tanto, a pesar de un intento tardío de remontada, finalmente sucumbieron ante la gran ofensiva que presentaron los Chargers.

Sin embargo, ante Cincinnati, Pittsburgh espera que la historia dé un giro a su favor. En la serie histórica, aunque vienen de perder los últimos dos encuentros, los Steelers han ganado 11 de los últimos 13 enfrentamientos entre ambas franquicias, y si quieren añadir otro triunfo a la columna, además de ajustar la defensiva, deberán esperar que su ataque también carbure apropiadamente.

El QB Ben Roethlisberger viene recién salido de uno de sus mejores juegos del año al haber lanzado 273 yardas totales y 3 TD en 28 envíos completados. Sin embargo, no es el mismo caso para el RB Najee Harris, quien con solo 39 yardas acarreadas el domingo anterior tuvo su peor juego en ocho semanas. Además, si de lesiones se trata, Pittsburgh tendrá fuera por “tiempo extendido” al TE Eric Ebron, por lo que llegó el turno del novato Pat Freiermuth de demostrar lo que es capaz de hacer.

Finalmente, los mejores aliados para que la ofensiva saque un destello de luz serán los WR Diontae Johnson y Chase Claypool, dupla letal que la semana pasada combinó para 194 yardas aéreas. Por ende, es seguro decir que, aunque se quedaron sin tight end titular, el problema de receptores no existe. Este es un equipo que, cuando está sano a la defensiva y su ataque se ve decente, puede complicarle la existencia a cualquiera. No obstante, los Bengals también tienen palabra.

QB Joe Burrow (izquierda) y WR Ja'Marr Chase (derecha) de los Cincinnati Bengals.
QB Joe Burrow (izquierda) y WR Ja’Marr Chase (derecha) de los Cincinnati Bengals.

La dupla Burrow-Chase debe despertar

Después de largos 28 días, Cincinnati por fin se reconcilió con la victoria al triturar a los Raiders por 32-13 en calidad de visitante la semana pasada. No obstante, este equipo necesita de mejorías si pretende encender una chispa de continuidad que les permita acceder a postemporada sin, relativamente, mayores complicaciones.

No hay duda alguna de que el QB Joe Burrow ha estado a la altura de las expectativas en su segundo año como profesional. Sin embargo, en los últimos partidos no ha lucido del todo bien. De la Semana 5 a la 9 lanzó por lo menos 1 INT en cada juego, adueñándose de la racha en activo más larga de la NFL en dicho lapso. Y, aunque el domingo anterior en Las Vegas ya no fue interceptado, lanzó solamente para 148 yardas totales, su cantidad más baja del año.

Por si fuera poco, sus no muy buenas actuaciones han traído repercusiones en otros frentes de la ofensiva. Principalmente en el WR Ja’Marr Chase, quien en los primeros encuentros de la campaña nos acostumbró a tardes espléndidas donde incluso llegó a superar las 200 yardas en recepción en un solo juego. No obstante, en las últimas tres semanas combinadas tan solo acumula 113 yardas totales en 28 intentos de recepción. Aun así, no hay nada que recriminarle al novato egresado de LSU, quien a pesar de estos contratiempos, ha tenido un fantástico 2021.

Otro que está superando con creces la temporada es el RB Joe Mixon, la estrella silenciosa de los Bengals, quien, sin muchos reflectores sobre sí, registra un total de 759 yardas totales en la campaña y 9 TD, siendo el cuarto mejor de la NFL en ambos departamentos. Además, en el rubro de los receptores, cuando Chase no alza la mano, el equipo puede recargarse en Tyler Boyd y Tee Higgings, quienes, si bien no han explotado como deberían, han demostrado ser muy confiables a lo largo de la campaña.

Finalmente, del lado defensivo, al igual que los Steelers, Cincinnati también cuenta con un par de máquinas en el pass rush. Los DE Trey Hendrickson y Sam Hubbard registran respectivamente 9.5 y 6 sacks, teniendo dentro del Top 10 en capturas a esta defensiva. Y sin duda, si de algo carece Roethlisberger en estas alturas de su carrera, es de movilidad, por lo que quizá podríamos ver un festín de sacks este próximo domingo.

Así, Steelers y Bengals se batirán en un encuentro que seguramente tendrá implicaciones de postemporada a finales de año. Aquel que gane dormirá en puestos de Playoffs cuando la Semana 12 llegue a su fin, y el que pierda, se meterá en muchas complicaciones rumbo a postemporada pues, como previamente se mencionó, una derrota se paga caro en una Conferencia Americana sumamente volátil.

¿Podrán Joe Burrow y Ja’Marr Chase volver a entrar en ritmo para asegurar la estancia de Cincinnati en Playoffs? ¿El regreso de Watt, Haden y Fitzpatrick será el diferencial para un triunfo de los Steelers? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por