...

Los Steelers prevalecen: los Browns van al fondo de la AFC North

0

El tiempo continúa su rumbo, la AFC North cada vez luce más apretada, y sin embargo, hay algo que no cambia: los Steelers una vez más dominaron a los Browns, y para los dirigidos por Kevin Stefanski esta derrota es muy dolorosa pues ahora se confirman como el peor equipo de su división. Pittsburgh derrotó a Cleveland y esto es lo que debes saber al respecto.

Roethlisberger y los Steelers siguen vivos en la AFC North

Una gran defensiva acompañada por un ataque decente; eso fue todo lo que hoy necesitaron los Steelers para vencer por 15-10 a unos decepcionantes Browns, y de paso, con el resultado, el QB Ben Roethlisberger continúa con su ya muy larga hegemonía sobre Cleveland, quienes, por más que mejoren su plantilla, rara vez logran prevalecer ante Pittsburgh.

El duelo en el FirstEnergy Stadium estuvo marcado por dos ofensivas que jamás lograron carburar en el partido, a tal grado de que al término de la primera mitad tan solo había tres puntos en el marcador por equipo. Pero la culpa no la tiene nadie, más bien, los elogios se los llevan las defensivas.

Por parte de los Steelers, capturaron en cuatro oportunidades al QB Baker Mayfield, quien no lució muy fino regresando de la lesión de hombro que impidió que participara ante Denver la semana pasada. El LB T.J. Watt capturó a Mayfield en 1.5 ocasiones, y redujeron al quarterback de Cleveland a tan solo 225 yardas totales, sin anotaciones.

Además, el ataque en contra de la carrera de los dirigidos por Mike Tomlin lució fenomenal. Privaron al RB Nick Chubb a tan solo 61 yardas totales en 16 acarreos, lo que equivale al peor juego de la temporada para el running back de cuarto año. Y por si fuera poco, el RB D’Ernest Johnson, que hace una semana sorprendió a propios y extraños, esta tarde solamente acumuló 29 yardas totales desde la línea de golpeo.

Por razones tan eficientes como las anteriores, los Steelers no necesitaron de una actuación extraordinaria de Big Ben para salir con el resultado a su favor. Roethlisberger cerró el día con 22 de 34 envíos completos para 266 yardas totales y 1 TD, mientras que el RB Najee Harris, acarreó el ovoide para 91 yardas, y el WR Diontae Johnson culminó con otras 98 en recepción.

Además, quien sigue mostrando una constante mejoría es el tight end novato de segunda ronda, Pat Freiermuth, quien cada vez luce más participativo en el esquema ofensivo de Tomlin, esta vez, atrapando el touchdown que selló la victoria de los Steelers a principios del último cuarto. No obstante, cabe señalar que ver exactamente 15 puntos en el marcador es algo inusual, pero entendible en esta ocasión.

Los Steelers dos conversiones de dos puntos en el partido. Pero intentarlas fue más una necesidad que un capricho. El pateador Chris Boswell tuvo que dejar prematuramente el encuentro en el segundo cuarto debido a una conmoción sufrida en una jugada de engaño de gol de campo que, siendo sinceros, era totalmente innecesaria.

Pittsburgh estaba en la yarda 10 del territorio de Cleveland; eran prácticamente tres puntos seguros en el marcador, y ahora, gracias a Tomlin, el equipo seguramente no cuente con su experimentado pateador para la Semana 9 ante Chicago, quien en el papel luce como un rival fácil, pero a estas alturas de la temporada ya no puedes darte el lujo de tener otra derrota.

Así, tras esta victoria sobre los desesperanzados Browns, y como se comentaba en el previo de este partido, Roethlisberger se coloca con marca de 24-2-1 ante Cleveland. Y además logró la victoria número 12 en su carrera en el FirstEnergy Stadium, máxima cantidad de triunfos para un quarterback que no sea de los Browns en la historia de la NFL.

Finalmente, y contra todo pronóstico, sobre todo por la tan inconsistente ofensiva, Pittsburgh se coloca con marca de 4-3, y combinada con la derrota de Cincinnati en New York, los Steelers están más vivos que nunca en la AFC North, mientras que Cleveland una vez más nos demuestra ser un equipo difícil de tomar con seriedad; con tres derrotas en los últimos cuatro encuentros parecen irse convirtiendo en los mismos Browns de siempre.

¿Podrá Pittsburgh meterse de lleno en la carrera divisional en la segunda mitad de temporada? ¿Los Browns y su 2020 fueron solo una casualidad? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por