...

Lecciones de la Semana 8 NFL 2021 – Darrell Henderson crece | Los Vikings desperdiciaron

1

Este es el análisis con lo aprendido en las lecciones de la semana 8 de la NFL Temporada 2021. NOTA: Este artículo se actualizará tras el partido de lunes por la noche.

GB 24, ARI 21 

1. Aunque un gran, gran WR1 como Adams es sumamente importante para un equipo, no lo es todo. Si tienes un QB como Rodgers, puedes ganar varios partidos con receptores de tercera o cuarta línea

2. Las decisiones de Kliff Kingsbury: cuando tu QB lleva un partido sumamente eficiente por el aire, y decides correr el balón 2 veces seguidas cuando se está acabando el reloj de juego, en la “zona roja” del contrario. Gran tontería. 

CAR 19, ATL 13

3. La nota en este juego es que Calvin Ridley decidió retirarse, al menos temporalmente, de la NFL. Para mí, siempre que un jugador así de talentoso y espectacular se aleja de la NFL, es triste, pero si es lo mejor para su salud mental, por supuesto que es de aplaudirle. 

4. No hay mucho que resaltar para los Panthers: Darnold no jugó bien de nuevo, el juego terrestre no fue eficiente y sus buenas armas ofensivas realmente no fueron bien utilizadas. Este partido lo sacó la línea defensiva de nuevo. 

BUF 26, MIA 11

5. A los Bills realmente no se les vio al 100%, muy dubitativos, el plan de juego no fue limpio ni eficiente, el pass-rush intermitente y, aun así, ganaron por 15 puntos. Eso vuelve a confirmar que son un gran, gran equipo. 

6. Mal y de malas para los Dolphins, y más malo este partido como para dar otro paso hacia el frente. Sobresaliente solo DeVante Parker, quien si no fuera por sus lesiones, confirmaría que es un muy buen jugador. 85 yardas en 8 recepciones. 

SF 33, CHI 22

7. Con todo y la victoria, los 49ers siguen teniendo muchos problemas defensivos y cometiendo muchos castigos. Sus tackleadas son todo menos seguras, el juego terrestre contrario consigue demasiado éxito y las desconcentraciones están a la orden del día. Le quedan muchos ajustes que hacer a Demeco Ryans. Buen partido de Jimmy Garoppolo

8. Pude ver más decisivo y certero a Justin Fields al lanzar (no era difícil superar lo que había hecho en el año), inclusive al visualizar los carriles para correr. Esto es un proceso, y casi cualquier novato va a tardar en verse bien y en aprovechar su talento. 

PIT 15, CLE 10

9. El Tomlin Rah-Rah moment se veía venir contra unos Browns que todavía no se la creen en cuanto a ser un equipo grande y competitivo. Además, se nota que Baker Mayfield sigue lesionado; no sé si hubiera sido mejor opción seguir con Case Keenum. 

10. Cualquier partido que vaya a potencialmente ganar Pittsburgh, lo va a ganar así. Fea, ríspida, dura y peleada victoria. No veo otra forma en la que puedan ganar partidos. 

PHI 44, DET 6

11. Pensé que los Lions iban a seguir con esta tendencia de jugar partidos cerrados a base de esfuerzo; claramente no fue el caso. Es sumamente difícil evaluar a estas franquicias que no tienen talento, y que van directamente a un pick TOP 3. 

12. Si lo que mejor hace Jalen Hurts es correr, lo tiene que continuar haciendo, no hay duda. 71 yardas en 7 acarreos: se me hacen pocos

TEN 34, IND 31 (OT)

13. Gran partido, que realmente pudo haber sido para cualquiera, pero hay algo claro aquí: los Titans están sumamente bien entrenados. No dejan de dar todo su esfuerzo en todo el juego, y las decisiones de manejo de reloj y de situaciones importantes en el partido regularmente son buenas, así como los ajustes: recordemos que iban perdiendo este partido 14-0. 

14. Michael Pittman se está convirtiendo en un gran #1 poco a poco. Es dominante en el punto de ataque de la bola, sabe en qué punto buscarla arriba, es físico y fuerte, y suficientemente rápido para ser una amenaza en pases largos. 

NYJ 34, CIN 31

15. Gran sorpresa, y aunque no digo que los Jets no merecieran la victoria, hay varios ajustes que la NFL tiene que hacer en las reglas. En una jugada crucial del partido, un jugador defensivo va por una tackleada detrás del primero y diez, y el receptor baja el casco tanto que hace contacto con el del defensivo, y marcan rudeza innecesaria. Es una broma que un receptor que prácticamente está apuntando a los pies del receptor y con una tackleada claramente limpia sea castigado por eso. 

