...

Los momentos que marcaron el Draft NFL 2021

0

El Draft de la NFL llegó a su fin y como cada año el evento nos dejó grandes momentos por lo que será recordado. Cleveland cumplió como anfitrión y la afición que se hizo presente de parte de todos los equipos nos hizo recordar la importancia del público en la NFL. Recapitulemos los  que dejó el Draft 2021.

Cuatro quarterbacks, protagonistas tempranos

Durante meses nos cansamos de escuchar acerca de la gran calidad de esta generación de quarterbacks, la gran incógnita era saber el orden en que desfilarán los cinco principales prospectos. Pocas sorpresas dieron los primeros dos picks: por un lado, Trevor Lawrence se confirmó como el primer pick global de 2021 con los Jaguars –algo que sabíamos desde el año pasado– mientras que Zach Wilson se ganó el segundo puesto global con los Jets. A partir de ahí,  el “verdadero Draft” daba inicio.

Luego de días de debate y un trascendido que se convirtió en bomba del día del Draft sobre lo que harían los San Francisco 49ers con el tercer pick global, fue finalmente Trey Lance el elegido por el GM John Lynch para ser el futuro de la franquicia. Aunque sorprendió medianamente el pick de Lance, lo interesante era saber qué equipo se animaría a colarse al top-10 para llevarse al próximo quarterback, algo que no sucedió.

Tanto Lions como Panthers y Broncos pasaron de largo en la posición, por lo que, fue hasta el pick 11 cuando los Chicago Bears finalmente hicieron trade con los New York Giants para seleccionar a Justin Fields de Ohio State.

Mac Jones fue el último quarterback en escuchar su nombre durante la primera ronda y finalmente los New England Patriots jalaron el gatillo para lo que parece ser el verdadero sucesor de Tom Brady, un momento importante del Draft que, sin duda, provocó sonrisas nerviosas a más de uno sobre la dupla Belichick-Jones.

Cascada de talento en otras posiciones

La gran noticia para aquellos equipos que no necesitaban quarterback fue que, al menos la mayor parte, pudieron seleccionar al pick que deseaban; ejemplo que pudimos ver con los Panthers con el corner Jaycee Horn, Broncos con Patrick Surtain II, los Eagles haciendo Trade con Cowboys por Devonta Smith y hasta los Steelers se dieron el lujo de elegir a Najee Harris con el pick 24.

Salvó un algunos picks de lujo como Kyle Pitts a Falcons, Ja’Marr Chase a los Bengals y quizá los mismos Steelers con Harris, la mayoría de los equipos pudieron cubrir necesidad con talento, lo que nos dio, al menos, un par de rondas bastante diversas en cuanto a posición, aunque, previsiblemente, se inclinó en talento al costado ofensivo.

Entre los momentos de mayor expectación del primer día, Los ojos del mundo NFL estuvieron puestos en lo que harían los Green Bay Packers, pocas horas después de darse a conocer la noticia bomba del descontento del QB MVP Aaron Rodgers con la organización.  La gerencia general de este equipo, contrario al consejo popular, decidió seguir ignorando la posición de WR y fue de las pocas que se animaron a traer talento defensivo con su primer pick. El elegido fue Eric Stokes, CB de Georgia, que si lo pensamos bien, indirectamente también ayuda al mismo QB porque la defensa secundaria fue un desastre en los playoffs pasados.

Probablemente todos estemos de acuerdo en que el reach de este Draft llegó por parte de Las Vegas Raiders. Toda esta cascada de talento que empujó la necesidad de quarterbacks fue aparentemente ignorada por su GM, Mike Mayock, quien decidió apegarse a sus propias evaluaciones sin importar el concenso general y terminó la primera ronda Alex Leatherwood, un pick típico de los Raiders

 Alabama empata récord histórico en el Draft NFL 2021

La Universidad sigue festejando, y es que el mejor programa de football colegial en el Siglo XXI empató un importante récord, al ver seis de sus egresados en la primera ronda del Draft, empatando a la Universidad de Miami quien lo lograra en 2004.

Jaylen Waddle, Patrick Surtain II, DeVonta Smith, Mac Jones, Alex Leatherwood y Najee Harris fueron los seis pupilos del coach-gurú colegial Nick Saban en ser elegidos durante la primera ronda.

El público vuelve a ser protagonista

Desde la presentación de Roger Goodell con todo y su tradicional abucheo, la organización del evento por parte de la liga nos regresó un poco de normalidad a lo que era la vida común antes de la pandemia. Más allá de la gente de Cleveland, aquellos afortunados que subieron al escenario para dar el pick de su equipo (ya fueran fanáticos o exjugadores le dieron un toque de humor, aprovecharon para hacer un poco de trash talk a las aficiones rivales o regalaron tiernos momentos especiales como este fan de los Chiefs que, tras anunciar el pick de Trey Smith a los Chiefs, le propuso matrimonio a su ahora prometida, quien aceptó, afortunadamente:

Los jugadores de la NFL también hicieron presencia con buenos momentos, como Myles Garrett por parte del equipo de la ciudad anfitriona, quien dejó ver en claro que esta más que listo para seguir dominando en las trincheras, o bien Alec Ingold, quien dio un buen mensaje de cara al día de las Madres.

Los Robos del Draft

Uno de los aspectos más emocionantes de un Draft son sin duda los famosos robos de aquellos jugadores que caen más allá de lo previsto en su ranking original, este año no fue la excepción y nos llevamos varias sorpresas. Entre ellos, Asante Samuel Jr. seleccionado por los Chargers con el pick 47, Trevon Moehrig a los Raiders con el pick 43 Jeremiah Owusu-Koramoah a los Browns quien cayó hasta el pick 52 o Terrace Marshal, Jr. quien se fue en el pick 59, una buena arma para Sam Darnold y los Panthers.

Al final…

Después de tres intensos días que nos hicieron volver a estar pegados a las noticias, cobertura y análisis de nuestros equipos favoritos de la NFL, En general creo que el evento cumplió con las expectativas: tuvo su dosis de drama necesario en el primer día, así picks que emocionaron al ver cómo se van ensamblando los rosters durante el segundo día gracias a la profundidad de talento y los jugadores que terminaron por caer en el Draft Board de los equipos. El tercer día es, por así decirlo, para los más clavados en este asunto, pero sigue teniendo su dosis de diversión que definitvamente hay que experimentar.

Desde el punto de vista de la producción para la TV, y debido a las circunstancias actuales, la liga aún no regresa a los niveles de espectacularidad masiva a la que nos tenían acostumbrados hasta 2019; sin embargo, el solo hecho de volver a un evento con gente en las butacas un paso adelante para la NFL, que puede pensar con seguridad y con los protocolos pertinentes en regresar a su máxima capacidad en sus respectivos eventos en lo que resta de 2021 y ¿por qué no? Tener un Draft completo en 2022 en la Ciudad del Pecado, Las Vegas.

Por lo pronto, no te despegues de Primero y Diez para conocer el resto del análisis a fondo del Draft para todos los equipos y su desempeño a lo largo de los 3 días o 7 rondas de este proceso. ¿Tú cómo viviste estos tres días del Draft NFL 2021? ¿Qué te gustó y qué no tanto del evento? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por