...

Recuento Cowboys 2022: y otra vez, lo que se ve es lo que hay

0

Los Dallas Cowboys terminaron repitiendo los mismos errores en la temporada NFL 2022 e inevitablemente vimos un remake de las últimas décadas con su decepcionante participación en los Playoffs NFL 2023. Y aunque a nadie le debería extrañar que se quedaran cortos del NFC Championship, esta vez plantea cambios importantes de cara a la siguiente temporada, si es que buscan romper esta maldición sin aparente final.

Sin más que agregar, hagamos un análisis de lo que fue otro año de ya merito para esta organización.

La temporada NFL 2022 de los Cowboys

La temporada de los Cowboys no fue del todo mala en retrospectiva, en especial a la defensiva; el equipo fue de las mejores contra el pase y forzó 16 intercepciones, junto con 5.7 yardas por intento de pase, ambos números dentro del top 10 de las estadísticas de la liga. También empataron con los Patriots con la tercera mayor cantidad de capturas en el año, con 54 en total.

Al final, esto ayudó al equipo a lograr siete selecciones al Pro Bowl 2023, incluso con una ofensiva de muchos claroscuros en la campaña regular:

  • WR CeeDee Lamb
  • DE DeMarcus Lawrence
  • KR/PR KaVontae Turpin
  • LB Micah Parsons
  • RB Tony Pollard
  • CB Trevon Diggs
  • G Zack Martin

Aun tras ganar 12 juegos en el año y triunfar en la ronda de Wild Card por primera vez como visitante en 30 años, queda la sensación de que hemos visto el tope de lo que puede dar este equipo con la misma gente en la organización. Quizás no todos deban irse; sin embargo, los siguientes meses son para tratar de buscar un cambio significativo, especialmente en ataque.

Es evidente que, ya sean los jugadores, el QB Dak Prescott o el coordinador ofensivo, Kellen Moore, no funcionará como esperan con la misma gente en este momento. Sinceramente, la última jugada del partido de ronda Divisional resume a la perfección el presente de este equipo:

Lo mejor de los Cowboys en 2022

La defensiva fue un punto muy fuerte del equipo, que incluso en la derrota que selló su eliminación de playoffs, contuvo a solo 19 puntos a un ataque casi indescifrable de San Francisco en todo el juego. Y que mientras faltó el QB Dak Prescott, fueron ellos los que cargaron con el equipo todo el tiempo. Al final, no habríamos visto a este equipo en Ronda Divisional sin su enorme trabajo:

Mención especial para el RB Tony Pollard, que desafortunadamente salió lesionado en la derrota de postemporada; pero consiguió una gran temporada individualmente: 193 acarreos, 1 007 yardas, 9 TD, promedio de 5.2 yardas por acarreo.

Lo peor de los Cowboys en 2022

Nuevamente, tiene que ser su plan de juego llegando a Playoffs NFL; es imposible justificar que un equipo de repente olvide lo que lo llevó hasta esas instancias; no obstante, es la triste realidad con la que topa esta organización desde hace unos 30 años. La serie ofensiva final engloba todo esto perfectamente:

Igualmente, la ofensiva es demasiado dependiente de sus corredores porque no tiene otra elección; fuera de Lamb, los receptores son muy mediocres; sin embargo, no es culpa de ellos estar tan limitados: la front office decidió sacar al WR Amari Cooper por cacahuates en la offseason pasada sin un reemplazo definido, y ahora sufren las consecuencias:

¿Qué esperamos de este equipo la próxima temporada?

La renovación es obligatoria por temas de espacio salarial; los Cowboys están arriba del tope salarial por más de 200 mil dólares este año; aunque no es difícil salirse del problema, lo peor es que los limita mucho en su actuar el resto de la offseason. Dallas no es un equipo perfecto, y con las necesidades en varios frentes, resulta casi imposible que no veamos una serie de salidas de este roster eventualmente.

Igualmente, es atractivo pensar en las llegadas, como la de un nuevo head coach, o de menos, un nuevo coordinador ofensivo; con la idea de la contratación de Sean Payton todavía flotando sobre la organización, no parece que serán unos meses tranquilos para sus aficionados. Aunque si suponen ir por este rumbo, también vale la pena cuestionar si el ex head coach de los Saints ofrece las soluciones ganadoras que buscan, pues no gana un Super Bowl desde hace más de 10 años.

¿Cómo describirías la temporada NFL 2022 de los Cowboys? ¿Qué esperar el próximo año? Deja tus comentarios debajo de este artículo o en nuestras redes sociales.

No te pierdas el recuento de la Temporada 2022 de todos los equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por