...

Desde la Formación Escopeta: Urban Meyer gana a pesar de él mismo – Semana 7 Temporada NFL 2021

1

A seis semanas de haber comenzado la Temporada NFL 2021 algo es claro: Urban Meyer vive fuera de la realidad de un head coach de NFL. Además de eso, tengo otras impresiones de la semana, todo Desde la Formación Escopeta.

La NFL según Urban Meyer

Si ustedes ven Historias de NFL para decir ¡WOW! en el canal de YouTube de Primero y Diez, sabrán que tengo una opinión muy particular sobre Urban Meyer. Y por “particular” quiero decir que lo veo como una de las peores contrataciones que se han hecho en los últimos veinte años. Meyer ha demostrado una y otra vez que vive fuera de la realidad de la NFL, y me limitaré a dar un par de ejemplos:

  • Durante offseason se quejó de que la Agencia Libre se realiza “muy rápido, todo por teléfono”, ya que le gustaría tener la oportunidad de platicar con cada jugador, poder conocerlo y entender cómo ve el football. Eso suena muy bien si tu plan es reclutarlo para jugar en tu universidad, pero la NFL es un negocio y debes de considerar que cada agente libre tiene al menos tres o cuatro ofertas. O te mueves rápido o lo pierdes.
  • Cuando vino todo el tema de Tim Tebow y su eventual baja Meyer se quejó de que los rosters de NFL fueran de “tan solo” 53 jugadores, ya que eso limitaba su campo de acción. Cierto, en la NCAA puedes tener unos 90 jugadores, lo que permite tener 7 QB, 6 alas cerradas y cosas por el estilo, pero Meyer parece olvidar que en la NFL los jugadores cobran.
  • En una de sus más recientes declaraciones explicó a los medios que los Jaguars no intentaron un QB sneak porque “no estaba seguro de que lo hubieran entrenado”, ya que Trevor Lawrence nunca ha hecho uno en un partido. El mayor problema de todo ese tema (que platicamos la semana pasada en nuestra “Historia para decir… WEY”), es que Meyer no sepa qué entrena su equipo y qué no.

Todo eso nos lleva a esta semana, cuando en preparación al juego de los Jaguars en Londres, Meyer explicó que su intención es que la ofensiva tenga un balance de “250 yardas por pase, 250 yardas por tierra”.

Esta declaración debe ser considerada la muestra más clara de qué tan desconectado está Meyer de la NFL. Porque una cosa es querer que tu equipo sea balanceado al ataque (algo que todos los coaches buscan) y otra que su intención sea que los Jaguars hagan algo que nunca se ha hecho en la NFL.

¿De qué hablo? Fácil: nunca en la historia de la NFL un equipo ha promediado 250 yardas terrestres. Vamos, producir 250 yardas por pase y por tierra es algo que ha ocurrido 33 veces en los últimos 52 años, sobre todo porque sumar 250 yardas terrestres de manera constante es básicamente imposible a este nivel. El mejor equipo de todos los tiempos en producción terrestre, los Ravens de 2019, promediaba 206 yardas por encuentro. Y son el único equipo que ha promediado más de 200 yardas terrestres en los últimos diez años.

O sea que la solución de Urban Meyer es que su equipo haga algo que simplemente es imposible de lograr. Esta es evidencia irrefutable de que Meyer tomó el puesto de head coach de los Jaguars sin tener la menor idea de las diferencias entre la NFL y la NCAA.

Lo más curioso es que, en la victoria de este domingo ante los Dolphins, los Jaguars ganaron con 319 yardas aéreas y 84 yardas terrestres. Eso está muy lejos del balance que él quiere (y que es imposible de lograr). Eso sí, la producción ofensiva de los Jaguars fue mucho mejor, así que tal vez la clave sería que Urban Meyer se enfoque en entender cómo funciona el football profesional y que luego establezca sus objetivos.

Impresiones rápidas de la Semana 6

Esta semana pasaron muchas cosas: los Jaguars por fin ganaron, los Lions siguen sin conocer la victoria, los Rams le pasaron por encima a los Giants… pero de entre todo lo que vimos estas son tres cosas que me llamaron la atención:

1. De locura. Si alguien puede predecir cómo van a quedar ordenados los equipos de la AFC para los playoffs, les agradeceré que me orienten. Los Ravens, que hasta la semana pasada veíamos como inferiores a Bills, Chargers o Browns, le dieron una paliza a los Chargers y al mismo tiempo los Browns se vieron mal ante los Cardinals. Todo mientras los Chiefs siguen peleando por regresar a la pelea. Queda mucho camino en la Temporada NFL 2021 y parece que no habrá manera de saber quién llegará mejor hasta muy adelantado el calendario.

2. Levantan la mano. La victoria de los Vikings ante los Panthers los empieza a perfilar como un aspirante a postemporada, o al menos eso parecen en este momento. Da la impresión de que la NFC East solamente mandará un equipo y la NFC West parece reducida a dos aspirantes (Rams y Cardinals), mientras que en la NFC South los Buccaneers y Saints son los únicos aspirantes a un boleto. De momento no parece raro pensar que Minnesota, a pesar de su mal inicio, podría darle la vuelta a las cosas y terminar jugando postemporada.

3. Quedaron a deber. Les voy a ser sincero: esta temporada habíamos tenido juegos sumamente memorables semana a semana, y de todos los estilos: desde las derrotas súper dolorosas de los Lions a casi todos los juegos nocturnos, pero esta semana nos quedaron a deber más emociones. Salvo el Vikings vs Panthers y el Cowboys vs Patriots, todos los demás se decidieron de manera más o menos sencilla. Definitivamente la semana 6 no fue la mejor de todas las de este año.

