...

Cowboys vs Vikings: tiroteo ofensivo con Prescott lesionado

0

La Semana 8 de la Temporada NFL 2021 trae para nosotros un duelo muy interesante entre Cowboys (5-1) y Vikings (3-3), dos de las mejores ofensivas que actualmente hay en la liga, comandadas por espléndidos quarterbacks que viven dos realidades diferentes: uno dejando atrás una lesión, y otro que intenta dejar de ser infravalorado. Dallas y Minnesota se enfrentan en un duelo que podría tener repercusiones a finales de año en la carrera a postemporada y esto es todo lo que debes saber al respecto.

Cowboys y Vikings, ofensivas letales y defensivas infravaloradas

A primera instancia, el duelo entre Cowboys y Vikings de este próximo domingo luce como un claro tiroteo ofensivo, sin embargo, no hay que pasar por alto a las defensivas que, si bien no son las mejores de la liga en muchos aspectos, tienen más talento del que suele creerse, y seguramente, la que resista más el ataque del contrario, será la que ayude a su equipo a prevalecer sobre el otro.

Empecemos con los Cowboys. Su ofensiva es la mejor de la NFL tanto en promedio de puntos por partido (34.2), como en yardas totales por juego (470.2), y lo anterior es gracias al gran y equilibrado sistema con el que cuentan. No solo es que el QB Dak Prescott esté teniendo prácticamente una temporada de ensueño, sino que sus running backs complementan con un backfield sumamente agresivo y certero.

Los RB Ezekiell Elliott y Tony Pollard podrían entrar en la discusión del mejor tándem de corredores de la liga actualmente, combinando para un total de 887 yardas y 6 TD totales entre ambos. Además, los WR CeeDee Lamb, Amari Cooper y el TE Dalton Schultz hacen una tercia formidable en el juego aéreo,

Por si fuera poco, existe la probabilidad de que tengan de regreso a Michael Gallup, quien no ha jugado desde la Semana 1 de la temporada debido a una lesión de pantorrilla, y cuando ello ocurra, esta ofensiva no hará más que seguir mejorando.

Pero los Vikings no se quedan atrás. De la mano del QB Kirk Cousins son la quinta mejor ofensiva de la liga con 424.5 yardas promedio por partido, dando entender que el tiroteo será inminente. Además, el RB Dalvin Cook hace lo propio y de momento registra 80 acarreos para 366 yardas totales, mientras que su tridente de wide receivers también es sumamente competitivo: entre Justin Jefferson, Adam Thielen y K.J. Osborn, acumulan 1 246 yardas en recepción y 10 TD totales, metiendo en problemáticas a cualquier defensiva.

Ahora, justo es el lado defensivo el que puede desnivelar y dictar el rumbo del encuentro. Puede sonar difícil de creer y con regularidad pasa desapercibido, pero estamos delante de dos defensivas muy infravaloradas. Por ejemplo, Dallas lidera la NFL en intercepciones (11), y en buena parte se debe al CB Trevon Diggs, quien lidera la liga individualmente con 7. Y Minnesota, de momento es líder en sacks totales (21), siendo los DE Danielle Hunter y Everson Griffen quienes entre ambos tienen casi la mitad de las capturas del equipo.

Justamente ambos apartados serán los que estos equipos deban aprovechar. Enfrentamientos de cobertura entre Diggs y Jefferson, y la movilidad de Prescott poniéndose a prueba ante Hunter y Griffen serán claves para lograr una victoria que, para Dallas significaría alargar su racha de triunfos a seis consecutivos y seguir escalando posiciones en la Conferencia Nacional, y para Minnesota sería consagrarse como el segundo mejor equipo de la NFC North y seguir aferrándose momentáneamente al último boleto a postemporada como equipo Wild Card.

QB Kirk Cousins, Minnesota Vikings

Prescott y Cousins: números similares, realidades diferentes

Por si aún no ha quedado en claro la dimensión y el talento que ofrecen ambas ofensivas, es necesario repasar los números que disponen ambos quarterbacks y las realidades a las que se enfrentan ya que, aunque en estadísticas son muy comparables, uno tiene mucho más crédito que el otro.

Dak Prescott este año ha lanzado 1 813 yardas para 16 TD y solo 4 INT; sus mejores números a estas alturas de la temporada en seis años de carrera, y siendo Top 10 de la NFL tanto en yardas como anotaciones. Por su parte, Kirk Cousins se ha vuelto un experto protegiendo el balón, este 2021 registra 13 TD y solo 2 INT para 1 769 yardas; y al igual que Prescott es de los 10 mejores en los rubros mencionados. Lo anterior se vuelve más impresionante considerando que ambos equipos ya tuvieron su semana de descanso.

Sin embargo, a pesar de las similitudes, Prescott siempre suele entrar en conversaciones como un QB Top de la NFL, y Cousins no. El QB de los Vikings, a pesar de estar jugando el mejor football de su carrera, prácticamente no es mencionado junto a otros nombres de élite como lo pueden ser Tom Brady, Aaron Rodgers, Matthew Stafford, Kyler Murray, Justin Herbert, Josh Allen, etc., y eso que, en lo que llevamos de campaña, dentro de los nombres mencionados, el mismo Cousins es quien menos entregas de balón acumula.

Finalmente, volviendo a Prescott, este viene intentando salir de una lesión de pantorrilla que sufrió hace semana y media en contra de los Patriots, y su presencia para el duelo en Minnesota, aunque se ve favorable, realmente sigue siendo una incógnita, y quizá hasta mañana sabremos a ciencia cierta si podrá jugar o no. Pero si Dallas se ve obligado a poner de titular al QB2 Cooper Rush, probablemente el plan de juego se le venga abajo teniendo en mente la prácticamente nula experiencia como profesional con la que cuenta Rush.

¿Podrán los Cowboys aumentar su racha sin perder a seis juegos consecutivos? ¿Tienen los Vikings un roster competente para hacerlos soñar con Playoffs? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por