...

¿Podrían los Patriots arrebatarle el boleto de playoffs… a los Chiefs?

0

Por Jesús Villamonte.

New England 32-33, Kansas City 41-26, si ambos fueran locales, los Patriots habrían ganado apenas y los Chiefs perdido por paliza. Pero no son marcadores: más bien son marcas, las marcas de juegos ganados y perdidos de los próximos rivales de cada equipo en la Temporada NFL 2021.

¿Se imaginaban un escenario en que los Kansas City Chiefs pierdan su lugar –asegurado por casi todos– en los próximos playoffs a manos de unos New England Patriots que podrían ir en ascenso? Aquí se los contamos.

Comparando el calendario restante de Patriots y Chiefs

El acumulado de los siguientes diez rivales de cada uno deja ver que, en el papel, el calendario de los de Foxborough es más accesible, y puede que sea así, con cuatro rivales con marca perdedora versus tres de los de Missouri, cada cual con un equipo con PCT de .500, Atlanta y Pittsburgh respectivamente.

Para los Pats, el juego contra los Falcons trae muy buenos recuerdos en forma de Super Bowl y además un dominio absoluto en los últimos veinte años, todos de la mano de cierto QB con el que aún tienen pesadillas los días 28 de cada marzo por aquello del 3-28; mientras, a los Chiefs se les cruzan unos Steelers con los que tienen marca perdedora de 2-6 en los últimos ocho juegos. 

¿Qué tendría que pasar?

Ahora viene un interesante ejercicio de especulación y mucha, pero mucha, imaginación sobre cada uno. Empezamos intercalando el mejor escenario, que ambos le ganen a sus respectivos rivales con peor récord hasta el momento y que, debido a la tendencia del párrafo anterior, los Pats ganen el partido en Atlanta y los Chiefs pierdan contra los Steelers. Así, los primeros tendrían un sólido 8-4 y los segundos un salomónico, pero lejano 6-5 (o 7-4 en caso de victoria): en este escenario, los Patriotas estarían a una victoria o empate de no tener una segunda temporada consecutiva con récord perdedor.

Lo que llama la atención del ejercicio llega al momento en que analizamos los cruces de ambos equipos con sus respectivos rivales con récord ganador. mientras los Patriots solamente deben enfrentar a un equipo con 5+ victorias en los 5 partidos que le quedan (los Titans de Derrick Henry), los Chiefs van contra ese tipo de equipos 5 partidos de 6, siendo Los Angeles Chargers el único con cuatro victorias (y casualmente los Patriots también los enfrentan)

Viendo el panorama del calendario de los pupilos de Bill Belichick, pareciera mucho más probable que terminen consiguiendo esa victoria que, al llegar a final de temporada, los coloque con récord ganador y peleando por un boleto a playoffs –debido a los 7 lugares que se otorgan por conferencia– en cambio, el equipo de Patrick Mahomes se ve más cerca del desastre y muy lejano a los pronósticos de principio de temporada que los colocaban como favorito a llegar a su tercer SB consecutivo, especialmente por la coladera que tienen por defensiva y lo predecible que se volvió su ofensiva.

En perspectiva, mientras la defensiva de los Pats es la sexta mejor en puntos por juego, los Chiefs son la 28, y aunque no lo parezca, en ofensiva están más que igualados, ya que son la 11 y 8 respectivamente.

Así, Mac Jones probablemente al final, habrá guiado a su equipo a postemporada en su año de novato y Pat Mahomes enfrentaría su primera temporada con récord perdedor desde que tomó las riendas del equipo como titular indiscutible (2018), con lo que quedaría marginado de la lucha por el Super Bowl LVI.

¿Qué tan posible te parece este escenario para Patriots y Chiefs rumbo a una pelea por playoffs en la AFC? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por