Las cosas que creo que sé

Después de lo sucedido en la sexta semana de la Temporada NFL 2021, estas son algunas cosas que creo que sé:

1. En la tablita. La derrota de Miami ante los Jaguars representa un duro revés para Brian Flores, coach de los Dolphins, así que creo que es bastante seguro pensar que está en riesgo de perder su trabajo. Así que al parecer el resto de la temporada será un intento de salvar su puesto.

2. A su manera. La discusión “Brady vs Belichick” tiene muchas aristas, pero creo que algo que debemos reconocer es que Belichick tiene momentos de genialidad donde prueba lo buen coach que es. Haber controlado a los Buccaneers fue uno, y preparar el plan de juego para enfrentar a los Cowboys es otro. Como dice el buen Luis Obregón, Belichick sabe incomodar a las mejores ofensivas.

3. Casi lo sé. Después de lo visto este domingo de NFL creo saber quién será el equipo número 1 en los Power Rankings de esta semana, pero me gustaría esperarme a ver el Monday Night Football. Pero estoy casi seguro de cómo se verá la parte alta.

Pensando en el MNF

A confirmar las sospechas. Desde hace dos semanas los Bills ocupan el primer lugar en los Power Rankings de Primero y Diez (que yo elaboro), y es porque vengo diciendo que son el mejor equipo de la NFL. Este lunes, esas sospechas se deben confirmar cuando enfrenten a los Titans, un equipo con aspiraciones serias de postemporada (aumentadas por la inoperancia del resto de su división).

Creo que los Bills harán su parte y dominarán el encuentro, dejando en claro que no hay muchos equipos que puedan aguantar el ritmo que manejan en estos momentos. Denme a los Bills con marcador de 31-14.

La canción de la semana

Después de la primera victoria de los Jaguars en la Temporada NFL 2021, hay que recordar ese momento con una canción para ellos.

Porque, al parecer, Londres es el mejor lugar para que los Jaguars jueguen.

Hablando de College Football

Cada semana hay muchas cosas que platicar sobre el football colegial, y ahora enfocaremos un poco la atención en los equipos que llegaron al sábado como los mejores en los rankings.

1. Georgia mantiene el paso. Los Bulldogs llegaron a esta semana como el número 1 en el ranking y demostraron merecer el puesto al dominar a Kentucky, equipo 11 de la nación, 30-13. La defensiva de Georgia dejó a los Wildcats en 249 yardas, logrando 8 tackleadas para pérdida de yardaje y limitando su producción terrestre a 51 yardas. Con esto los Bulldogs ya tienen marca de 7-0 (5-0 en la SEC) y van en control de la carrera en su división.

2. Iowa lo perdió. Mientras Georgia lograba mantener el invicto, los Hawkeyes fueron totalmente controlados por Purdue en lo que terminó siendo la gran sorpresa de la semana. Los Boilermakers vencieron 24-7 al hasta ayer equipo número 2 de la nación, y lo hicieron con una gran contribución de dos de sus estrellas: el WR David Bell (11 recepciones para 240 yardas y una anotación) y el DE George Karlaftis, que fue un dolor de cabeza para la línea ofensiva de Iowa.

3. Otra vez hay marea alta. Después de perder contra Texas A&M la semana pasada, Alabama necesitaba una victoria decisiva y eso fue justo lo que consiguieron. El Crimson Tide arrolló a Mississippi State 49-9 para mantenerse a la cabeza de la SEC West y recuperar su estatus de contendiente al título nacional. Bryce Young lanzó para 348 yardas y 4 TD mientras que Brian Robinson Jr. tuvo tres anotaciones totales. Esta era precisamente la actuación que Alabama necesitaba para calmar cualquier duda que hubiera en torno a ellos.

El dato de la semana

El trabajo defensivo de Georgia en 2021 ha sido sublime, y para muestra este dato.

La rudeza innecesaria de la semana

Honestamente desconozco de qué partido se trate o de cualquier contexto, pero esta jugada merece una mención especial. De hecho en vez de pensar en rudeza innecesaria se me vino a la mente la expresión “¡los rudos, los rudos, los rudos!”

El acarreo de 99 yardas de la semana

El QB de Ohio, Armani Rogers, consiguió un TD de 99 yardas esta semana, imponiendo la marca del TD terrestre más largo para un quarterback:

El video de trash talk de la semana

Aaron Rodgers ha tenido mucho éxito ante los Bears en su carrera. Por eso decidió recordarle a la afición de Chicago cuál es el estatus de la rivalidad.

Aquí terminamos esta entrega de esta columna. Ya saben que me pueden dejar aquí debajo de este artículo en los comentarios o en mi cuenta de Twitter  sus sugerencias para temas a tratar Desde la Formación Escopeta. También pueden compartirme videos que crean que deben aparecer en alguna de las secciones semanales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Jorge Higuera Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jorge Higuera
Visitante
Jorge Higuera

Se entiende que Urban Mayer ha sido un incompetente en todo lo que ha dicho y hecho…ciertamente tiene poca o nula credibilidad; pero de ahí a usar cualquier simple pretexto para cargarlo por cualquier cosa que expresa, es por poco, caer a su nivel. Claramente su declaración de 250yrd tierra aire, es una referencia al balance ofensivo y con miras a sobre alentar a su equipo…no hay que ver ni hacer ver más allá de lo que realmente es….ahora el tipo va al baño y hasta eso es mal visto o criticado.