Resumen Semana 6 – Temporada NFL 2023

1

Continúa la Semana 6 de la Temporada NFL 2023. La acción dio inicio en partido el pasado jueves por la noche con, aunque más cerrada de lo previsto, victoria de Kansas City sobre Denver. Por su parte, este domingo, temprano en Londres, Inglaterra, los Ravens dieron un golpe de autoridad ante los Titans. Además, los 49ers perdieron su invicto de manera sorpresiva en Cleveland, y el resto del día la liga también brindó resultados bastantes gratos; es momento de repasar cada una de ellos.

A continuación, el resumen de las actividades.

Resumen Semana 6 – Temporada NFL 2023

* Todos los horarios en Centro de México

* Bye: Packers, Steelers

Thursday Night Football, 18:15 p.m.

  • Broncos (1-5) 8 @ 19 Chiefs (5-1)

Los Chiefs fueron el primer equipo de la AFC en llegar a cinco victorias esta campaña, pero aún no lucen como el año pasado y realmente sufrieron de más para vencer a unos Broncos que no ofrecen resitencia ante prácticamente nadie. Kansas City no concretó todas sus oportunidades, de lo contrario esto hubiera sido una paliza, pero hicieron lo suficiente para derrotar a su rival divisional. Mientras tanto, Denver atraviesa una de las peores crisis que la organización ha vivido en mucho tiempo.

Domingo 15 de octubre, 07:30 a.m.

  • Ravens (4-2) 24 @ 16 Titans (2-4)

Ninguno de estos equipos lució imponente este domingo desde Reino Unido, pero los Ravens ganaron la batalla de entregas de ovoide, y con seis goles de campo de Justin Tucker consiguieron su cuarto triunfo del año, esta vez ante unos Titans que, a pesar de las 97 yardas por tierra del RB Derrick Henry, simplemente no pudieron mover el ovoide. El QB Ryan Tannehill cayó lesionado y el QB2 Malik Willis terminó el partido, por lo que en Tennessee ahora empezará una divertida incógnita de pasador.

RB Derrick Henry, Tennessee Titans
RB Derrick Henry, Tennessee Titans

Domingo 15 de octubre, 11:00 a.m.

  • Commanders (3-3) 24 @ 16 Falcons (3-3)

Los Commanders simplemente fueron más efectivos este domingo: el QB Sam Howell, aunque solo lanzó 151 yardas, concretó 3 TD contra 0 INT y así Washington rompió una racha de tres derrotas al hilo. Lo curioso es que lo lograron en Atlanta, y los Falcons prácticamente no pierden como locales, aunque obviamente ello ya no será un argumento a favor porque el QB Desmond Ridder lanzó 307 yardas, 2 TD y 3 INT. Sin duda, es hora de que el QB2 Taylor Heinicke escuche llamar su nombre.

  • Vikings (2-4) 19 @ 13 Bears (1-5)

Vía PFT, de momento se cree que el QB Justin Fields posee una lesión de pulgar que le impedía sostener adecuadamente el ovoide, y por ello abandonó prematuramente el juego de este domingo ante Minnesota. Quizá, y solamente quizá, con Fields en el campo entonces los Bears hubieran salido airosos, pero fueron los Vikings, sin Justin Jefferson, quienes reafirmaron su superioridad en la NFC North. A pesar de ello, el QB Kirk Cousins seguro seguirá en especulaciones de trade.

  • Seahawks (3-2) 13 @ 17 Bengals (3-3)

Los Bengals siguen en último puesto de la AFC North, pero solo porque es la división más cerrada. La realidad es que volvieron al .500 y están a un partido de la cima divisional; Cincinnati ya luce como en 2022 y todos deben tener cuidado: aún son los mismos que las últimas dos campañas llegaron al AFC Championship. Mientras tanto, el QB Geno Smith se fue sin anotación y 2 INT. Aun así mantuvieron cerrada la cita, lo cual refleja que Seattle es también gran equipo: a pensar en la siguiente semana.

  • 49ers (5-1) 17 @ 19 Browns (3-2)

La sorpresa del año: los Browns, con el QB2 PJ Walker (192 yardas, 0 TD y 2 INT), sorprendieron y le quitaron el invicto a unos 49ers que simplemente no carburaron este fin de semana. Quizá es el peor partido que San Francisco ha dado en mucho tiempo, con el RB Christian McCaffrey lesionado y limitado a solo 43 yardas en 11 acarreos. El QB Brock Purdy también se vio muy mal, pero el auténtico villano fue el K Jake Moody, quien falló dos goles de campo, incluyendo uno mientras el reloj expiraba.

  • Colts (3-3) 20 @ 37 Jaguars (4-2)

Gardner Minshew dio una actuación que recuerda por qué no aspira a ser más que suplente: si bien había lucido en tarea de relevo esta campaña, los Colts son su equipo hasta nuevo aviso y solo logró lanzar para 329 yardas, 1 TD y 3 INT; claramente frenó a Indianapolis de vencer a unos Jaguars que no sufrieron resaca alguna de su viaje de par de semanas a Reino Unido: Jacksonville es otro equipo que también ya se ve como en 2022 y probablemente se escapen con la AFC South sin mayor problema.

