...

Los Patriots tienen a su QB del futuro: Mac Jones

0

Después de muchas especulaciones, los Patriots no tuvieron que subir en el Draft NFL 2021 para tomar a su QB del futuro: tomaron a Mac Jones en el puesto 15.

Desde la partida de Tom Brady a los Buccaneers se sabía que los Patriots necesitaban buscar un nuevo QB, y la temporada pasada sorprendieron al no elegir a nadie en el Draft NFL 2020 y simplemente firmando a Cam Newton como agente libre. Newton tuvo una Temporada NFL 2020 bastante modesta, así que no había garantías para él.

Lo que sí parecía muy hecho era que los Patriots necesitarían una opción más en la posición, sobre todo para pensar a largo plazo. Por eso durante las semanas previas al Draft NFL 2021 se rumoró tanto que podían subir dentro de la primera ronda para elegir a su QB franquicia.

La buena noticia para Bill Belichick y su equipo es que no tuvieron que desesperarse, ya que después del Top 3 los QB dejaron de ser el centro del Draft y Justin Fields y Mac Jones comenzaron a caer. Al final la paciencia le sirvió a New England, porque Mac Jones llegó hasta ellos en el puesto 15.

Esta selección tiene dos puntos muy importantes. Por un lado es algo totalmente lógico porque queda claro que parte del proceso de reconstrucción que están viviendo los Patriots en la “era post-Brady” requiere seleccionar un QB novato que sea el nuevo eje de la ofensiva.

Ahora, la parte llamativa es que la selección sea precisamente Mac Jones. Durante el proceso de evaluación se generó mucha controversia sobre este QB, básicamente porque no cuenta con una gran forma física y porque en su primer Pro Day no tuvo muy buenos lanzamientos (podemos recordar las imágenes de Bill Belichick moviendo la cabeza durante algunos de sus pases). Esto hacía pensar que realmente Jones no era un QB de primera ronda, sino simplemente el producto de una liga donde esta posición está en tan alta demanda que los prospectos se vuelven mucho más cotizados.

Así que ahora viene la parte más interesante de todo esto: ¿qué podrá hacer Bill Belichick con Mac Jones como su QB? ¿Será el nuevo QB franquicia en New England? Esperamos sus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por