...

5 coordinadores defensivos que están haciendo ruido en 2023

0

La NFL se acerca a su final, pero para muchos equipos ya comenzó el proceso de una nueva era. Este año hay un total de cinco vacantes para el puesto de head coach alrededor de la liga: Cardinals, Colts, Panthers, Broncos y Texans. Y con ofensivas cada vez más espectaculares, también convendría pensar en un head coach capaz de anularlas por completo; por consiguiente, ¿qué mente defensiva podría con la tarea? A continuación, veamos los cinco coordinadores defensivos que están haciendo ruido en 2023, y que podrían liderar un nuevo proyecto en breve.

Menciones honoríficas

 

  • Shane Bowen, DC Titans, (7-10)
  • Jeff Ulbrich, DC Jets (7-10)
  • Mike Macdonald, DC Ravens (10-7)

5 coordinadores defensivos que están haciendo ruido en 2023

5. DC Lou Anarumo, Cincinnati Bengals (12-4)

 

Poco reconocido para lo que merece, y es una total injusticia de parte de todos. Anarumo logró anular por completo al QB Josh Allen en la ronda Divisional pasada, sin una secundaria de élite y en condiciones adversas; todo esto al potenciar el juego de su front seven, que debe ser el mejor de toda la AFC en este momento, y las estadísticas lo respaldan.

Actualmente, los Bengals poseen la séptima defensiva en yardas terrestres permitidas, promedio por acarreo e intentos de acarreos; pero por algún motivo, ningún equipo lo busca para ser su próximo head coach; aunque es mejor así para Cincinnati.

Equipo donde mejor encajaría:

Colts. No hay razón para perder el tiempo con Jeff Saturday, que sigue siendo una figura controversial en el cargo de head coach. Mientras tanto, Anarumo viene de levantar a una defensiva en la ruina hace unos años, es contendiente al Super Bowl y tiene el carácter para recuperar los días de gloria de Indianapolis.

Lou Anarumo, coordinador defensivo de los Bengals
Lou Anarumo, coordinador defensivo de los Bengals

4. DC Jonathan Gannon, Eagles (14-3)

 

Un candidato muy buscado por su gran temporada a cargo de la defensiva de Philadelphia. Incluso con sus bajones, su unidad posee la mejor secundaria de la liga, que es la mejor en yardas aéreas y promedio de yardas por intento de pase. Siendo además relativamente joven para el puesto (40 años de edad), todavía puede mejorar lo que ha logrado en este momento.

Equipo donde mejor encajaría:

Texans. El equipo parece un auténtico desastre en la ofensiva, pero esa defensa posee un gran talento en la secundaria con jugadores como Derek Stingley Jr. y Jalen Pitre. Si puede imprimir su estilo en este equipo, podría tener una defensiva top 10 más temprano que tarde.

3. DC Ejiro Evero, Denver Broncos (5-12)

 

Bien podría dejarlos este año, dependiendo de lo que suceda con el nuevo head coach. Mientras tanto, se trata de una estrella naciente que estuvo bajo la tutela de gente como Vic Fangio, Dom Capers, Wade Phillips y Monte Kiffin. Con él, Denver fue la décima mejor unidad en intercepciones (15), quinta en promedio de yardas en intentos de pase (5.6) y décima en contra de la carrera.

Equipo donde mejor encajaría:

Cardinals. Parece lo más lógico teniendo una defensiva tan talentosa como esa, y una base joven con la cual trabajar. En Denver tiene fama de figura en el vestidor, sus jugadores lo quieren y parece el ideal para un equipo que perdió a su mejor líder defensivo: J.J. Watt. Otra opción es quedarse en el mismo vestidor que ya se ganó; pero parece más difícil.

2. DC Dan Quinn, Dallas Cowboys (12-5)

 

Una de las principales razones por las que Dallas peleó hasta la ronda Divisional este año fue por el tremendo trabajo defensivo bajo Quinn, el cual, también le dio un giro radical a este equipo, que tenía una de las peores defensivas de la liga antes de su llegada en 2021. Además, hablamos de un entrenador con experiencia probada como head coach, que llegó a un Super Bowl en el proceso; gracias a su trabajo en los últimos dos años, es un gran favorito para head coach en varios sitios, pues logró una unidad top 10 en:

  • Yardas por aire (3 415)
  • Intercepciones (16)
  • Promedio por intento de pase (5.7)
  • TD por tierra (9)
  • Capturas (54)

Equipo donde mejor encajaría:

Broncos. Muchos quieren a Sean Payton, pero Quinn no es ajeno a tener buenas ofensivas como head coach. En Atlanta tuvo el mejor ataque de la década en 2016 y su experiencia con la Legion of Boom en Seattle, es suficiente para notar que es un perfil muy completo; ideal para las ambiciones en Denver.

1. DC DeMeco Ryans, San Francisco 49ers (13-4)

 

Tiene a su cargo la mejor defensiva de la NFL, y no es broma; únicamente existe una categoría en la que su defensiva no es top 10 este año, y esa es en promedio por intento de pase; aunque es la undécima mejor de la liga. Por ello, San Francisco está en otro NFC Championship con un QB novato de titular y él se considera el mejor en su trabajo actualmente.

Hace un año le dijo a Minnesota que no podía tomar el cargo de head coach porque necesitaba más desarrollo; pero hoy en día es totalmente diferente. Ryans es claramente el más atractivo de los candidatos este año.

Equipo donde mejor encajaría:

Panthers. Con los jugadores que tienen de parte de la defensiva, Ryans podría hacer algo muy serio en poco tiempo. Y como juegan en San Francisco, puede pasar unos años desarrollando un QB, a la vez que compiten a un alto nivel.

¿Quién de ellos consideras el mejor a título personal? ¿A cuál de ellos quisieras en tu equipo? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por