HC Mike McCarthy, Dallas Cowboys.

Noticias de la NFL Hoy – Miércoles 11 de enero de 2023

En las noticias NFL de hoy miércoles: Mike McCarthy, seguro para 2023; Jared Goff, QB1 de los Lions; Patrick Mahomes: «Nada iba a ser justo para nadie»; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Perder en la Ronda Wild Card no afectaría estatus laboral de Mike McCarthy

Tercer año de Mike McCarthy como entrenador en jefe de los Cowboys, y segundo al hilo que concluye con marca de 12-5. La campaña anterior, como es bien sabido, Dallas fue derrotado 17-23 por San Francisco en la primera ronda de postemporada, y las críticas no tardaron en llegar. Esta vez, visitarán a Tampa Bay en la Ronda Wild Card de los Playoffs NFL 2023, pero McCarthy puede dormir seguro pues, de acuerdo a Jerry Jones, dueño de la franquicia, ser eliminados no afectará su estatus laboral.

«No, ni siquiera quiero… No», mencionó Jones este lunes en aparición en 105.3 The Fan, a través de Todd Archer de ESPN. «Eso es todo. No necesito entrar en puntos positivos o negativos, tengo mucho más para evaluar a Mike McCarthy que este juego de postemporada», concluyó Jones sobre unos Cowboys que se medirán a los Buccaneers, campeones de la NFC South, el próximo lunes por la noche a las 19:15 horas del Centro de México.

A pesar de las declaraciones de Jones, es sabido que la estadía en playoffs de los Cowboys el año pasado concluyó con una polémica y fallida jugada donde agotaron el tiempo en el reloj. ¿El culpable de dicha decisión? Claramente fue McCarthy, entonces, ¿qué ocurriría si nuevamente por su coacheo Dallas es eliminado? Probablemente las palabras y visión de Jones cambiarían, pero, por lo pronto, todo parece indicar que McCarthy volverá como entrenador en jefe del equipo para 2023, pase lo que pase.

¿Debería Mike McCarthy continuar como entrenador en jefe de los Cowboys aun si pierden en la Ronda Wild Card? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Patrick Mahomes sobre cambios en playoffs: «Nada iba a ser justo para nadie»

A raíz de la asistencia médica que requirió el S Damar Hamlin en el MNF de la Semana 17, el juego fue cancelado y dio como resultado una serie de medidas sin precedentes que tomó la liga para hacer del acomodo de la AFC lo más parejo entre aquellos equipos con 16 partidos y los que sí completaron el calendario. Como Bills y Chiefs ganaron sus duelos de la Semana 18, el AFC Championship Game se jugará en terreno neutral si ambos avanzan a él. Respecto a ello, el QB Patrick Mahomes decidió opinar.

«Nada iba a ser justo para nadie, no lo creo», dijo Mahomes en conferencia de prensa. «Es una situación en la que nunca nos habíamos encontrado, pero al final, estaba feliz de que Damar estuviera mejor y eso es lo más importante. Como él estaba mejor, estábamos listos para cualquier escenario. Si era un sitio neutral, si iba a Buffalo, lo que fuera, estábamos listos para salir y jugar. Pero primero debemos ganar ese primer juego, así que preocupémonos de quien sea que juguemos en la primera ronda».

Al finalizar el año con marca de 14-3, los Chiefs obtuvieron el primer sembrado de la Conferencia Americana y descansarán en la Ronda Wild Card. Mientras tanto, Buffalo concluyó con récord de 13-3, en segunda posición de la AFC, y este próximo sábado se medirán a Miami por un boleto a la Ronda Divisional. Así, solo si Chiefs y Bills pasan al Juego de Campeonato de Conferencia, la sede neutral sería requerida, de lo contrario, se jugaría en Kansas City.

¿Qué opinas sobre las palabras de Patrick Mahomes? ¿Hace bien la NFL en proponer una sede neutral? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Roquan Smith firma extensión con los Ravens

Vía Ian Rapoport de NFL Media, este martes se confirmó que el LB Roquan Smith firmó una extensión con los Ravens por 5 años y 100 millones de dólares, siendo 45 MDD totalmente garantizados. Con este acuerdo, Smith, quien se encontraba por ser agente libre en marzo entrante, queda atado a Baltimore al menos hasta la Temporada 2027, y además se convierte en el linebacker mejor pagado de la liga, superando los 19.7 MDD anuales a los que es acreedor el LB Shaquille Leonard, de los Colts.

Los Ravens adquirieron a Smith procedente de los Bears a finales de octubre anterior a cambio de una selección de segunda ronda, una selección de quinta ronda, y el LB A.J. Klein. Los activos recibidos son buena compensación para Chicago considerando que Smith no planeaba firmar ninguna extensión con la organización, habiendo cortando negociaciones con el equipo incluso antes de que diera inicio la presente temporada.

Smith, de 25 años, con inmediatez se convirtió en pieza clave de la defensiva de los Ravens, registrando 86 tackleadas, siendo siete para pérdida, una intercepción y tres pases defendidos en nueve partidos disputados. Y, finalmente, con este anuncio, a Baltimore le resta aún su etiqueta de jugador franquicia, carta que seguramente deberán utilizar si pretenden que el QB Lamar Jackson se quede al menos una temporada más con el equipo. Pero eso será historia para la agencia libre.

¿Hacen bien los Ravens en pagarle tanto a Roquan Smith? ¿En qué equipo jugará Lamar Jackson en 2023? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

GM Brad Holmes: «Nunca consideré a Jared Goff un quarterback puente»

Los Lions adquirieron al QB Jared Goff como parte de un intercambio con los Rams donde el QB Matthew Stafford fue enviado a Los Angeles previo al inicio de la campaña pasada. Cuando dicho movimiento sucedió, propios y extraños supusieron que la estadía de Goff en Detroit sería breve, y no se le vía más que como un simple quarterback puente. Sin embargo, dos años después el panorama ha cambiado, y muy seguramente Goff no irá a ningún lado en el futuro cercano, o así se dejó entrever este martes.

El GM Brad Holmes, de los Lions, comentó que «nunca consideró realmente a Goff como un puente», y agregó: «Ha jugado muy bien», dijo Holmes, vía Justin Rogers de Detroit News. «Creo que es más fácil empeorar que mejorar como quarterback en esta liga. Lo que ha hecho Jared este año, fue el capitán de una ofensiva Top 3, y estuvo entre los 10 primeros en la mayoría de categorías de pases. Nuevamente, sabes cómo abordamos el Draft, nunca rechazaremos un buen jugador. Si hay uno bueno que realmente amamos… Creo que Jared ha demostrado a todos que es un quarterback titular para nosotros».

A Goff actualmente aún le restan dos años de contrato, y Holmes fue cuestionado sobre la idea de tomar en el draft a un quarterback para que se siente y aprenda detrás de él por un tiempo, a lo que respondió que «hay mucho mérito y muchas pruebas» de que dicho enfoque realmente funciona. Detroit cuenta para el Draft NFL 2023 con dos selecciones de primera ronda (6 y 18), por lo que seguro podrían buscar el futuro reemplazo de un Goff que al parecer le ha salvado jugar «el mejor football de mi carrera«.

¿Es Jared Goff un quarterback franquicia para los Lions? ¿Deben reforzar la posición vía Draft? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Deja tu comentario