...

Steelers vs Browns: último llamado al tren de la AFC North

0

El duelo divisional entre Steelers (3-3) y Browns (4-3) de la Semana 8 puede ser el último llamado para ambos en la carrera divisional de la AFC North. Estamos por llegar a la mitad de temporada, y si estos dos equipos tienen planes de ingresar a Playoffs no pueden darse el lujo de perder este encuentro, pues una derrota el próximo domingo podría sentenciar el resto de sus campañas. Pittsburgh y Cleveland se enfrentan para seguir vivos en la AFC North y esto es lo que debes saber al respecto.

Último llamado en el tren divisional para Steelers y Browns

Después de ocho semanas de NFL, la temporada nos ha demostrado que la AFC North se divide en dos: Bengals y Ravens; y Steelers y Browns, quienes se enfrentan el próximo domingo en un partido que definirá buena parte de sus aspiraciones este 2021 para seguir vivos en su división y tener la oportunidad de alcanzar a los líderes: gana y entras a la pelea, pierde y la esperanza del título divisional se resbala de tus manos.

Por parte de Pittsburgh, la tan pésima ofensiva que demostraron a principios de año al parecer por fin está carburando, y aunque el QB Ben Roethlisberger siga generando más dudas que respuestas, el ataque terrestre recibirá una ayuda extra durante los próximos partidos: el RB Anthony McFarland Jr., quien esta semana fue activado de la Reserva de Lesionados, intentará convertirse en la dupla que el novato de Alabama Najee Harris no ha podido encontrar en el backfield.

Mucho se ha criticado a Roethlisberger a lo largo del año por los problemas ofensivos, pero este 2021, los WR Diontae Johnson y Chase Claypool son respectivamente el segundo y tercer mejor running back de los Steelers. Por ello, tener de vuelta a McFarland, recién recuperado de una lesión de ligamento colateral medial, será de vital importancia para los dirigidos por Mike Tomlin, ya que, aunque sabemos de las espléndidas cualidades defensivas que tiene este equipo, su ofensiva por tierra es la número 29 de la liga, y la aérea la 27. Algo inadmisible si pretenden dar pelea por el resto de la campaña.

Mientras tanto, buena parte del destino de Cleveland para este juego recaerá en si el QB Baker Mayfield logra sanar a tiempo. La semana pasada ante Denver la ofensiva fue comandada por el suplente Case Keenum, quien no lo hizo mal, pero el resultado hubiera sido totalmente distinto de no haber sido por el RB D’Ernest Johnson, quien sorprendió a propios y extraños al recibir toda la carga del encuentro con 22 acarreos y 146 yardas.

Para fortuna de Kevin Stefanski y compañía, para el duelo de este domingo, el RB Nick Chubb está de vuelta, por lo que el ataque terrestre del equipo, el cual es el mejor de la NFL con 170.4 yardas promediadas por partido, estará más balanceado. Chubb, actualmente, con 523 yardas totales es el cuarto mejor running back de la NFL, y ello habiéndose perdido ya dos juegos de temporada regular. Si las lesiones se lo permiten, el egresado de Georgia tendrá su mejor campaña como profesional este 2021.

Nick Chubb Browns Week 15
RB Nick Chubb, Cleveland Browns

Este ya no es el Cleveland al que Big Ben estaba acostumbrado

Volviendo al tema de los QB, la NFL es la clara muestra de lo que significa evolucionar. Big Ben llegó a la liga en el lejano 2004, pero si es experto en derrotar a algún rival, justamente es Cleveland, contra quien tiene un récord histórico de 23-2-1, sin embargo, estos ya no los Browns de antes, y la muestra clara es que en el último encuentro en el que se vieron las caras, Pittsburgh fue eliminado de Playoffs tras perder 48-37 en 2020, no obstante, para Roethlisberger el “factor venganza” no es algo que lo inspire para el duelo de esta semana:

“Como competidor, usas muchas cosas para motivarte y salir a jugar, pero no estoy seguro de que ese sea mi factor principal esta semana”, dijo Big Ben cuando se le preguntó si la derrota en Playoffs sirve como motivación para este juego. Además, agregó: “No sé si esta rivalidad desapareció alguna vez”, cuando se le cuestionó si la rivalidad ha disminuido por el dominio histórico de los Steelers. “Las rivalidades son geniales. El football de la AFC North siempre será rival y serán grandes partidos”.

Un tono muy sincero por parte de Big Ben que, sin embargo, concluyó con el siguiente dardo para calentar el previo:  “Me alegro de ya no ser el quarterback con más victorias en la historia de su estadio”, haciendo referencia a que apenas en la Semana 10 de la Temporada NFL 2020, cuando los Browns vencieron en casa a los Texans, Baker Mayfield (tras ese juego, 12) logró superar a Roethlisberger (11) como el quarterback con más victorias en el FirstEnergy Stadium; sin duda, un dato que nos habla del dominio histórico de Pittsburgh sobre Cleveland por donde se quiera ver.

Pero finalmente, Cleveland, de la mano de un Myles Garrett sobresaliente que lidera a la liga con 9.5 sacks, esta vez intentará aprovecharse de la ya muy pobre movilidad que ha mostrado Big Ben en el campo, para así seguirle los pasos a Ravens y Bengals dentro de la división, pues, para Browns y Steelers, consumar su cuarta derrota del año este próximo domingo podría significar irse despidiendo prematuramente de la pelea divisional.

¿Podrán los Steelers mantener su temporada con ilusiones con una victoria en Cleveland? ¿Lograrán establecerse los Browns como un equipo serio dentro de la AFC? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por