Los Jets dan la gran campanada, ¿son de playoffs aun con Zach Wilson?

0

Honestamente, se pensaba que la Temporada 2023 de los Jets había terminado desde la primera semana fruto de la lesión que dejó fuera todo el año al QB Aaron Rodgers, su flamante firma. Desde entonces, el QB2 Zach Wilson ha mostrado destellos, pero no ha sido regular, aunque, con una gran defensiva, los de New York continúan acumulando victorias, como la de este domingo ante los Eagles, quitándoles el invicto. ¿Son un equipo de playoffs aun con Wilson como pasador? Aquí te lo contamos.

Los Jets sorprenden quitándole el invicto a los Eagles

Cuando parecía que este domingo no podía dar más sorpresas, considerando que los Browns derrotaron con pasador suplente incluido a los 49ers, oficialmente terminaron los invictos en la NFL ya que los Jets fueron superiores por prácticamente todo el partido ante unos Eagles que simplemente dieron un actuar para el olvido, sobre todo el QB Jalen Hurts, quien concluyó con 28 de 45 envíos completos para 280 yardas, 1 TD y 3 INT, siendo dichas tres entregas de ovoide su máximo personal.

A primera instancia esto lucía como paseo de campo para Philadelphia, y más teniendo en cuenta que estaban arriba 14-3 en la pizarra a mitades del segundo periodo, pero los de New York simplemente se negaron a bajar las manos, y deben agradecerle al K Greg Zuerlein por haber acertado cuatro goles de campo de entre 35 y 43 yardas para mantener cerrado el partido. Sin duda, las distancias no fueron largas, lo que deja entrever que esta ofensiva camina, pero carecen de efectividad en zona roja.

Dicho lo anterior, la anotación del triunfo fue producto de un acarreo de ocho yardas del RB Breece Hall con menos de dos minutos en el reloj de juego, en una serie ofensiva de justo dicha cantidad de yardaje derivado de una buena intercepción del S Tony Adams. Explicado de otro modo: los Jets llegan hasta donde su defensiva se los permite, y tiene todo el sentido del universo porque Wilson simplemente no es lo que le prometieron a una franquicia que, con Rodgers, sería favorita al título.

¿Extrañan a Aaron Rodgers? Zach Wilson no llena sus zapatos

La respuesta a la pregunta anterior es obvia: los Jets extrañan a Rodgers; si lo tuvieran disponible, semanalmente los de New York serían el equipo a vencer. Tienen una de las defensivas más completas de la liga, y también poseen un cuerpo de receptores que actualmente no brilla porque el ovoide no les llega, pero talento no les hace falta. No obstante, quien sí carece de condiciones es Wilson, aunque ello no ha sido punto central de discusión las últimas dos semanas porque han ganado.

A pesar de lo anterior, es claro que Wilson es de los peores quarterbacks de la NFL: ante los Eagles completó 19 de 33 envíos para 186 yardas, 0 TD y 0 INT, lo que es preocupante. Visto de otro modo, en seis semanas del año, Wilson ostenta mínimo tres partidos con menos del 60 % de envíos completos, cinco en donde no ha superado ni siquiera las 200 yardas aéreas, y tres donde no ha lanzado ni una sola anotación. Es simplemente triste lo de la segunda selección global del Draft 2021.

Sin duda, es momento de señalarlo. Los números anteriores serían válidos para un debutante, pero no para un pasador en su segunda campaña que a disposición tiene de los rosters más completos de la NFL. Estos Jets siempre se preguntarán lo que pudo haber sido esta temporada con Rodgers sano, porque con Wilson solamente aspiran a lo que hacen actualmente: rascar algunas victorias y ser un equipo de .500 lo que, probablemente, no les será suficiente en la Conferencia Americana.

QB Aaron Rodgers, New York Jets
QB Aaron Rodgers, New York Jets

¿Son un equipo de playoffs en la AFC?

Sinceramente, a primera instancia no, los Jets no son un equipo de postemporada en la Conferencia Americana, pero a detalle puede evaluarse que, justo después de un tercio de temporada, solamente un juego separan al tercer puesto, los Ravens (4-2), del decimotercero, los Bengals (3-3), y los Jets justamente tienen la misma marca que Cincinnati. Así, si esta defensiva es capaz de seguir rascando victorias, probablemente puedan llegar a fines de año peleando por algo interesante.

Por ejemplo, la próxima semana descansan, pero a su vuelta verán a los Giants en un juego que parece seguro, luego a Chargers, Raiders, Bills, Dolphins, Falcons, Texans, Dolphins, Commanders, Browns y Patriots. Lo que se alcanza a precisar es que su calendario es muy volátil: equipos muy buenos y otros fatales. Por ende, a los Jets simplemente les queda escoger de qué lado del marcador quieren estar y, si se presenta una mejoría interesante en Wilson, podrían ingresar a playoffs, contra todo pronóstico.

¿Los Jets son un equipo de playoffs este 2023? ¿A qué aspiran verdaderamente con Zach Wilson en los controles? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Además, no dejes de complementar este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo directo desde aquí:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por