¿Los Titans deben usar a Malik Willis o Will Levis? Ryan Tannehill, lesionado

0

Los Titans no lucen este año como lo que fueron en temporadas pasadas: un equipo digno de competir por puestos de playoffs, por lo que es momento de pensar en el futuro a corto plazo. Este domingo, en derrota ante los Ravens, el QB Ryan Tannehill cayó lesionado y, a falta de eventuales examinaciones, podría quedar fuera del campo por tiempo indefinido. Por ello, en Tennessee podrían tener un gran dilema de frente: ¿Quién será su nuevo pasador? ¿Malik Willis o Will Levis? Aquí te lo contamos.

Los Titans, de resaca en Reino Unido

Cruzar el Océano Atlántico no resulta sencillo, probablemente ni siquiera para los Jaguars, quienes son los que más acostumbran a viajar a Reino Unido. No obstante, esta vez fueron los Titans, ante los Ravens, quienes se vieron obligados a ajustar sus horarios para jugar a las 07:30 horas del Centro de México. ¿El resultado? Un partido poco vistoso, en especial por Tennessee, quienes lograron de poco a nada en ofensiva para maquillar un marcador que no fue tan cerrado como la pizarra indica.

El QB Ryan Tannehill concluyó con 8 de 16 envíos completos para 76 yardas, 0 TD y 1 INT en la cita, todo antes de caer lesionado por un percance de tobillo derecho que le hizo abandonar prematuramente el terreno de juego. Así, los Titans simplemente no tuvieron respuesta para hacerse presentes en el marcador por otra vía que no fuera la del RB Derrick Henry, quien concluyó con 97 yardas y 1 TD en 12 acarreos; sin duda, Henry continúa siendo lo único interesante que este equipo ofrece.

También deben llevarse crédito el LB Harold Landry III, con la única captura del día para Tennessee, y el CB Sean Murphy-Bunting, con una intercepción que mantuvo apretada esta cita. De hecho, la defensiva de estos Titans es la cuarta mejor de la liga en zona roja y por ello han podido rascar par de victorias, pero la realidad es que un cambio urgente es lo que necesitan en ofensiva y ello podría llegar pronto si Tannehill no está en condiciones de jugar en la Semana 8, tras el bye del equipo.

Ryan Tannehill no es la respuesta a nada

En la NFL no se le desea ningún percance a nadie, pero quizá una lesión prolongada de Tannehill es justo lo que necesitan los Titans para atreverse a dar el paso rumbo a su futuro porque, claro, su actual titular de 35 años de edad más temprano que tarde pasará a ser parte del pasado. Y la razón es sencilla: Tannehill siempre ha sido el freno de mano de Tennessee; es un quarterback talentoso y cumplidor, pero no aporta ningún extra para hacer favorito al título a ninguna organización.

Por si fuera poco, Tannehill nunca se había visto tan mal como en esta campaña; ni en sus seis temporadas con los Dolphins, ni en sus cuatro anteriores con los Titans ha demostrado un nivel tan bajo como en este preciso momento: semanalmente se ha encargado de salir en nuestra sección de los peores quarterbacks y, sin duda, seguirá siendo parte del listado: 2 TD contra 6 INT es todo lo que tiene este 2023, quedándose sin anotación en cuatro de seis semanas. Simplemente triste.

Por lo anterior es que esta franquicia se enfrenta a una decisión: ¿cuándo dejarán de respaldar a Tannehill? Están ante el momento perfecto. Los Titans descansan la próxima semana, lo que les permite tener aproximadamente 14 días para entrenar a los suplentes de Tannehill y averiguar quién tiene mejor oportunidad de relevarlo: el QB2 Malik Willis o el QB3 Will Levis, ambos de tan solo 24 años de edad y quizá con un talento interesante que puede ser desarrollado rápidamente.

QB Ryan Tannehill, Tennessee Titans
QB Ryan Tannehill, Tennessee Titans

¿Malik Willis o Will Levis? Dos proyectos con potencial

Los Titans tienen dos opciones para suplir a Tannehill, simplemente deben evaluar cuál prefieren para el largo plazo. Por un lado está Willis, selección de tercera ronda en el Draft NFL 2022, y quien el año pasado completó 31 de 61 envíos para 276 yardas, 0 TD y 3 INT; sin duda, números bastante tristes, y su tarea de relevo fue mala esta tarde también: 4 de 5 envíos completos para 74 yardas, 0 TD, 0 INT, y se comió cuatro capturas, lo que habla pésimo de su reloj interno para soltar el ovoide.

Del otro lado está Levis, pasador que para múltiples reclutadores tenía potencial de incluso ser la primera selección global del Draft NFL 2023, pero que sorprendentemente resbaló hasta la segunda ronda, a manos de los Titans. Con 1.95 metros de altura, en 2021 con Kentucky lanzó 43 anotaciones con 24 INT; sus intercambios de ovoide obvio que preocupaban, pero su mejor atributo es su brazo, similar al de Anthony Richardson, de los Colts, por lo que, muy seguro, pronto lo veremos en acción.

De momento lo cierto es que Willis es suplente directo de Tannehill, mientras Levis funciona más de emergente. Sin embargo, como Willis ya ha tenido sus oportunidades, sería más prudente darle la suya a Levis para descubrir qué tienen en él. Ya que, recordemos, ambos no son más que proyectos, al final podrían no tener absolutamente nada y entonces estos Titans estarían en un gran problema, porque su ventana de oportunidad para hacer algo interesante en la AFC se agota lentamente.

¿Quién debe ser el quarterback del futuro para los Titans? ¿Ryan Tannehill merece más intentos como titular? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Además, no dejes de complementar este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo directo desde aquí:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por