...

¿Puede Jake Luton ser mejor opción que Minshew en Jacksonville?

0

El QB novato Jake Luton hizo su debut en la NFL esta semana 9 contra los Texans y a pesar de que no fue un debut espectacular, pone a pensar a todos si le da mejores oportunidades de ganar a los Jaguars que el anterior titular y lesionado Gardner Minshew.

Luton fue seleccionado por los Jaguars en el pasado Draft con el pick 189 global en la sexta ronda. No se esperaba que jugara este año, pero una lesión de Minshew permitió que Luton iniciara por encima del veterano Mike Glennon.

Jake Luton lazó 300+ yds y consiguió 2 TD en su debut

En su debut, el egresado de Oregon St., lanzó 304 yardas, 1 TD y 1 INT, consiguiendo otra anotación más por la vía terrestre y quedando a tan solo una conversión de dos puntos de empatar el juego.  Hizo buenos lanzamientos desde el inicio del juego y consiguió un TD temprano en el partido conectando con su WR DJ Chark, jugador que por fin brillo en un juego esta campaña.

DJ Chark fue el principal beneficiado

El receptor, hasta antes de este juego, acumulaba 291 yardas y 3 TD, con tres partidos consecutivos sin rebasar las 50 yardas. Tan solo en el juego contra los Texans consiguió 7 recepciones para 146 y una anotación gracias al brazo de Jake Luton.

El exreceptor de LSU viene de una temporada de 1 008 yardas y 8 TD en 2019, con su primera selección al Pro Bowl. Sin embargo este año había iniciado muy lento para él, en parte por las lesiones y la inoperancia del equipo ofensivamente.

¿Es mejor opción que Gardner Minshew?

Probablemente, tuvo un debut bastante decente contra una defensiva bastante mala, pero lanzó algunos pases interesantes y mantuvo a su equipo en el juego, dándoles la oportunidad de empatarlo al final. Cometió un error importante en un momento crucial, pero al final estuvo cerca de regresar.

Minshew, por otro lado, sigue siendo más famoso por su look que por su manera de jugar. La mayoría de sus estadísticas esta temporada las consigue en tiempo basura (sin ni siquiera ser espectaculares) y las entregas de balón en ocasiones han sido ridículas.  Lo indudable es que no le ha dado buenas oportunidades a su equipo de ganar.

La realidad: Los Jaguars ya piensan en el Draft 2020

No es ningún secreto que cualquier QB seleccionado después de la tercera ronda por lo general no tiene una carrera prometedora en la NFL (con sus debidas excepciones: Tom Brady la principal).

Gardner Minshew no fue la solución en ningún momento. Los Jaguars han entrado en proceso de reestructurar y desde hace rato se han ido deshaciendo de piezas costosas o que dan problemas de vestidor en su búsqueda de reformar el equipo. Que no lo han hecho bien es indudable, pero por cómo va el camino, no piensan en nada diferente que no sea el Draft 2021.

Jake Luton tampoco es la solución clara, pero peleará con Minshew por el puesto de QB suplente una vez que el siguiente año los Jaguars seleccionen a su pasador franquicia. Para como están las cosas, todo apunta a que tengan un pick top 3 y puedan seleccionar a un prospecto como Trevor Lawrence (Clemson) o Justin Fields (Ohio State) sin embargo, “son los Jags” y siempre pueden arruinar todo seleccionando a un Blake Bortles 2.0 fuera del radar de cualquier guru del Draft para tan alto pick.

¿Qué opinas al respecto? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por