...

Formas en que los 49ers nos romperán el corazón en los Playoffs NFL 2023

1

Con cinco trofeos Vince Lombardi, todo aficionado de los 49ers puede presumir de ser una de las franquicias más ganadoras en la historia de la liga. Sin embargo, aquellos que nacieron después del 29 de enero de 1995 jamás han visto campeón a su equipo, pues desde ese entonces, aunque con bastantes ingresos a postemporada e incluso dos apariciones de Super Bowl, no lo han vuelto a lograr.

¿Terminará la mala racha este año? San Francisco culminó la temporada regular con 10 victorias de forma consecutiva y son tal vez el equipo más encendido de la liga, pero no hay por qué ir tan rápido. A continuación mencionamos las posibles razones por las que los 49ers te romperán el corazón en los Playoffs NFL 2023.

Formas en que los 49ers romperán el corazón en los Playoffs NFL 2023

1. A Brock Purdy le saldrá lo novato

Hermoso cuento de hadas se encuentran viviendo los 49ers, pues no cualquiera es capaz de seguir ganando de la mano de su tercer quarterback, y aún menos cuando es un novato de séptima ronda. Tristemente, toda narrativa de ese estilo, más temprano que tarde se acaba, y es momento de admitirlo: aunque ha tenido cinco asombrosos partidos en calidad de titular, finalmente solo es eso: mes y medio de juego. Y los playoffs son diferentes a lo que se ve en temporada regular.

Si se repasa a los rivales que Purdy ha vencido como titular, en la lista se lee Tampa Bay, Seattle, Washington, Las Vegas y Arizona, y en ninguno estuvo en una posición donde el juego necesitara ser resuelto por él. Dicho de otra forma, los 49ers no se han visto en obligación de que Purdy juegue como estrella, pero en playoffs lo requerirán cuando deban batirse a equipos como Eagles, Vikings, Cowboys, o incluso al eventual campeón de la AFC. Y aquí es donde veremos al hombre del momento siendo un novato.

2. Kyle Shanahan no está hecho para el juego grande

Desde 2017 a 2022, lapso en que Kyle Shanahan ha fungido como entrenador en jefe de este equipo, dos cosas han quedado claras: es experto en levantar las expectativas de San Francisco durante la temporada regular, pero no está listo para el juego grande; Shanahan no ha tenido los argumentos necesarios para ganar el Super Bowl desde 2017, cuando era coordinador ofensivo de Atlanta en el infame 28-3 del Super Bowl LI.

Shanahan ha liderado a los 49ers en dos ocasiones a postemporada. La primera fue en 2019, cuando perdió el SB LIV ante los Chiefs por 20-31, a pesar de haber liderado el partido por hasta 10 puntos a mitades del último cuarto. ¿Cómo respondió Shanahan? San Francisco calificó a playoffs el año pasado y se instalaron en el NFC Championship Game, donde fueron batidos 20-17 por los Rams, a pesar de haber tenido una ventaja de 10 puntos iniciando el último periodo. Casualidad no es.

3. ¿Y si se presenta el famoso fantasma de lesiones?

San Francisco probablemente fue el equipo con peor suerte en 2020, cuando un cúmulo jamás antes visto de lesiones invadió la organización y la mayoría de sus estrellas cayeron una a una, dando como resultado que solo ganaran seis partidos en dicha campaña. Bueno, los 49ers nuevamente juegan al borde de ello, y están a solo un mal golpe de tener que afrontar otra situación como esa. ¿Imaginan una lesión de Purdy en playoffs y que el QB4 Josh Johnson tuviera que jugar? Yo tampoco.

Siempre quedará también el hecho de que jugadores como el RB Christian McCaffrey, el WR Deebo Samuel o el DE Nick Bosa, altamente invaluables para la franquicia, han mostrado ser propensos a lesiones durante sus carreras profesionales, y son bajas que los 49ers por su puesto no están dispuestos a solventar. Y no, con este párrafo lo que menos se busca es invocar percances de salud en San Francisco, pero es imposible no recalcar la poca profundidad que le resta al equipo entrando a playoffs.

4. No son los mismos fuera de casa

Gran racha fue con la que concluyeron los 49ers el año, 10 victorias al hilo no son sencillas. Sin embargo, su inicio de campaña les impidió verse premiados con el primer puesto de la NFC, y si pretenden llegar a Glendale, Arizona, al SB LVII, podrían tener que pasar antes por Philadelphia y, sinceramente, San Francisco no impone el mismo respeto como visitante, siendo tres de sus cuatro derrotas en dicha calidad. Además, sus triunfos fuera de casa fueron ante rivales que no representaban ningún peligro.

Más en específico, fuera de Santa Clara, los 49ers vencieron a Panthers, Rams, Cardinals, Seahawks y Raiders; buena cantidad, pero poca calidad. En cambio, cuando fueron derrotados, se midieron a Bears, Broncos y Falcons; poca cantidad y menos calidad. Dicho de otra forma, San Francisco es otro fuera de casa, y cuando visitaron Las Vegas en la Semana 17 se vio al permitir más de 500 yardas ofensivas de los Raiders. Así, Shanahan y compañía no están listos para disputar un título fuera de su nido.

Estas son solo algunas de las formas en que los 49ers nos romperán el corazón en los Playoffs NFL 2023. ¿Cuáles hicieron falta? ¿Cuáles agregarías? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con los siguientes equipos:
Cowboys
Bills
49ers
Buccaneers
Chiefs
Eagles
Bengals
Giants
Jaguars

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
juan camaney Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
juan camaney
Visitante
juan camaney

el couch de seattle es muy buen motivador y este equipo es peligroso porque juegan sin presión, san pancho tendra que recargarse en la defensa, correr y controlar el reloj porque si tienen que remontar la novatez de su qb saldra a flote