  • Saints (3-3) 13 @ 20 Texans (3-3)

La defensiva de los Saints es buena, no hay duda, pero no es posible que solo hayan logrado superar la barrera de los 20 puntos ofensivos en una ocasión de lo que va de temporada; el QB Derek Carr realmente no es más que eficiente, pero no tiene el talento para hacer brillar a este roster. Quien sí lo tiene, es el QB C.J. Stroud con los Texans, y si bien sufrió su primera intercepción de la campaña, lanzó dos anotaciones y en Houston poco a poco comienzar a lucir como serios pretendientes a playoffs.

  • Panthers (0-6) 21 @ 42 Dolphins (5-1)

Los Panthers lucieron extremadamente bien en el primer periodo, donde tuvieron ventaja de 14-0 en la pizarra, pero después se les olvidó que enfrente tenían a la ofensiva más explosiva de la NFL: Miami, con otro partido de más de 150 yardas del WR Tyreek Hill, y con tres anotaciones del RB Raheem Mostert, anotó 35 puntos sin respuesta para sencillamente pasar encima de Carolina, quienes continúan como el único equipo que aún no gana este 2023; al menos el QB Bryce Young ya no luce tan mal.

QB Tua Tagovailoa, Miami Dolphins
QB Tua Tagovailoa, Miami Dolphins

Domingo 15 de octubre, 14:05 p.m.

  • Patriots (1-5) @ Raiders (3-3)

Alguien tenía que ganar, pero ninguno de estos equipos se ve bien. Los Patriots atraviesan su peor momento como franquicia en décadas: el QB Mac Jones no ha lanzado anotación en tres juegos al hilo y el HC Bill Belichick no ha realizado ajustes necesarios para hacerlos competitivos. Por su parte, los Raiders también tienen problemas: el QB Jimmy Garoppolo salió tocado de la espalda y el partido tuvo que terminarlo el QB2 Brian Hoyer; seguro esperan que no sea más que un susto.

Domingo 15 de octubre, 14:25 p.m.

  • Cardinals (1-5) 9 @ 26 Rams (3-3)

Mucho crédito se le dio a los Cardinals por lucir competitivos en el inicio de campaña, sobre todo al vencer a Dallas, pero simplemente es momento de admitir que al fin se están viendo como lo previsto: un equipo con demasiadas carencias incapaz de aguantar el ritmo de rivales, y esta vez así fue contra los Rams: el WR Cooper Kupp coleccionó 148 yardas y el RB Kyren Williams tuvo 158. Con las derrotas de Seattle y San Francisco, los de Los Angeles ha hecho algo interesante la NFC West.

  • Eagles (5-1) 14 @ Jets 20 (3-3)

Segunda campanada de la semana, y era cuestión de tiempo. Los Eagles no lucen tan fuertes como en 2022: esta vez les tocó enfrentar a una de las mejores defensivas de la liga, y fueron expuestos. El QB Jalen Hurts lanzó 280 yardas, 1 TD y 3 INT, que no fue suficiente para sobrevivir ante unos Jets que todo lo que hicieron fue poner a Greg Zuerlein en posiciones de gol de campo. El RB Breece Hall completó la remontada con una anotación con 1:50 en el reloj, y New York comienza a sorprender en la AFC.

  • Lions (5-1) 20 @ 6 Buccaneers (3-2)

Este era un juego engañoso, pero el sentido común se impuso a cualquier sorpresa. Los Lions mostraron pertenecer a la élite de la Conferencia Nacional, y ahora pueden pelear por el liderato de la misma ya que no hay más invictos: hay que tenerle respeto a Detroit. Por su parte, Tampa Bay es buen equipo, pero no lo suficiente para contender a cosas interesantes, y así se reflejó este domingo: el QB Baker Mayfield tuvo un muy mal día y los Buccaneers no quieren llevarse la NFC South, al parecer.

Sunday Night Football, 18:20 p.m.

  • Giants (1-5) 9 @ 14 Bills (4-2)

Un encuentro bastante cerrado y polémico por la manera en que se decidió: con posible interferencia desde la yarda 1 que probablemente no le marcaron a los Giants con un QB Tyrod Taylor que hizo de este partido algo más apretado de lo esperado. Sin embargo, este marcador no habla bien de los de New York, sino mal de los de Buffalo: los Bills fueron blanqueados durante tres periodos por un equipo sumamente inferior a ellos. Y si eso no cambia, no lucirán como potencia en la AFC.

Monday Night Football, 18:15 p.m.

  • Cowboys (4-2) 20 @ 17 Chargers (2-3)

Los juegos de los Chargers prácticamente siempre son cerrados: esta vez no fue excepción, pero el QB Justin Herbert lanzó una costosa intercepción con menos de dos minutos en el reloj y ello terminó sellando la victoria para unos Cowboys que no son ningún equipo de otro mundo, pero que se mantienen con fe de pelear por el liderato de la NFC aprovechándose de que esta semana terminaron los invictos. Aunque, claro, con el QB Dak Prescott y su inconsistencia luce complicado.

¿Cuál fue el mejor partido NFL de la Semana 6? ¿Cómo le fue a tu equipo favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Además, no dejes de complementar este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo directo desde aquí:

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Enrique garcia Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Enrique garcia
Visitante
Enrique garcia

Ya que se vaya prescott 😤👎 no es un koreback bueno ya lo debería de correr el sr Jones de Dallas .🏈🧑🙏 Que se vaya macarty 👎🤔🌶️ queremos de entrenador a sr dan quinn 😘😤💯💪🏆👌🙏ese cordinador sr Jones 🙏 póngalo de entrenador en los cowboys