...

Formas en que los Eagles nos romperán el corazón en los Playoffs NFL 2023

0

Este año, los Eagles emprendieron un vuelo altísimo en busca de conseguir el segundo Super Bowl de su historia en estos Playoffs NFL 2023. Del mismo modo, lo tienen todo a su favor: el mejor roster de la liga, un entrenador innovador, un QB Jalen Hurts en constante evolución, etc. Pero ya saben lo que dicen: entre más alto llegues, más dura será la caída.

Es imposible no imaginar una desilusión de un equipo que parece perfecto; más aún cuando se ha encargado de demostrarnos que no fue imbatible a lo largo de todo el calendario. Sus poquísimas, aunque importantes falencias, podrían ser costosas en cualquier momento. Por eso, a continuación:

Formas en que los Eagles nos romperán en corazón en los Playoffs NFL 2023

1. La defensiva volverá a tambalear en el peor momento posible

Es inevitable no ver venir otro juego defectuoso de su unidad defensiva en estos momentos; sobre todo, su front seven, que permite un promedio mayor a las 100 yardas por tierra últimamente. Son detalles particularmente preocupantes si recordamos a su siguiente rivales.

Los Giants poseen uno de los mejores ataques terrestres de la campaña, así que no podemos esperar que ignoren esta flagrante debilidad en el camino. Y si eso ocurre, también van a buscar abrirse paso por aire:

2. El estado físico de Jalen Hurts es una interrogante tras la lesión

Aunque tuvo más de 200 yardas por aire en la semana 18, la realidad es que lleva varias semanas recuperándose de una lesión de hombro considerable. Por lo que todavía está por verse cómo sigue ese brazo, y si ya le pueden recargar buena parte de la ofensiva como antes; también recordando que deberá absorber golpes acarreando el ovoide.

Si no está al 100%, ya vimos lo duro que es ganar sin su acostumbrada capacidad de juego.

3. La semana de descanso puede ser una maldición, más que una bendición

Descansar, recuperarse, son elementos que no se pueden menospreciar; pero a veces eso también acaba con el ritmo de juego de un equipo enrachado. Para los Eagles puede ser complicado por la manera en que juegan, muy basado en encontrar ritmo a la ofensiva para generar balance entre su ataque aéreo y terrestre; que a su vez usa muchos conceptos de engaño, los cuales implican mucha práctica y sincronía durante la semana.

4. Las altas expectativas los aplastarán

Este no deja de ser un equipo joven con elementos sin tanta experiencia en posiciones clave; tampoco olvidemos que Nick Sirianni no ha ganado un solo juego de playoffs hasta la fecha, por lo que no es el tipo de entrenador con una fórmula ganadora en estas instancias… todavía.

Pensando más allá de ronda Divisional, equipos como 49ers poseen más veteranía en playoffs y menos dudas de cuál es el camino hasta el Super Bowl. Y a veces ese colmillo puede ser lo suficiente alargado para determinar partidos enteros.

Recuerden el cuento de Ícaro, que entre más cerca estuvo del Sol, más rápido se le derritieron sus alas.

5. La historia de la franquicia pesa en playoffs

Los Eagles no son una franquicia históricamente ganadora y más bien les ha costado trascender en playoffs, hasta con Andy Reid al mando del equipo. No podemos dejar de recordar sus derrotas en el Super Bowl XXXIX o juegos de postemporada en los últimos años, donde siempre encontraron formas de autosabotearse en momentos puntuales.

Los malos momentos de antes pueden repetirse y en Philadelphia su impaciente afición verse asolada por los fantasmas de esas eliminaciones anteriores. Y como ocurre en este deporte, el aspecto psicológico no es un elemento realmente menor.

Estas son solo algunas de las formas en que los Eagles nos romperán en corazón en los Playoffs NFL 2023. ¿Cuáles nos faltaron? ¿Crees que tendremos que comernos nuestras palabras de este post en el Super Bowl LVII? Esperamos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con los siguientes equipos:
Cowboys
Bills
49ers
Buccaneers
Chiefs
Eagles
Bengals
Giants
Jaguars

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por