bet365

Los Jaguars ya se ven como el año pasado, ¿a qué aspiran este 2023?

0
bet365

Los Jacksonville Jaguars lograron revertir un flojo inicio de 1-2 este año al ganar su tercer partido al hilo. Con el resultado contra los Colts (que perdieron sus dos partidos en esta serie divisional), el equipo se colocó 4-2, justo debajo de los primeros lugares de la AFC y peleando la AFC South con los Texans. Con todo esto es justo preguntarnos: ¿qué tan bueno es este equipo y hasta dónde pueden llegar esta vez?

La AFC South no ofrece una gran competencia para los Jaguars

El primer objetivo es el ganar esta división por segunda temporada seguida, pero tras comenzar bastante pareja, poco a poco queda claro que la diferencia de talento es demasiado amplia entre sus integrantes. Fuera de Houston, que le ganó a Jacksonville hace unas semanas, ni Tennessee o Indianapolis parecen complicar el panorama actualmente.

El segundo juego contra los Texans debería despejar muchas dudas, pero es casi seguro que no veremos la misma versión de los Jaguars que los enfrentaron en la semana 3. De hecho, tampoco de los primeros porque poco a poco el QB C.J. Stroud comienza a cometer errores groseros, como en su primera intercepción el domingo pasado:

bet365

La defensiva finalmente dio un paso al frente este año

Quien recuerde la eliminación contra Chiefs sabe lo evidente que fue lo mal que jugaron a la defensiva. Meses después, es justo decir que esa versión es totalmente ajena a la que vemos en el campo en este momento.

El mérito es del coordinador defensivo, porque realmente el personal sigue siendo el mismo que en 2022. En buena medida, porque la inversión nuevamente fue casi exclusiva de la ofensiva, con tres picks dedicados a jugadores ofensivos y uno gastado en el WR Calvin Ridley; también con una parte del dinero disponible yendo a renovar a ciertos jugadores ofensivos.

Aunque la línea defensiva brilla por el DE Josh Allen con siete capturas, el mejor ajuste vino en la secundaria con algo muy simple: madurez. Los jugadores jóvenes son protagonistas tras un año de experiencia en este sistema: CB Tyson Campbell, S Andre Cisco, junto al veterano, DB Darious Williams.

Todo esto dio como resultado un equipo que puede ganar los partidos más allá del brazo del QB Trevor Lawrence, que hoy en día parece más que necesario.

¿Qué pasa con Trevor Lawrence?

bet365

Pese a que en sus números hay una clara mejoría semana a semana, el temor es que Lawrence no pueda jugar esta semana por un problema físico que se presentó el domingo pasado contra Colts.

El pasador de tercer año está “día a día” por lo que se describió como un “esguince de rodilla” que no se considera significativo. No obstante, su estatus para el próximo juego contra New Orleans está en el aire, dado que se enfrentan en semana corta este jueves por la noche. De no poder jugar, se le dará la titularidad al QB C.J. Beathard en sustitución del lesionado.

Lawrence lleva el 67.1% de sus pases completos para 1 439 yardas, siete pases de TD y tres intercepciones. Por el momento no debería ser un problema reemplazarlo con un ataque tan amplio como este, pero deberá regresar a tiempo porque es claro que este equipo solo irá tan lejos como se los permita su QB, que podría ser un AFC Championship finalmente.

bet365

¿Quieres más contenido de NFL? Te recomendamos el canal de YouTube de Primero y Diez con la mejor información en español:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365