Los 10 quarterbacks que no han decepcionado – Semana 6, Temporada NFL 2023

0

Otra fecha de la Temporada NFL 2023 llegó a su final y como es la tradición, hablamos de los que nos sorprendieron gratamente, otros, por el contrario, nos decepcionaron amargamente. En consecuencia, algunos lograron afectar nuestra selección de los 10 pasadores que mejores actuaciones sumaron en la semana 6 NFL y podrán saberlo a detalle a continuación.

¿Eres fanático de la crítica hacia los quarterbacks? No olvides visitar esta sección todos los miércoles para conocer a los mejores pasadores semana tras semana.

Menciones honoríficas

  • QB Joe Burrow, Cincinnati Bengals

63.4% de envíos completos, 1 230 yardas, 7 TD, 4 INT, 79.8 rating

Se nota que a Burrow le hace falta descansar en este momento porque otra vez tuvo uno de sus picos más bajos en su producción a raíz de su incomodidad al jugar sin estar al 100% de su pantorrilla.

Para su buena fortuna tiene una defensiva que pudo tomar el relevo cuando su ofensiva no dio más en la segunda mitad y esta semana no tienen partido. Ya veremos como regresa contra los Niners.

  • QB Zach Wilson, New York Jets

60.4% de envíos completos, 1 097 yardas, 4 TD, 5 INT, 73.4 rating

Es hora de hablar de Wilson o más bien, de su mejoría evidente. Hoy en día ya es un QB funcional que incrementa su valor si más adelante lo dejan ir en un intercambio.

Pero más allá de lo anterior, desde la semana 4 no es el mismo caso perdido que pensamos que se había convertido. Tal vez es la defensiva o las armas que le rodean, hasta puede que tenga talento o un poco de todo, pero se merece un pequeño reconocimiento esta semana.

QB Zach Wilson, New York Jets
QB Zach Wilson, New York Jets

Los 10 mejores quarterbacks tras la Semana 5 – Temporada NFL 2023

10. QB Dak Prescott, Dallas Cowboys

69.5% de envíos completos, 1 333 yardas, 6 TD, 4 INT, 91 rating

El lunes por la noche fue otro inicio lento de Prescott, aunque al final pudo recomponer y anotar/mover lo suficiente a su equipo para ganar de visita en Los Angeles.

Lo más importante es que finalmente se vio que corrigió ese tema de las entregas de balón, siendo su juego más limpio en todo el año y teniendo en cuenta que le tocó venir de atrás un par de veces.

9. QB Lamar Jackson, Baltimore Ravens

69.9% de envíos completos, 1 253 yardas, 5 TD, 3 INT, 93 rating

Tuvo una actuación algo normal contra los Titanes, ciertamente mejor que la semana pasada, pero sigue sin vislumbrar luego de firmar su enorme extensión de contrato. El problema siguen siendo sus receptores, que sin importar la mejora en el plan de juego, siguen tirándole pases o haciendo toda su ruta mal.

Va a ser difícil que Jackson destaque así, pero al menos no está siendo el problema.

8. QB Sam Howell, Washington Commanders

67.8% de envíos completos, 1 500 yardas, 9 TD, 6 INT, 90.1 rating

Habían sido semanas muy complejas para el joven QB de los Commanders, pero finalmente logró uno de sus mejores partidos desde que asumió la titularidad del conjunto.

Frente a una defensiva que no permitía ni siquiera 200 yardas por aire en promedio, Howell lanzó para más de 300 y sobrevivió a una OL que lo coloca como el jugador más capturado de la NFL.

7. QB Trevor Lawrence, Jacksonville Jaguars

67.1% de envíos completos, 1 439 yardas, 7 TD, 3 INT, 91.8 rating

Son tres las victorias consecutivas de los Jaguars al mando de Lawrence en este momento, por lo cual están peleando en la cima de la AFC South en este momento (aunque seguramente la ganarán este año).

El de tercer año sigue demostrando que es el mejor de su generación, con un juego que se traduce a lo que vemos de todo su equipo en el campo. Lo preocupante es la lesión que está arrastrando en este momento, por lo que veremos si eso evita que juegue este jueves por la noche.

