...

Los 49ers destrozaron a los Cards; ¿son el rival a vencer de los playoffs de la NFC?

0

Los San Francisco 49ers son el segundo sembrado de la conferencia nacional en este momento, tras vencer a los Arizona Cardinals por marcador final de 38-13. Y dadas las formas, es inevitable considerar que pueden ser más que solo un simple invitado a los playoffs NFL 2023; con ese poder, ¿son el mejor candidato al Super Bowl de esta conferencia?

A continuación, veamos lo que nos dice su último triunfo en la temporada regular 2022.

Los 49ers no tienen misericordia de los Cardinals

Definitivamente, nadie esperaba una sorpresa de esta malograda versión de los Cardinals; sin embargo, era una buena oportunidad de ver si lo ocurrido la semana pasada contra Raiders, se repetiría esta vez, dando algo mucho más competido de lo esperado.

Aunque de inicio así parecía, con una buena serie ofensiva de Arizona bajo el mando del QB David Blough (14/18, 190 YDS, 1 TD, 2 INT), pronto toparon con el muro defensivo que se vio a lo largo de la campaña de San Francisco. De este modo, estos últimos anotaron 38 puntos, casi sin respuesta; en gran medida, porque la línea defensiva limitó a solo 61 yardas en 20 acarreos a los Cardinals. A partir de aquí, obligaron a quienes ganaran con el pasador de reserva, lo que rara vez sucede.

Con la ofensiva del HC Kliff Kingsbury neutralizada, llegó el turno de ver si el QB Brock Purdy podía dejar detrás una actuación cuestionable contra Las Vegas la semana anterior; afortunadamente, lo hizo y el novato logró 15 de 20 pases para 178 yardas y tres anotaciones, con un rating de pasador casi perfecto de 141.3 en el encuentro.

No obstante, San Francisco sigue dependiendo más del accionar del RB Christian McCaffrey, que generó 79 yardas totales en 13 toques de balón, así como una anotación por la vía aérea; sumado al talento del WR Deebo Samuel, que puede ser usado de diversas maneras, las defensivas pasan momentos difíciles tratando de descifrar como plantarse en el campo, antes de ser arrollados por uno de los dos. De cara a playoffs, es el aspecto clave para futuros encuentros:

Amarga despedida para J.J. Watt

Este juego también sirvió para la despedida de un grande, como lo fue el DE J.J. Watt, que se irá sin un solo anillo de Super Bowl, y para colmo, una temporada nefasta de su último equipo a nivel profesional; no obstante, siempre se le va a valorar su actitud profesional, y es que hizo un buen juego individualmente:

Con tres derribos detrás de la línea de scrimmage, dos capturas, dos golpes al QB y hasta un pase desviado, el futuro miembro del Salón de la Fama logró hacer un poco difícil el partido para la ofensiva de los 49ers. Y por un buen rato, hizo recordar que Purdy era un novato, con defectos por explotar para sus rivales. De cierta manera, su vídeo debe ser empleado por el siguiente rival de los Niners, porque puede serle muy útil.

Más allá de eso, Watt no pudo hacer mucho por un equipo en constante debacle; el proyecto de Kingsbury se cayó a pedazos desde antes de la eliminación; y teniendo que buscar soluciones con varios QB suplentes, sencillamente era difícil levantar el vuelo una vez más. Y no deja de ser injusto para sujetos como Watt, que realmente pensaron que sería un proyecto ganador en estos últimos dos años:

Los Niners están al acecho del sexto Vince Lombardi

Incluso en aquella incursión al Super Bowl LIV, estos 49ers no habían tenido una defensiva tan determinante o agresiva como esta; es verdaderamente destacable el nivel con el que juega su front seven este año. Y es más, no debería ser una sorpresa cuando el DE Nick Bosa gane el premio al Defensivo del Año en unas semanas.

Sin embargo, este equipo sigue adoleciendo del QB, que no deja de ser un novato obligado a jugar por las circunstancias; y no debemos olvidar que siguen contando con el QB Jimmy Garoppolo para más adelante, así que no nos subamos al tren de Purdy totalmente. En su lugar, parece que la ofensiva depende mucho más del corredor Christian McCaffrey, que le da una variedad de juego que no tenían antes de su intercambio.

La adaptabilidad de la ofensiva es reflejo de contar con jugadores de este tipo, que pueden alinear en cada posición imaginable. Por ende, incluso con los puntos débiles expuestos, no contemos con que sea un rival fácil de vencer. Por el contrario, viendo el cierre de campaña de Eagles o Vikings, el mejor contendiente parece ser San Francisco por un amplio margen.

¿Los 49ers podrán mantener este nivel de juego en playoffs o hasta elevarlo? ¿Son el mejor equipo de la NFC rumbo a los playoffs? Pueden dejarnos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por