...

Lamar Jackson es nombrado MVP de la Temporada NFL 2023

1

El Super Bowl LVIII se encuentra a la vuelta de la esquina, pero los galardones se presentaron desde este jueves 8 de febrero con la ceremonia anual de los NFL Honors. Sí, el premio que para la mayoría de aficionados y jugadores es el más importante, se lo llevó el QB Lamar Jackson, de los Baltimore Ravens, al ser nombrado el MVP de la Temporada 2023, pero no fue el único premiado de la noche.

Conoce en este artículo a todos los ganadores de los NFL Honors, quienes, sin duda, se lo tienen más que merecido.

¿Aún no te animas a apostar? Nuestros amigos de Bet365 te regalan un bono de hasta 4 mil pesos para que le pongas más emoción al Super Bowl LVIII.
Crea una cuenta en este link.

Lamar Jackson es nombrado MVP

Probablemente esta decisión no sorprendió a nadie: sí, su postemporada estuvo lejos de ser la mejor, pero lo que hizo durante la campaña regular rosó lo excelso.

Jackson concluyó la temporada como dentro de los mejores cinco pasadores del año en estadísticas como: yardas aéreas por intento (8.0), ratio de anotaciones contra intercepciones (24:7) y rating de pasador con 102.7; además lideró a los quarterbacks en yardas totales acarreadas con un total de 821.

Por si fuera poco, sus números los consiguió realmente contra equipos de calidad: registró 10 victorias (primera vez desde 1950) y 26 anotaciones combinadas contra conjuntos de marca de .500 o mayor, liderando la liga en ambas categorías.

Lo anterior no solamente le valió su segundo MVP, sino que es el segundo pasador más joven en lograr dos de estos galardones a sus 27 años de edad, solo por detrás del histórico RB Jim Brown, quien hizo la misma proeza con tan solo 23 años de edad..

Por si fuera poco, prácticamente todo el mundo tuvo la misma conclusión: 49 de los 50 votantes de Associated Press tuvieron en primera posición a Jackson para el presente galardón; solo el QB Josh Allen, de los Bills, tuvo otro voto de primer puesto, pero tan solo le valió para quedar en quinto lugar de la votación global

Votos al MVP NFL 2023
  • QB Lamar Jackson, Baltimore Ravens: 493 puntos
  • QB Dak Prescott, Dallas Cowboys: 152 puntos
  • RB Christian McCaffrey, San Francisco 49ers: 147 puntos
  • QB Brock Purdy, San Francisco 49ers: 493 puntos
  • QB Josh Allen, Buffalo Bills: 80 puntos

¿Quieres ganarte el balón oficial del Super Bowl? ¡Entra a este link para más información!

QB Lamar Jackson, Baltimore Ravens
QB Lamar Jackson, Baltimore Ravens

¿El SB LVIII en menos de lo que cuesta un café? ¡¡Click aquí para tener NFL GamePass a solo 17 pesos MXN!!

El resto de ganadores de los NFL Honors

  • Jugador Ofensivo del Año: RB Christian McCaffrey, San Francisco 49ers (39)

Ningún tipo de duda: McCaffrey demostró ser el jugador más valioso de su equipo y, sí, de toda la temporada. Quizá si el MVP se lo dieran a otro jugador que no fuera pasador, McCaffrey pudo haberlo ganado. Sin embargo, no es así, pero en otro galardón nada sorpresivo, se lleva indudablemente este premio.

Otros jugadores en recibir votos: WR Tyreek Hill, Miami Dolphins (7); QB Lamar Jackson, Baltimore Ravens (3); WR CeeDee Lamb, Dallas Cowboys (12).

  • Jugador Defensivo del Año: DE Myles Garrett, Cleveland Browns (23)

Una decisión que a la fanaticada la dejó dudosa porque T.J. Watt también hizo hasta lo imposible por los Steelers. No obstante, si los Browns llegaron tan lejos este año, fue gracias a su espléndida defensiva, y el rostro de la misma es Myles Garrett.

