...

Los Jaguars han sido mejores sin Gardner Minshew

0

Es claro que los Jacksonville Jaguars serán uno de los cinco peores equipos de la NFL al término de la Temporada 2020, pero algo que podemos rescatar de sus últimos dos juegos y especialmente del de la semana 10 es que han sido mejores sin el QB Gardner Minhsew. Cayeron 24-20 contra los Packers, pero fue en Green Bay y pusieron contra las cuerdas a uno de los mejores equipos de la NFL.

El QB novato Jake Luton ha manejado mejor a su ofensiva sobre el ausente Minshew (lastimado) e incluso podría (debería) mantenerse bajo centro el resto de la campaña, aunado a que el RB novato James Robinson sigue probando que tiene un futuro brillante como profesional. Aquí puedes revisar las mejores jugadas y el resumen del encuentro en Lambeau Field.

La ofensiva comandada por novatos

En la semana 9, los Jaguars llevaron hasta los últimos segundos el encuentro contra los Texans en el debut de Luton, quien finalizó con más de 300 yardas y 2 TD totales. Además, James Robinson registró 99 yardas terrestres y 1 TD. En Green Bay, la efectividad de la ofensiva de Jacksonville comandada por los jugadores de primer año volvió a mostrarse.

Luton batalló un poco más, pero fue contra una defensa más imponente que la de Houston y registró 169 yardas, 1 TD y 1 INT (completamente su culpa). Pero Robinson fue el verdadero héroe del cuadro de Doug Marrone, ya que logró finalizar con 109 yardas por tierra en 23 acarreos siendo el motivo por el que esta ofensiva consiguió 20 puntos (aún sin que él anotara ya que hacía que avanzara con claridad).

Creo que Luton en sus únicos dos juegos ha probado que merece ser puesto bajo centro como titular aún cuando Gardner Minshew se recupere de su fractura en la mano, pues no hay nada que perder y el equipo ha sido más efectivo con él. Eso sí, una cosa es clara dentro de los Jaguars de cara a 2021: con el talento en la posición de QB en los prospectos que entrarán al Draft y la poca efectividad en la posición con lo que tienen, es claro que otro novato comandará su ofensiva la siguiente temporada.

¿Qué más hay que destacar de los Jaguars?

En un equipo que va 1-8 es difícil que algo resalte, pero en estos Jaguars existen algunos jugadores que se pueden rescatar. Contra los Packers vimos un tremendo partido de cinco específicamente (sin contar al RB James Robinson, claro):

  • CB Sidney Jones: 9 tackleadas, 1 intercepción, 1 fumble forzado
  • WR Keelan Cole: 5 recepciones, 47 yardas, 1 TD; 3 regresos de patadas de despeje, 113 yardas, 1 TD
  • DT Davon Hamilton: 4 tackleadas, 1 sack
  • CB C.J. Henderson: 3 tackleadas, 1 fumble forzado
  • LB Myles Jack: 8 tackleadas, 1 fumble recuperado

Sidney Jones

Estuvo en todas partes del perímetro en este encuentro y se anticipó a la perfección en la única intercepción que lanzó Rodgers en el juego, provocándole apenas su tercera de la temporada. Fue un claro error del QB, pero Jones ha demostrado ser una de las mejores adquisiciones de los Jaguars para 2020 y ha hecho que no se extrañe al CB A.J. Bouye.

Keelan Cole

Además de que ha sido confiable en el juego por aire, hoy tuvo probablemente el mejor TD que le hemos visto a Jacksonville en lo que va del año. Regresó una patada de despeje 91 yardas a touchdown y le quebró la cintura al P J.K. Scott cuando esté intentó evitar como último hombre la anotación.

Davon Hamilton

Llegó su primera captura en la NFL y podrá presumir que fue contra Aaron Rodgers, aunado a que fue vital en el centro de la línea defensiva durante todo el encuentro.

C.J. Henderson

Sigue demostrando porqué fue un pick Top 10 en el Draft NFL 2020 y, aunque no fue perfecto su partido, estuvo espectacular marcando al WR Davante Adams. Como novato, no siempre es fácil cubrir al mejor receptor de la liga pero lo hizo de maravilla y en una de las jugadas que lo venció, se redimió provocándole un fumble que terminaría recuperando el LB Myles Jack.

Myles Jack

No solo es el mejor jugador defensivo que tienen los Jaguars, sino que se ha convertido en un de los mejores LB medios de la NFL a pesar de estar en un grupo tan débil como lo es el de Jacksonville. Es un extraordinario líder, está en todas partes del campo, puede hacerlo de todo y contra los Packers nos regaló una de las mejores actuaciones (como en “actor”) de toda la temporada.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por