...

Los 49ers de Jimmy Garoppolo no estaba muertos, ganan en Chicago

0

Los San Francisco 49ers se impusieron como visitantes en el Soldier Field contra los Chicago Bears con marcador de 33-22 en el duelo de la semana 8 de la temporada NFL 2021.

El partido, durante buena parte, parecía una comedia de los errores , ya que ambos equipos se empeñaban en cometer errores que complicaban las cosas mucho más de lo necesario; permitiendo jugadas largas en tercera oportunidad, fallando intentos de gol de campo y puntos extra.

Despierta el QB y el ataque terrestre de los 49ers

A pesar de que Justin Fields tuvo el mejor juego de su joven carrera, registrando solo 175 yardas por aire, pero agregó 103 por tierra agregando una anotación por cada vía, su contraparte, Jimmy Garoppolo no se quedó nada atrás, demostrando así que no se le puede dar por muerto en este equipo de San Francisco.

La tarde de Garoppolo fue de 322 yardas por pase completando 17 de 28 pases, pero lo que más llamó la atención fue que agregó dos touchdowns por tierra, primero en lo que pareció una jugada rota que él mismo rescató y luego en un acarreo por diseño.

El desempeño del juego terrestre en general fue bastante bueno, comprobando que cuando los 49ers se apegan a él cosas buenas suceden. Esta tarde fue Elijah Mitchell quien se lució con 137 yardas en 18 acarreos y un TD.

¿Entonces los 49ers ganaron gracias a Jimmy Garoppolo?

No, pero la gran ventaja –y lo que es distinto con respecto a lo mostrado en otras ocasiones– es que no les costó el partido. Fue eficiente administrando el partido y cada que los Bears intentaban separarse en el marcador, él guió a su ofensiva a anotar. De hecho todos sus drives, menos el primero en el que fallaron el field goal y el último en en el que se acabó el tiempo de juego, terminaron en puntos.

Esto lo que comprueba es que Garoppolo es el QB que los 49ers necesitan cuando las cosas van de acuerdo al guion. En una tarde en la que se puede establecer el juego terrestre y en la que Deebo Samuel vuelve a rebasar las 170 yardas e incluso se involucró Brandon Aiyuk de forma eventual, Jimmy G se ve muy bien.

En adelante tienen dos juegos divisionales que, a pesar de que son como locales, les van a exigir su mejor versión, ya que se trata de Cardinals –con diez días de descanso, pero tal vez sin Kyler Murray– y Rams, que el día de hoy apalearon a los Texans y no aflojan el paso.

En medio de la tormenta que atravesaban los 49ers tras cuatro derrotas consecutivas  en las que los dedos apuntaban a Kyle Shanahan y a Garoppolo como principales responsables, una victoria el día de hoy representa oxígeno puro y hace que el QB permanezca vivo en el panorama del equipo que cada vez parecía estar más listo para voltear a ver a Trey Lance, en quien depositaron tal cantidad de recursos en el Draft.

¿Qué te pareció este triunfo de los 49ers y el buen juego de Justin Fields? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por