6. QB Matthew Stafford, Los Angeles Rams

61.2% de envíos completos, 1 677 yardas, 6 TD, 5 INT, 83.5 rating

Stafford no tuvo que forzarse demasiado para ganarle a los Cardinals, aun así, con el regreso del WR Cooper Kupp lanzó 148 yardas a su dirección y fue otra vez esa mancuerna explosiva que en su momento ganó el SB LVI.

El único problema es que no han sabido incluir al WR Puka Nacua en esta dinámica, lo que sin duda fue algo decepcionante para los que esperaban una dupla con Kupp mucho más notoria. Sin embargo, hay tiempo y espacio, por lo que veremos si esto se traduce en un ascenso más importante de su pasador veterano.

QB Matthew Stafford, Los Angeles Rams
QB Matthew Stafford, Los Angeles Rams

5. QB C.J. Stroud, Houston Texans

59.6% de envíos completos, 1 660 yardas, 9 TD, 1 INT, 96.4 rating

No pudo entregarnos otro juego sin equivocaciones, pero sin duda nadie puede negar que tiene la fortaleza mental para resurgir de esos momentos donde parece tocar fondo. Y es que Stroud sigue jugando como adulto y no se intimidó de unos Saints que venían de hacer pedazos a los Patriots una semana antes.

Incluso en el momento de su intercepción parece que lo acompañaba la suerte porque hubo un fumble que recuperó su equipo. Todo le sale bien hasta cuando comete errores.

4. QB Kirk Cousins, Minnesota Vikings

67.2% de envíos completos, 1 679 yardas, 14 TD, 4 INT, 100.6 rating

La vida sin Justin Jefferson es como tener resaca, aunque al menos Cousins la disimuló muy bien contra Chicago y lograron ganar un durísimo duelo divisional y escapar un rato de la racha negativa que los estaba eclipsando últimamente.

La próxima semana van contra los Niners, así que podría ser una importante prueba de fuego.

3. QB Josh Allen, Buffalo Bills

71.7% de envíos completos, 1 576 yardas, 13 TD, 6 INT, 102.8 rating

Todo su equipo sufrió para ganarle a los Giants en domingo por la noche, pero cuando necesitaron de su gran talento, ahí estuvo Diosh Allen.

En esta liga no importa si es por mucho o por poco, ganar es ganar. Allen se adaptó muy bien a las circunstancias y logró salir adelante por su parte. Eso es una cualidad valiosa.

2. QB Jared Goff, Detroit Lions

69.5% de envíos completos, 1 618 yardas, 11 TD, 3 INT, 105.1 rating

Parece que hemos recuperado al Jared Goff de la temporada 2018, aquel que no solo llegó al SB LIII con los Rams, también competía de tú a tú con el QB Patrick Mahomes y fue candidato al MVP de esa campaña.

Esta vez se espera que no solo llegue, sino también gane el campeonato con una franquicia que está en plena transición a una ganadora.

Contra Bucs fue exigido mucho más por aire, pero las defensivas deben tener en cuenta que no está en un nivel donde lo puedan exhibir fácilmente.

1. QB Tua Tagovailoa, Miami Dolphins

71.1% de envíos completos, 1 876 yardas, 14 TD, 5 INT, 114.1 rating

Otra semana donde demostró que es el candidato más sólido para llevarse el MVP de la temporada. Y el resto de su ofensiva se aprovechó por completo de unos Panthers que se ilusionaron tras iniciar 14-0 el domingo pasado. Grave error, y Tua los hizo pagar el resto del juego.

QB Tua Tagovailoa, Miami Dolphins
QB Tua Tagovailoa, Miami Dolphins

Estos son los 10 mejores quarterbacks tras la Semana 6 de la Temporada NFL 2023. ¿Qué opinas del presente listado? ¿Quién hace falta y a quién quitarías? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras publicaciones de redes sociales.

¿Quieres enterarte de más contenido de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio informativo en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por