Recordatorio: los 49ers no son invencibles, ¿qué falló ante los Browns?

0

Los San Francisco 49ers estuvieron en el Olimpo por varias semanas en la NFL, incluso llegamos a pensar que su camino seguiría así por más tiempo, pero la liga tiene sus maneras de equilibrar la competencia.

En este artículo veremos cómo se sirvió la mesa para la sorpresa de los Browns y lo que significa para los derrotados.

Todo lo que podía salir mal, salió peor para los 49ers

La ofensiva jamás pudo mantener el momento de su lado tras anotar el primer TD del juego; mientras que su defensiva se vino abajo contra el WR Amari Cooper, exhibiendo una secundaria sospechosa que habíamos señalado semanas atrás. Pero lo que terminó por sepultar todo fueron las lesiones, siempre inoportunas, siempre terribles.

Primero fue el mejor liniero ofensivo de los Niners, el OT Trent Williams, que no pudo continuar en el juego tras lastimarse en la parte baja. Según los primeros reportes, sufrió de una lesión en el pie derecho que lo obligó a usar una bota especial para poder caminar tiempo después.

Luego fue el turno del WR Deebo Samuel y RB Christian McCaffrey, las dos mejores armas del QB Brock Purdy. Samuel tiene una lesión en el hombro, McCaffrey una en el oblicuo. Aunque este último quiso volver, apenas soportó una jugada antes de tener que retirarse definitivamente del partido.

Las condiciones fueron las ideales para ver al peor Purdy desde que debutó en la NFL, y por su parte, no puso mucha resistencia para eso.

Los Browns exhibieron a Brock Purdy sin problema

Un viejo lobo de mar como el DC Jim Schwartz, ganador del SB LII, supo muy bien donde atacar para acabar con la mejor ofensiva de la NFC de forma sistemática.

Lo más importante fue presionarlo constantemente, sin Williams, esa tarea fue incluso más importante. Purdy mostró por primera vez rasgos de inexperto fomentado por ese agresivo plan de juego; llegó a tal grado que comenzó a tener lecturas imprecisas, forzando pases y acabando en su primera intercepción de la temporada.

El de segundo año solo pudo completar el 44.4% de sus pases (12 de 27) para 125 yardas, con el único TD viniendo al inicio y luego sucediendo su colapso gradual. Las bajas eran considerables, pero reflejaron lo bien que lo hizo el staff al rodearlo y lo mucho que solemos caer en conclusiones precipitadas.

Incluso con las lesiones, Purdy todavía tenía al WR Brandon Aiyuk y TE George Kittle, pero le fue imposible hilvanar jugadas positivas con ambos. De ahí que pasaron de 30 o más puntos por juego a 17 en esta ocasión, la cantidad más baja en la campaña.

Es entendible que busquemos a héroes en este deporte, que alcemos a los que vienen de abajo, pero ni Purdy es Tom Brady o similares, ni tampoco habrá que caer en fatalismos. En todo caso, el jugador mostró los típicos defectos de quien apenas se está formando y, más relevante aún, un QB que fue valorado muy por debajo de sus compañeros de generación a raíz de talento por desarrollar.

Una apropiada lección de humildad

No todo tiene que cargarlo una persona, porque muchos jugadores dejaron que desear en el transcurso de las acciones. Tipos como el DE Nick Bosa o la secundaria sufrieron contra el QB P.J. Walker que tuvo que entrar al ruedo de emergencia por la lesión del QB Deshaun Watson. Para ser una defensiva top, fue muy fácil moverles el balón en momentos de urgencia.

No se hizo mucho más fácil con la poca aportación de los equipos especiales, específicamente, del K Jake Moody, la primera selección del equipo este año y que no pudo asegurar el triunfo a escasos segundos de concluir el encuentro.

También la lesión de gente como McCaffrey va a tener que forzar una reorganización de los snaps en ataque. Normalmente, tienden a darle el trabajo protagónico, pero ahora será fundamental ver qué tan sólido es este sistema sin este factor. No solo se trata de observar al QB, Shanahan tiene una responsabilidad valiosa de configurar en consecuencia o los rivales olerán la sangre a kilómetros de distancia.

Las derrotas así solo tienen dos efectos: uno es que los equipos se vayan en picada sin más (le ocurrió a los Cardinals hace unos años) o se levanten más fuertes para lo que sigue. Como suele ser la norma, de la manera en que afrontes esta clase de puntos bajos.

¿Consideras que los 49ers pueden superar este bache o comenzarán a tener su declive a partir de esta semana? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres más contenido de NFL? Te recomendamos el canal de YouTube de Primero y Diez con la mejor información en español:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por