Resumen Semana 10 – Temporada NFL 2023

0

Está por concluir la Semana 10 de la Temporada 2023, la primera jornada de esta segunda vibrante mitad de torneo: el jueves por la noche fueron los Bears quienes hundieron a los Panthers. Y este domingo se presentaron sorpresas: Mac Jones y los Patriots se vieron fatales en Alemania, C.J. Stroud continúa su inicio de ensueño y venció a los Bengals, Jets y Raiders regalaron un SNF para el olvido, y más. Claro es, en el resto de juegos también hubo resultados interesantes y es momento de repasarlos.

*Este artículo se actualiza jueves, domingo y lunes después de concluidos los respectivos juegos

Si quieres contenido premium de apuestas, suscríbete a nuestros Newsletter para recibir en tu correo las mejores recomendaciones.

A continuación, el resumen de las actividades.

Resumen Semana 10 – Temporada NFL 2023

Thursday Night Football, 18:15 p.m.

  • Panthers (1-8) 13 @ 16 Bears (3-7)

Los Panthers poseen el peor récord de la liga: triste al considerar que el QB Bryce Young, primer pick global del Draft 2023, no ha cumplido con las expectativas que se tenían sobre él; no toda la culpa debe recaer en Young, pero es parte del problema. Esta vez fue superado por el QB2 Tyson Bagent, agente libre no reclutado de unos Bears que se hicieron con su tercer triunfo del año; ellos tampoco pelean por nada, pero la primera selección global del Draft 2024 podría ser suya al tener el puesto de Carolina.

Domingo 12 de noviembre, 08:30 a.m.

  • Colts (5-5) 10 @ 6 Patriots (2-8)

Si la NFL desea vender su producto en territorio europeo, entonces debe replantearse qué juegos envían: los Colts y Patriots regalaron en Alemania uno de los encuentros menos atractivos de la presente temporada, pero alguno debía salir airoso y esos fueron los de Indianapolis, quienes consiguieron su quinto triunfo de la campaña, y de paso se metieron de lleno a la pelea por playoffs de la AFC, fruto de una cantidad incontable de errores cometidos por los de New England, a quienes les urge una limpia.

QB Mac Jones, New England Patriots
QB Mac Jones, New England Patriots

Domingo 12 de noviembre, 12:00 p.m.

  • Texans (5-4) 30 @ 27 Bengals (5-4)

Probablemente fue una de las sopresas de la jornada. Ni el QB C.J. Stroud, por los Texans, ni el QB Joe Burrow, por los Bengals, tuvieron sus mejores partidos, pero ambos equipos, como conjunto entero, regalaron una gran cita que se definió solamente a cinco segundos de que el reloj de juego expirara, cuando el K Matt Ammendola selló el triunfo para Houston con un gol de campo de 38 yardas. Sin duda, ambos planteles son de verdad este 2023 y tienen todo para competir por la AFC.

  • Saints (5-5) 19 @ 27 Vikings (6-4)

Los Vikings están en un cuento de magia: sin el WR Justin Jefferson y el QB Kirk Cousins tienen ya cinco victorias al hilo, racha en activo más grande de la NFL y todo gracias a que el QB Joshua Dobbs, a quien adquirieron hace par de semanas, está superando cualquier creencia que se tenía sobre él y tiene a Minnesota en puestos de playoffs. Por su parte, aún con la derrota, los Saints continúan liderando la NFC South, pero es momento de admitirlo: el QB1 Derek Carr limita en demasía a ese plantel.

  • Packers (3-6) 19 @ 23 Steelers (6-3)

Los Steelers tienen de los juegos menos vistosos que se recuerden en épocas recientes, pero no puede negarse que, al menos hasta este punto del año, les ha sido bastante efectivo: seis victorias en nueve semanas y están tranquilamente en posiciones de postemporada en la AFC, esta vez gracias a que vencieron en casa a unos Packers a los que les urge un verdadero pasador franquicia: no, aún no deben rendirse con Jordan Love, pero claramente él no solucionará nada en esa organización.

HC Mike Tomlin, Pittsburgh Steelers
HC Mike Tomlin, Pittsburgh Steelers
  • Titans (3-6) 6 @ 20 Buccaneers (4-5)

La defensiva de los Buccaneers se encargó de simplemente neutralizar cualquier intento de ofensiva de los Titans: el novato QB Will Levis lució fatal al no superar ni las 200 yardas aéreas y se su segun partido consecutivo con 0 TD y 1 INT, mientras el RB Derrick Henry tan solo se hizo con 24 yardas por tierra; sin duda, Tennessee está hundido en la mediocridad, y lo mismo podría decirse sobre Tampa Bay: si bien ganaron, esta temporada no se ven como rivales serios en el panorama global de la NFC.