Otros jugadores en recibir votos: LB T.J. Watt, Pittsburgh Steelers (19); LB Micah Parsons, Dallas Cowboys (7); CB DaRon Bland, Dallas Cowboys (1).

  • Novato Ofensivo del Año: QB C.J. Stroud, Houston Texans (48)

Sí, el WR Puka Nacua batió toda cantidad de récords de receptores primerizos, pero C.J. Stroud hizo lo propio en una posición más complicada: los Texans están en muy buenas manos.

Otros jugadores en recibir votos: WR Puka Nacua, Los Angeles Rams (2)

  • Novato Defensivo del Año: DE Will Anderson Jr. Houston Texans (16)

Los Texans arrasaron con los premios de novato, y aunque Jalen Carter y Kobie Turner brillaron en sus respectivas defensivas, Will Anderson Jr. lució todavía más para unos Texans que tienen un espléndido futuro.

Otros jugadores en recibir votos: DT Jalen Carter, Philadelphia Eagles (14); NT Kobie Turner, Los Angeles Rams (14); CB Devon Whiterspoon, Seattle Seahawks (4); CB Joey Porter Jr., Pittsburgh Steelers (1); LB YaYa Diaby, Tampa Bay Buccaneers (1).

  • Regreso del Año: QB Joe Flacco, Cleveland Browns (151)

Damar Hamlin renació de la muerte; pero Joe Flacco lo hizo de los Jets y eso probablemente sea similar. Ahora, en un tono de mas seriedad: Flacco no tenía equipo en diciembre, tomó a los Browns desde el minuto 1 que lo contrataron y los llevó a postemporada. Sin duda, una historia de ensueño.

Otros jugadores, en recibir votos (puntos): S Damar Hamlin, Buffalo Bills (140); QB Baker Mayfield, Tampa Bay Buccaneers (93); QB Matthew Stafford, Los Angeles Rams (30); QB Tua Tagovailoa, Miami Dolphins (21); QB Brock Purdy, San Francisco 49ers (6); WR Calvin Ridley, Jacksonville Jaguars (3); RB Breece Hall, New York Jets (3); QB Lamar Jackson, Baltimore Ravens (1); DT Aaron Donald, Los Angeles Rams (1); QB Kyler Murray, Arizona Cardinals, (1).

QB Joe Flacco, Cleveland Browns
QB Joe Flacco, Cleveland Browns
  • Entrenador en Jefe del Año: HC Kevin Stefanski, Cleveland Browns (21)

Los Browns tuvieron una espléndida defensiva durante todo el año, pero su ofensiva fue fatal con Deshaun Watson, Dorian Thompson-Robinson y PJ Walker. Aun con ello, mantuvo siempre a Cleveland en la pelea y, cuando Joe Flacco llegó al roster, simplemente supo diseñar a la percepción un esquema de juego que resaltara sus habilidades.

 

Otros jugadores en recibir votos: HC DeMeco Ryans, Houston Texans (20); HC Dan Campbell, Detroit Lions (3); HC Kyle Shanahan, San Francisco 49ers (3); HC John Harbaugh, Baltimore Ravens (2); HC Sean McVay, Los Angeles Rams (1).

  • Entrenador Asistente del Año: DC Jim Schwartz, Cleveland Browns (25)

Premio al asistente del año para la mejor defensiva del año. ¿Hay algo más que decir?

Otros jugadores en recibir votos: DC Mike Macdonald, Baltimore Ravens (11); OC Ben Johnson, Detroit Lions (6); OC Bobby Slowik, Houston Texans (4); OC Todd Monken (3); DC Steve Spagnuolo, Kansas City Chiefs (1).

Estos fueron los ganadores del MVP NFL 2023 y los NFL Honors de la presente temporada. ¿Qué opinas sobre el listado anunciado? ¿Quién fue robado de algún galardón? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Santi Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santi
Visitante
Santi

Vaya….nunca hubiera pensado que Gorozpe era uno de los 50 votantes de la Associated Press.
Ese voto debería valer más porque votar entre lágrimas es difícil.