...

Los Ravens siguen con su incapacidad de remontar desventajas

0

En una señal de que su fortaleza es su maldición, los Ravens vuelven a caer presa del mismo mal: irse atrás en la primera mitad del encuentro.

Apenas la semana pasada comentamos que Baltimore consiguió remontar una desventaja por primera vez en la carrera de Lamar Jackson cuando vinieron de atrás para derrotar a los Colts. Previo a esa semana habían perdido 20 encuentros consecutivos cuando se iban abajo antes del descanso, que era la racha más larga en activo dentro de la NFL.

El problema es que esa racha volvió a comenzar este domingo ante los Patriots.

El mismo mal de los Ravens

Esta vez las cosas fueron similares a todas las anteriores: Baltimore se fue al descanso perdiendo por tres puntos, y aunque la diferencia no era muy grande, la realidad es que este equipo sigue sin encontrar la forma de reponerse a las desventajas.

Esto pasa porque es un equipo diseñado para mantener ventajas, no para recuperarlas.

Los Patriots vencieron a los Ravens en su juego, generando más yardas terrestres que ellos (173 contra 115) y ganando la batalla de entrega de balones (Lamar Jackson lanzó una intercepción, el único intercambio del encuentro), lo que puso a los Pats en posición de llevarse el partido.

Este resultado trajo como consecuencia que se extendiera una marca de los Ravens.

Resulta que durante la carrera de Lamar Jackson los Ravens han perdido cinco partidos donde tienen desventaja de 10 puntos, incluyendo postemporada. Esto pone en evidencia que Baltimore, al ser un equipo eminentemente terrestre, no cuenta con las armas para remontar partidos.

El problema, hay que decirlo, parte de su quarterback.

Lamar Jackson es un jugador sumamente hábil y puede generar muchos problemas en las defensivas rivales, pero tiene un “pequeño” detalle: esos problemas los genera con sus piernas, no con su brazo. Y eso es una desventaja cuando vas perdiendo por 10 puntos.

El dilema de los Ravens es simple: si logran tomar ventaja en el partido entonces es un hecho que se llevarán el encuentro porque pueden correr efectivamente con el balón y eso consume mucho tiempo. Pero si se van abajo en el marcador no hay manera de sobreponerse, porque solamente saben correr. Eso es algo que les ha costado varios partidos, les costó el encuentro de esta semana y les costará muchos más.

Es el precio que tienen que pagar por tener al QB que tienen. Ni qué decirle a los Ravens; Lamar te duele.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por