  • 49ers (6-3) 34 @ 3 Jaguars (6-3)

Los 49ers entraron a esta cita con tres derrotas al hilo, hundidos en críticas, pero con la intención de mostrar lo que realmente son. Así, decidieron que era buena idea aplastar a unos Jaguars que no habían tropezado desde finales de septiembre: el QB Trevor Lawrence se fue con 0 TD y 2 INT, mientras el QB Brock Purdy fue totalmente lo opuesto con 3 TD y 0 INT; todo pasador tiene altas y bajas, pero esta vez San Francisco fue el equipo más inspirado y así se vio en los cuatro periodos.

  • Browns (6-3) 33 @ 31 Ravens (7-3)

El juego más entretenido de la semana: no solo se trató de un duelo divisional, Baltimore lo tenía en la bolsa al ir arriba 0-14 en el primer periodo, y 17-31 a principios del último cuarto. No obstante, errores de los propios Ravens, combinado con aciertos ofensivos y defensivos de los Browns, permitieron que estos últimos sacaran el partido con un gol de campo del K Dustin Hopkins con 3 segundos en el reloj. Ahora, la pelea por la cima de la AFC North está más cerrada que nunca.

K Dustin Hopkins, Cleveland Browns
K Dustin Hopkins, Cleveland Browns

Domingo 12 de noviembre, 15:05 p.m.

  • Falcons (4-6) 23 @ 25 Cardinals (2-8)

Junto a Giants y Rams, los Falcons son los únicos de la NFC con tres derrotas al hilo y vaya que debe doler: Atlanta tiene buen roster, pero no poseen un pasador decente: el QB Taylor Heinicke solo lanzó para 55 yardas antes de salir lesionado del juego, y el QB Desmond Ridder solo aportó otras 39 aéreas. Con esos números, era obvio que no sobrevivirían ante el regreso del QB Kyler Murray en Arizona, quien no lució bien, pero fue sólido al considerar que no había pisado el campo en prácticamente un año.

  • Lions (7-2) 41 @ 38 Chargers (4-5)

No puede negarse: a todo aficionado le gusta ver puntos en la pizarra y los tiroteos siempre se disfrutan. Ese fue el caso entre Lions y Chargers, quienes no dudaron en mostrar su poderío en ataque, minimizando a las defensivas del rival, pero alguien debía salir airoso y ese fue Detroit, quien culminó una ofensiva muy equilibrada, con un gol de campo del K Riley Patterson con 2 segundos en el reloj de juego. Una pena para el QB Justin Herbert, quien lanzó para 323 yardas, 4 TD y 1 INT.

Domingo 12 de noviembre, 15:25 p.m.

  • Giants (2-8) 17 @ 49 Cowboys (6-3)

Si los Cowboys jugaran contra los Giants todo el torneo, serían campeones del Super Bowl: en dos partidos de serie divisional, Dallas superó a New York por dramático 89-17; es una pena para los de New York, quienes de un año a otro pasaron de ser competitivos y de playoffs a ser de lo peor de la NFL, pero tampoco es sorpresivo considerando que sus pasadores han caído lesionados uno tras otro durante toda la campaña: era obvio que Tommy DeVito no podría contra Dak Prescott.

  • Commanders (4-6) 26 @ 29 Seahawks (6-3)

Los Commanders hicieron bien en arriesgarse el año pasado al tomar al QB Sam Howell, quien ya luce como pasador franquicia y será un problema menos a resolver para Washington, quienes ahora deben construir alrededor de él para ser competitivos constantemente. Por lo pronto, no les fue suficiente para vencer a unos Seahawks que volvieron a verse bien con el QB Geno Smith en los controles, algo que deben esperar de él con mayor regularidad para pelear por cosas serias en la NFC.

WR Tyler Lockett, Seattle Seahawks
WR Tyler Lockett, Seattle Seahawks

Sunday Night Football, 19:20 p.m.

  • Jets (4-5) @ Raiders (5-5)

Sinceramente, hay juegos que no merecen ser de horario estelar, y este es uno de ellos: Jets y Raides se enfrascaron en un intercambio de goles de campo que tan solo se rompió hasta el último periodo, cuando el QB Aidan O’Connell encontró al TE Michael Meyer en zona de anotación y con ello fue suficiente para que Las Vegas continúe vivo en la carrera de playoffs. Por los de New York, más de lo de siempre: el QB Zach Wilson los limita y su ofensiva parece una broma de mal gusto.

Monday Night Football, 19:15 p.m.

  • Broncos (4-5) 24 @ 22 Bills (5-5)

Los Bills hicieron todo lo posible para no ganar este encuentro: el QB Josh Allen es una máquina de intercepciones, lanzando mínimo una por sexto partido al hilo y encima también tuvo en su haber un balón suelto perdido. A pesar de ello, Buffalo pudo haber vencido de no ser porque, por un castigo de 12 hombres en el campo, permitieron que el K Wil Lutz, después de errar en su primer intento, acertara en su segundo un gol de campo para darle el triunfo a Denver mientras el reloj expiraba.

¿Cuál fue el mejor partido NFL de la Semana 10 Temporada NFL 2023? ¿Cómo le fue a tu equipo favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres más contenido de la NFL? No dejes de visitar el canal de YouTube de Primero y Diez con la mejor información del mundo de las tackleadas:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por