...

Patriots vs Chargers: dos quarterbacks en ascenso

0

En esta era de la NFL la posición de QB se ha convertido en la más importante dentro del campo, y en la Semana 8, Patriots y Chargers nos regalan un juego protagonizado por dos quarterbacks sumamente buenos, en un claro ascenso y que aún están por descubrir su verdadero techo como profesionales. Esto es todo lo que debes saber sobre el encuentro entre New England y Los Angeles.

Justin Herbert vs Mac Jones, dos quarterbacks en ascenso

Si las cosas salen según lo planeado, en este partido nacerá una nueva rivalidad. Quizá Patriots y Chargers no formen parte de la misma división, pero sus quarterbacks son de los más jóvenes de la NFL. Tanto Mac Jones como Justin Herbert tienen apenas 23 años, y el ritmo de football que han demostrado hasta el momento hacen pensar que estarán dentro de la liga por muchas temporadas más, y es ahí donde este enfrentamiento podría volverse interesante con el pasar del tiempo.

Empecemos con los Chargers (4-2). En apenas la segunda campaña como profesional de Herbert, el ex de Oregon ha lanzado para 1 771 yardas, 14 TD y solo 4 INT, teniendo a los dirigidos por Brandon Staley peleando el liderato de la AFC West y como uno de los equipos más completos de toda la Conferencia Americana; cosa que, desde hace muchos años, Los Angeles no podía presumir.

Sin embargo, la gran ofensiva no solo se resume a Herbert. El RB Austin Ekeler cuenta con 598 yardas totales y 7 TD desde la línea de golpeo, teniendo uno de sus mejores inicios de temporada en sus cinco años de carrera. Además, el WR Mike Williams está dando por fin un salto a la élite de receptores, y cuenta ya con 498 yardas totales y 6 anotaciones en su haber.

No obstante, no todo es de colores en Los Angeles; a la defensiva tienen inminentes problemas. El equipo ha permitido un promedio de 162.5 yardas por tierra, siendo los peores de la NFL en el rubro. De hecho, las 975 yardas totales que les han acarreado es la mayor cantidad durante las primeras seis semanas de temporada para los Chargers desde la Temporada NFL 1975. Para su fortuna, el ataque terrestre de los Patriots no es muy dominante en el papel.

Pero en New England, quien sí está jugando a un nivel excepcional es el novato Mac Jones, quien probablemente por el momento sea el mejor quarterback de su clase. Con 1 779 yardas totales, 9 TD y 6 INT, con todo y sus errores de primerizo, tiene mayor cantidad de yardas lanzadas que muchos de los veteranos ya consagrados en la NFL, como Ryan Tannehill, Carson Wentz, o hasta que el mismo Aaron Rodgers antes de su juego de ayer.

Ponerse de tú a tú ante nombres como los anteriores habla muy bien para un novato quien, de hecho, después de la paliza de la semana pasada ante los Jets, se convirtió en el primer quarterback novato de los Patriots en la era Super Bowl en tener un partido de 300+ yardas aéreas sin entregas de balón.

No obstante, también los Patriots aún deben mejorar muchos rubros, y su récord de 3-4 lo demuestra. La ofensiva terrestre de los dirigidos por Bill Belichick es la número 23 de la NFL con tan solo 95 .4 yardas por partido, y el RB1 Damien Harris apenas acumula un total de 437 yardas, aunque viene de dos juegos consecutivos rompiendo la barrera de las 100+, por lo que el tiempo está haciendo cuadrar a las piezas del ataque.

Finalmente, por lo demostrado hasta estas alturas del año, los Chargers parten como favoritos para seguir con su increíble año. Pero, ¿podríamos ver un inesperado revés la próxima semana? Según la historia, es muy probable.

Justin Herbert Chargers
QB Justin Herbert, Los Angeles Chargers

Patriots y Chargers, ¿upset alert?

Las temporadas pasan, jugadores van y vienen, pero los números y las constantes no mienten. Los Patriots le han ganado los últimos cinco encuentros a los Chargers, y tienen una abrumante marca de 16-3 en los últimos 19 partidos. Además, el año pasado New England derrotó a domicilio 45-0 a Los Angeles, propinándoles la mayor derrota en la historia de la franquicia.

Otro dato interesante es que, en sus 21 juegos de carrera dentro de la NFL, Justin Herbert ha lanzado al menos 1 pase de anotación en cada uno de sus partidos, a excepción de uno: el de los Patriots la campaña anterior, en donde solo completó 26 de 53 envíos para 209 yardas totales y 2 INT; sin duda, hasta el momento, el peor juego de su corta carrera, pero intentará quitarse ese mal sabor de boca este domingo.

Por motivos como los anteriores, nadie puede perderse este gran enfrentamiento. Quizá sea debatible, pero de momento Herbert ha sido el mejor quarterback de la Clase 2020, y Jones de la de 2021, por lo que presenciar un enfrentamiento entre ambos tan temprano en su carrera nos brinda la oportunidad de ser testigos del nacimiento de una nueva era en la Conferencia Americana y en la NFL.

¿Es Mac Jones y Justin Herbert una nueva rivalidad a la cual prestarle atención? ¿Pueden los Patriots quitarle su estatus de contendientes a los Chargers? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por