¿Los peores Patriots del Siglo XXI? Bill Belichick cae ante Josh McDaniels

0

Los New England Patriots atraviesan su peor crisis como equipo en los últimos 23 años. Su inicio de 1-5 es el peor desde la franquicia desde 1995, cuando eran entrenados por Bill Parcells y es la primera vez en mucho tiempo en que el HC Bill Belichick no tiene respuestas a la mano para sacarlos del hoyo. ¿Finalmente alcanzaron el peor nivel posible?

Los Raiders le dieron otro repaso a esta patética versión de los Patriots

El equipo carga con un montón de lesiones en su defensiva y una gran cantidad de bultos en ataque. La combinación es tan mala, que un QB como Brian Hoyer no tuvo problemas para vencerlos el domingo pasado, en sustitución del QB Jimmy Garoppolo en la segunda mitad.

Con las lesiones de varios esquineros titulares (Christian Gonzalez, Marcus Jones, Jack Jones, etc.) no fue sorpresa que pudiera conectar en un intento de 48 yardas, que a la postre derivaría en el gol de campo, que fue la diferencia en el marcador final de 21-17 a favor de los Raiders.

La cantidad de puntos no sería un problema para el 90% de los equipos, pero los Pats son la peor ofensiva en puntos de toda la NFL. Son tan malos que incluso tuvieron una regresión sin el OC Matt Patricia que tan criticado fue la temporada pasada mandando jugadas para el QB Mac Jones y compañía.

El primer cuarto se fueron sin ganar una sola yarda a su favor. Esta fue la primera vez que sucedió para Bill Belichick según ESPN Stats & Info. Cerca del descanso, el equipo apenas anotó sus primeros puntos luego de recibir 79 sin respuesta este año. Por su parte, Jones todavía pondría la cereza del pastel a este horrible inicio con su quinta intercepción en las últimas tres semanas.

Aunque intentaron sobreponerse a esto en la segunda mitad, el último intento de la ofensiva tuvo una secuencia tristemente familiar:

  • Castigo por sujetando de la OL
  • Pase soltado del WR DeVante Parker que hubiera sido primer down
  • Safety de los Raiders permitido por la OL

Luego de eso, Las Vegas aseguró su tercer triunfo de la campaña, segundo de manera seguida para desconcierto de los Pats.

Tiempo de cambiar en New England

A estas alturas, ya no basta con cambiar la formación o intentar algo ligeramente nuevo, se necesita un cambio importante. Desde el staff hasta los jugadores. Es difícil, muy difícil saber si entre ellos estará el HC Bill Belichick, dada la amistad e historia con el dueño, Robert Kraft, pero algo tendrá que sacudir a esta franquicia en el corto plazo.

Nadie niega que Jones es una víctima de las circunstancias, pero así como no es el problema de raíz, debemos ser conscientes que no es la solución. Lo más grave es que la relación con el equipo está rota irremediablemente y lo mejor para ambas partes es separar caminos en cuanto sea posible.

De ahí en adelante no podemos asegurar nada; el estatus de Belichick debe resolverse antes de decidir que QB vendrá y cómo se construirá la nueva ofensiva. Mientras que la defensiva es algo que deberían dejar por la paz y solo asegurarse de tener a todos sanos otra vez.

Con un récord de 1-5 también está la posibilidad de asegurar el pick más alto del próximo Draft NFL. Están las opciones del QB Caleb Williams, QB Drake Maye, QB Michael Penix Jr. y otros. Se vienen dos semanas durísimas contra Bills y Dolphins, por lo que nada impide terminar con récord de 1-7 antes de acabar el mes.

Hay más de 100 MDD de espacio disponible en la próxima agencia libre, huecos por todos lados: falta un WR élite, una línea ofensiva decente cuando menos, etc. Los tiempos de construir con base en lo que otros no quieren para convertirlos en estrellas terminaron, son otros tiempos, unos que piden más inversión.

Si New England quiere mejorar de verdad, se tiene que comprometer a un objetivo. Tanking, acumulación de picks, lo que sea, pero evitar que esto sea una constante en el futuro es más importante en este momento o definitivamente serán el peor equipo de toda la NFL el resto de la década.

¿Quieres más contenido de NFL? Te recomendamos el canal de YouTube de Primero y Diez con la mejor información en español:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por