bet365

¿Llegaron a su límite? Los Cowboys apenas sobreviven contra Chargers

0
bet365

Los Dallas Cowboys llegaron a la semana 6 NFL necesitando ganar otra vez para recuperarse de su segunda derrota en la campaña la semana pasada. De cierta forma lo lograron al vencer 20-17 a Los Angeles Chargers, pero sus formas siguen causando dudas en el análisis. ¿Este equipo es realmente un sólido contendiente o un espejismo como en otros años?

Un duelo inesperadamente defensivo

Pese al talento defensivo de Dallas, la realidad es que el juego llamaba más la atención por sus posibilidades entre ambas ofensivas; además, el reencuentro con el OC Kellen Moore anticipaba que trataría de sacar toda la carne al asador contra su ex equipo, pero estuvo muy lejos de la realidad.

Llegando al último cuarto, ninguna ofensiva pasó de los 10 puntos y estaban empatados. Por un lado, los Cowboys hicieron su trabajo contra el QB Justin Herbert, que limitaron a 227 yardas por aire; del otro, el QB Dak Prescott tuvo que lanzar más porque no podía establecerse el juego por tierra, limitado a menos de 100 yardas totales.

Ninguna defensiva se quebró por tres cuartos, forzando a menos del 50% de conversiones exitosas en tercer down. Sin embargo, la cosa cambió en los últimos minutos del encuentro.

bet365

Nuevamente, surgieron los problemas de indisciplina de las dos franquicias, que se combinaron para 20 castigos y 174 yardas solamente en ese sentido. Pero las inconsistencias no se limitaron hasta ahí, pues ambas defensivas dejaron de ser un muro sólido y se agrietaron. En esos últimos 15 minutos hubo un cambio de liderato, un empate y finalmente dos minutos muy dramáticos.

No obstante, cuando más se le necesitó, la defensiva de los visitantes mostraron mejor compostura y lograron capturar a Herbert, gracias al persistente LB Micah Parsons, y provocar una intercepción para cerrar el encuentro. Mientras que del otro lado, Prescott se fue sin cometer errores por lo menos.

¿Los Cowboys pueden seguir adelante con esta fórmula?

bet365

Son seis semanas contra diferente nivel de rivales; unos muy débiles (Giants, Patriots), otros muy fuertes (49ers) y uno muy similar (Chargers). Es claro que hay un tope: pueden apalear competencia muy inferior, batallan mucho contra la más cercana a su nivel y simplemente no tienen respuesta contra la claramente superior.

Llegar a un punto donde la ofensiva tiene tan poca creatividad que solo le puedes pedir que no cometa errores, no es precisamente un equipo de campeonato. Y a menos que se tenga una defensiva estilo Broncos de 2015, Bears de 1985 y Ravens del 2000, no existe forma de ganar sin una ofensiva recíproca:

Como se vio en las dos derrotas en el calendario, la defensiva tiene claras debilidades que un buen plan de juego explota sin problemas. Los Angeles no es uno de esos conjuntos porque adora meterse el pie en momentos decisivos, tal fue el caso en la última serie ofensiva, como en todo el juego donde se sostuvieron entre palitos con una defensiva que al final se quebró porque no está diseñada para ganar partidos. Del mismo modo, cuando el rival es eficiente (como cualquier contendiente legítimo), es muy complicado ganar así.

El aficionado común de Dallas no se deja engañar y cualquiera comenta lo mismo: quienes los deben llevar al campeonato no están capacitados para eso. No es por ignorar los récords de Prescott o el prestigio del HC Mike McCarthy, ambas cosas se tomaron su tiempo de suceder y no fueron una casualidad, pero viendo alrededor un equipo indisciplinado y una ofensiva con regresiones evidentes, todo llegó a su límite.

Viendo el potencial de este equipo, duele verlo confirmándose sufrir para ganar, cuando podría ser otra su historia.

bet365

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Primero y Diez (@primeroy10)

¿Qué opinas del último triunfo de los Cowboys contra Chargers? ¿Qué sensaciones te dejaron ambos conjuntos? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres unirte a la conversación tras el partido? No te pierdas las reacciones del último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o aquí mismo:

También te puede interesar:

bet365

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365