...

Formas en que los Bengals nos romperán el corazón en los Playoffs NFL 2023

0

Sin un solo trofeo Vince Lombardi, Cincinnati es uno de tres equipos restantes de la Conferencia Americana en jamás haber ganado un Super Bowl. ¿Terminará la sequía este año? Si bien son actualmente el equipo más encendido de la AFC al ostentar racha de nueve victorias consecutivas, no hay motivos para ir tan rápido. A continuación mencionamos posibles razones por las que los Bengals te romperán el corazón en los Playoffs NFL 2023.

Formas en que los Bengals romperán el corazón en los Playoffs NFL 2023

1. Peligro en la línea ofensiva

¿Cuál es la principal problemática que estos Bengals enfrentaron en el último par de años? Todo aquel que haya visto jugar a este equipo en campañas pasadas seguramente notaron la poca protección que Joe Burrow recibía, y aunque para esta temporada Cincinnati mejoró drásticamente en su línea ofensiva, uno a uno sus jugadores han caído como soldados, ahora quizá nuevamente siendo su área más débil.

El RT La’el Collins sufrió rotura de ligamento cruzado anterior en Nochebuena; el OG Alex Cappa fue víctima de un percance de tobillo en la Semana 18; y el domingo anterior el LT Jonah Williams salió lesionado con lo que se diagnosticó como una dislocación de rótula. Dicho de otra forma, tres de cinco titulares probablemente estén fuera para la Ronda Divisional. ¿Podrá Burrow sobrevivir con Jackson Carman, Cordell Volson, Ted Karras, Max Scharping y Hakeem Adeniji protegiéndolo?

2. Joe Mixon no carbura

El año pasado fue uno de los elementos fundamentales por el cual los Bengals se instalaron en el SB LVI, pero la liga cambia rápidamente y esta vez puede fungir como factor en contra. El RB Joe Mixon pasó de la campaña pasada promediar 75.3 yardas terrestres por juego, a este año colaborar con 58.1 y solamente haber roto la barrera de las 100+ yardas por tierra en un partido de temporada, claramente dejándose entrever que en Cincinnati no confían en él para aportar en la ofensiva.

¿Quién lo haría si en ese ataque se cuenta con Burrow y los WR Ja’Marr Chase y Tee Higgins? Bueno, la semana pasada Higgins prácticamente desapareció por completo y una excelente ruta de escape pudo haber sido Mixon, pero solamente contribuyó con 39 yardas en 11 acarreos. En otras palabras, la ofensiva por tierra de los Bengals es inexistente esta temporada, y están a un mal día de Burrow y compañía de irse a casa por la falta de equilibrio que muestra el plantel.

RB Joe Mixon, Cincinnati Bengals
RB Joe Mixon, Cincinnati Bengals

 

3. ¿Y el pass rush?

Cuando de frente se tienen quarterbacks de la talla como Trevor Lawrence, Patrick Mahomes, y en específico Josh Allen, al ser su siguiente rival, lo que menos se les puede dar es tiempo para que lancen el ovoide. Con el balón en manos, Lawrence, Mahomes y Allen son una pesadilla para cualquier defensiva, por lo que sería bueno contar con pass rush, pero tristemente es un área desconocida para los Bengals, quienes concluyeron la temporada como el cuarto peor equipo en el rubro con solo 30 capturas.

Más precisamente, solo Bears (20), Falcons (21) y Raiders (27) derribaron menos al quarterback que los Bengals durante la campaña regular. Por Cincinnati son los DE Trey Hendrickson (8) y Sam Hubbard (6.5) los encargados en la categoría de capturas, pero Hendrickson tuvo su peor temporada en tres años y Hubbard también disminuyó su nivel a comparación de 2021. Así, si no mejoran la próxima semana, es claro que deberán encontrar otro método para sobrevivir al bombardeo de Josh Allen.

4. La historia no les quiere ver campeones

La primera temporada de football para los Bengals se remonta a 1968 en la extinta AFL, y es por ese simple motivo que resulta sorprendente que en pleno 2023 aún pertenezcan a la lista de 12 equipos que jamás han ganado un Super Bowl. Probablemente lo más triste es que han tenido tres apariciones en el juego grande, pero el Vince Lombardi se les continúa negando. ¿Por qué pensar que esta finalmente será la temporada donde todo cambia si a lo largo de más de cinco décadas han mostrado lo contrario?

La realidad es que los dirigidos por Zac Taylor por segunda campaña al hilo han sorprendido a más de uno y comienzan a consolidarse como una de las potencias de la AFC a largo plazo, pero compartir la élite con equipos del calibre como Bills y Chiefs no es sencillo, y en cuanto a madurez como plantilla y experiencia, aún permanecen un poco por debajo. ¿En el porvenir cercano? Probablemente, pero resulta complicado creer que este es el año de Cincinnati, y la historia lo respalda.

Estas son solo algunas de las formas en que los Bengals nos romperán el corazón en los Playoffs NFL 2023. ¿Cuáles hicieron falta? ¿Cuáles agregarías? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

No te pierdas esta serie con los siguientes equipos:
Cowboys
Bills
49ers
Buccaneers
Chiefs
Eagles
Bengals
Giants
Jaguars

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por