16. Sí estábamos esperando a que Zach Taylor tirara un juego por la borda, ya no tenemos que esperar más. La llamada de jugadas, el manejo de reloj y los ajustes hacia el final del partido fueron pavorosos. 

LAR 38, HOU 22

17. Cuando Darrell Henderson corre con eficiencia, es muy probable que los Rams salgan con una victoria, porque el playbook de McVay se abre a su totalidad. Recordemos cuando Todd Gurley era uno de los mejores corredores de la liga; la ofensiva era potente. Henderson no llega a ese nivel de Gurley, pero su eficiencia siempre ayudará. 

18. Mis respetos para Brandin Cooks, quien es un jugador infravalorado. En todos los equipos que ha estado, ha dado números decentes, con todo tipo de quarterbacks. En este juego, otro partido bueno, con 6 recepciones, 83 yardas y un touchdown: aplausos. 

NO 36, TB 27

19. El trabajo de Dennis Allen fue notable en este partido. Dibujó un esquema casi perfecto para dificultarle la vida a Tom Brady, y sabemos lo difícil que es eso. Aun así, sigue siendo gracioso que un “mal partido” de Brady incluye 375 yardas por pase.

20. Veremos lo que van a hacer los Saints con la posición de QB, porque seguro van a estar buscando opciones. ¿Cam Newton? Veremos.  

NE 27, LAC 24

21. Ya lo había dicho: un equipo bien entrenado se nota, sobre todo cuando no es el mejor roster en cuanto a talento, pero aun así ves cómo mejoran cada semana. Es, sin duda, el caso de los Pats: más crédito a Bill Belichick

22.-Esta derrota habla más de Brandon Staley que del equipo de los Chargers. Es conocido que los buenos head coaches utilizan la semana de descanso para prepararse mejor para los partidos que vienen en el calendario. No fue el caso. 

SEA 31, JAX 7

23. No me dice mucho de los Seahawks esta victoria, porque sigue siendo un roster muy malo sin Russell Wilson. Me habla más de Pete Carroll, sacando victorias que “debería de sacar” en el calendario. 

24. Así es el desarrollo de un quarterback novato, y más con un roster tan pobre a su alrededor: dos pasos para adelante, uno para atrás. Ni modo, Trevor Lawrence: toca levantarse y seguir estudiando y practicando. Lástima de verdad que le tocó iniciar su carrera con un coach que no está preparado (y a lo mejor nunca estará) para la NFL. 

DEN 17, WAS 10

25. Mismo caso para Washington: varias oportunidades para anotar, todas desperdiciadas. Es de los peores equipos en zona roja que he visto en los últimos años. No dudo que el coordinador ofensivo pierda su trabajo pronto. 

26. Los Broncos van a mandar a Von Miller a los Rams. Con todo y la victoria, ¿es una señal de que el GM está dándose por vencido este 2021?

DAL 20, MIN 16

27. Una de las señales más importantes de un equipo contendiente: encuentran maneras de ganar aunque no todo esté perfecto. Los Cowboys están ya en esta categoría. 

28. Este tipo de oportunidades no las puede dejar ir ningún equipo. Cooper Rush es un suplente promedio (o posiblemente debajo del promedio). Mal esfuerzo de Mike Zimmer y compañía. 

KC 20, NYG 17

29. Es claro que Patrick Mahomes sigue sin verse como él mismo. ¿Por qué? No estoy seguro, pero puede ser lo mal que se ha visto su línea ofensiva, que sus receptores también están jugando muy mal o simplemente es una mala racha. Lo vi tirar, al menos, 3 o 4 pases detrás de sus receptores. Lo bueno es que estoy confiado que regresará a ser el Mahomes que conocemos y admiramos.

30. Para mí, Joe Judge no es un buen head coach, ya ví lo que tenía que ver. Siento que nunca ha podido ni siquiera motivar a su equipo como debería, y nunca he visto que este equipo dé pasos consistentes hacia adelante. Otro fracaso para la “escuela” de head coaches del “árbol” de Bill Belichick. ¿Cuándo van a entender los demás equipos que de ese árbol no hay fruto?

Este es el análisis con lo aprendido en las lecciones de la semana 8 de la NFL Temporada 2021. ¿Cuáles serían tus apuntes? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
jairo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
jairo
Visitante
jairo

Buen análisis Andrés…