...

Los Dolphins siguen recogiendo triunfos y Tua empieza a probar su valía

1

Por Quetzalcóatl Flores (@Quetzalcoatl_)

Fuente: https://www.espn.com/nfl/boxscore/_/gameId/401326516

Este domingo en partido interconferencia de la NFL en la Semana 13, los Miami Dolphins siguen cosechando victorias y alcanzan la quinta consecutiva al dar cuenta de los New York Giants por marcador de 9-20 en el Hard Rock Stadium.

Glennon no hizo diferencia, pero tampoco se extrañó a Jones

La primera mitad de este juego fue un duelo totalmente defensivo por la evidente limitación de ambos ataques. Del lado de NY tuvimos al QB suplente Mike Glennon iniciando en lugar de Daniel Jones, quien está lidiando con una lesión en el cuello que aún no se sabe cuánto tiempo lo va a dejar fuera.

A estas alturas, parece indistinto quién es el QB de los Giants, ya que Jones sigue sin cumplir las expectativas y Glennon terminó el partido con 23 pases completos en 44 intentos, sin registrar TD y con una intercepción, números que dejan mucho que desear, pero no parece raro contra la defensa de los Dolphins que solo ha permitido 55 puntos en sus últimas 5 victorias, sin duda algo que ha ayudado a esa racha.

El RB de los Giants, Saquon Barkley es otro de los jugadores de este equipo que ha decepcionado y este juego no fue la excepción, ya que terminó con 55 yardas en 11 acarreos y 19 yardas en 6 pases atrapados. Lo único rescatable para él es que con esos números supero las 4000 yardas totales en su carrera, convirtiéndose en el jugador que más rápido ha alcanzado este número para los Giants. Pero si bien sabemos de lo que Barkley es capaz, su durabilidad y disponibilidad sigue siendo su principal punto débil.

Los Dolphins siguen haciendo lo necesario y Tua se afina

Por parte de los Dolphins, la ofensiva no pudo tomar ritmo en todo el encuentro, no fue hasta el final del segundo cuarto que vimos una serie ofensiva que acabó en seis puntos. Ya se ha comentado antes, Tua Tagovailoa es el menor de los problemas de la ofensiva, ya que, como lo dijimos al inicio de la temporada, la precisión de sus pases ha sido un factor para que los Dolphins lleven 5 juegos ganados en fila.

Hoy terminó con 244 yardas en 33 pases completos en 44 intentos, y estuvo repartiendo bien sus pases: hasta ocho diferentes jugadores tuvieron al menos una recepción. Jaylen Waddle está empezando a verse como ese WR que se esperaba desde su selección, ahora con 90 yardas en 9 recepciones. Sin embargo, el juego terrestre sigue siendo inexistente y  puede ser un factor del porqué la ofensiva no termina de cuajar, además de la tendencia de lanzar solo pases cortos.

En suma, fue un partido dificil de ver. la segunda anotación de los Dolphins vino hasta el último cuarto, cuando Tagovailoa encontró a Isaiah Ford después de una serie de 61 yardas. Además,vimos 12 patadas de despeje entre los dos equipos. por un lado por la buena defensa de los Dolphins, sumada a la falta de contundencia y ritmo igual de parte del equipo de Brian Flores,

Afortunadamente para Miami, la victoria les ayuda a continuar con su racha que aún los podría meter a playoffs si siguen ganando, al tiempo que Los Giants se siguen hundiendo en la NFC Este y lo más probable es que se queden en el fondo de la división.

¿Qué te pareció la victoria de los Dolphins de este domingo? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
svil3 Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
svil3
Visitante
svil3

Se extrañó a Lindsay en el juego terrestre de Miami, que en el partido vs Carolina demostró que la ofensiva podía tener un poco de equilibrio.