...

Así quedarían hoy los Playoffs NFL 2023 en la NFC – Semana 18

0

Bienvenidos nuevamente a los panoramas semanales de Playoffs NFL 2023, divididos por conferencia, y en este artículo evaluaremos la Nacional. Es inevitable no dar una mirada a la contienda, sobre todo porque entramos al suspiro final de la campaña. Con solo una semana restante, la mayoría de equipos se encuentran ya clasificados rumbo al Super Bowl LVII, sin embargo, algunos aún buscan ingresar de último momento a postemporada, mientras otros desean un mejor acomodo.

Rápidamente, es necesario recordar que son siete aquellos que ingresan a playoffs por conferencia; cuatro campeones divisionales y tres comodines. ¿Qué equipo se hará con que puesto? Sin más, este es el panorama de la Conferencia Nacional para los Playoffs NFL 2023 rumbo a la Semana 18.

Playoffs NFL 2023 – Panorama NFC rumbo a la Semana 18

NFC East

Única de la Conferencia Nacional que resta por definirse. Los Eagles (13-3) continúan en la cima divisional y de conferencia, y una victoria en la Semana 18 ante Giants podría afianzarlos como primer sembrado y descansarían en la Ronda Wild Card, pero una derrota podría hacer que pierdan la NFC East y caer al quinto puesto de la NFC, que equivaldría a enfrentar de visitante a los Buccaneers en la primera semana de playoffs. Para su buena suerte, se prevé que vuelva el QB Jalen Hurts de su percance de hombro.

Los mayores beneficiados de dos tropiezos al hilo de los Eagles, son los Cowboys (12-4), quienes han ganado seis de sus últimos siete juegos y ahora están a la caza del primer lugar divisional e incluso de la Conferencia Nacional. En la Semana 18 se medirán a los Commanders, teniendo todo por ganar y nada que perder. De no salir airosos, el quinto lugar de la NFC lo tienen asegurado, pero de vencer, y con caídas de Philadelphia y San Francisco, podrían asaltar el primer sembrado y descansar en la Ronda Wild Card.

Los Giants (9-6-1) derrotaron esta Semana 16 a los Colts y aseguraron su primera estadía en playoffs desde 2016. Sin duda, merecen amplio crédito, siendo una de las sorpresas del año, el cual cerrarán ante los Eagles en un duelo donde no tienen nada por jugar. Ganen o pierdan, los de New York son ya los sextos sembrados de la Conferencia Nacional y enfrentarán al tercer lugar, que podría ser un equipo tan encendido como San Francisco, o el mar de dudas llamado Vikings. ¿A quién preferirán?

Desde 2015, los Commanders (7-8-1) solo han ingresado a postemporada en una ocasión (2020), y deberán aguardar al menos otro año para su segunda aparición ya que esta semana fueron derrotados por los Browns y les ha válido para ser eliminados de la carrera por playoffs. Tres derrotas al hilo son la razón por la cual Washington piensa ya en 2023, y deberán evaluar si los QB Carson Wentz o Taylor Heinicke son verdaderamente la fórmula que los llevará al éxito en el futuro a corto plazo.

NFC North

Desde hace más de par de semanas los Vikings (12-4) se adueñaron de esta división, pero no paran de brindar dudas. Este domingo fueron arrollados 17-41 por los Packers y hay una estadística que define el año para Minnesota: desde el año 2000, 108 equipos han logrado 12+ victorias a lo largo de 17 semanas, y los Vikings son el único con un diferencial de puntos negativo (-19). ¿El récord previo? +31. Por suerte para ellos, los duelos de playoffs suelen ser definidos por una posesión y son expertos en ese rubro (11-0).

Lo lindo de cierre de año es que hay competencias directas por entrar a playoffs, y esta podría reducirse a Lions (8-8) y Packers (8-8), quienes se sientan en segundo y tercer puesto respectivamente en la NFC North y quienes aspiran a llevarse el último boleto a postemporada en la Conferencia Nacional. El panorama más sencillo es el de Green Bay: tan simple como ganar e ingresar, o perder e irse a casa. No hay más para el QB Aaron Rodgers y compañía, y con cuatro triunfos al hilo, el augurio es bueno.

Por su parte, si Detroit sale airoso inmediatamente eliminará a Green Bay, pero no por ello clasificarían oficialmente. Los Lions no controlan su destino, y requerirán de la victoria más una derrota de Seahawks contra Rams para ingresar a postemporada por primera vez desde 2016. Este equipo ha ganado cuatro de sus últimos cinco, y con un QB Jared Goff encendido, las posibilidades de alargar su campaña son bastante buenas. Y así, dos rivales divisionales se batirán a muerte por los Playoffs NFL 2023.

Por último llegan los Bears (3-13), quienes esta Semana 17 no metieron las manos y fueron vapuleados por Detroit. Con ello, Chicago hiló su novena derrota consecutiva y son el peor equipo de la Conferencia Nacional. De hecho, pelearán hasta la última semana por ser los peores de la liga entera ante los Texans (2-13-1). Aquel que termine con récord más deplorable, se hará con la primera selección global del Draft NFL 2023, algo que, sinceramente, le urge a ambas franquicias.

QB Jared Goff, Detroit Lions
QB Jared Goff, Detroit Lions

NFC South

Desde hace semanas era previsible que el ganador de esta división sería el único en ingresar a playoffs, y finalmente se ha definido. Los Buccaneers (8-8) remontaron a los Panthers este domingo con gran juego del QB Tom Brady y del WR Mike Evans para asegurar que serán locales en la Ronda Wild Card ante aquel entre Eagles y Cowboys que no gane la NFC East. Así, la Semana 18 es prácticamente inservible para Tampa Bay, pues tienen en manos la cuarta posición de la Conferencia Nacional y no se moverán de allí.

En cualquier otra situación, esta semana hubiera sido excelsa para los Saints (7-9), quienes vencieron al mejor equipo de la NFC, los Eagles, y se hicieron con su tercera victoria al hilo. Sin embargo, simultáneamente fueron eliminados de la carrera por playoffs debido al triunfo de Buccaneers sobre Panthers, y al de Packers sobre Vikings. Así, New Orleans logró entrar en ritmo, pero haber ganado solo dos de sus primeros siete juegos del año finalmente les ha privado de un boleto a postemporada.

Decepcionante cierre fue el que tuvieron los Panthers (6-10), que tenían en sus manos el campeonato divisional al estar por delante de los Buccaneers 21-10 en el último cuarto del partido el domingo anterior. No obstante, la presión fue bastante y no pudieron aguantar el resultado. Así, cayeron eliminados, al tercer puesto de la presente división, y su futuro se basará en evaluar si el HC Steve Wilks se hará con el cargo de tiempo completo, y si el QB Sam Darnold merece un nuevo contrato en marzo entrante.

Luego de haber perdido seis de sus últimos siete juegos, los Falcons (6-10) se reencontraron con el sendero de la victoria. Dicho de otra forma, el novato QB Desmond Ridder se hizo con su primer triunfo como titular, aunque la realidad es que no vencer a Arizona hubiera sido un rotundo fracaso. Para 2023, Atlanta tiene un sinfín de áreas a mejorar, quizá siendo el pass rush su principal debilidad, pero al menos, cada partido que pasa, Ridder luce mejor y da ilusiones de poder ser un quarterback franquicia.

NFC West 

Los 49ers (12-4) continúan imparables. No solamente tienen en sus manos el título de la NFC West desde hace par de semanas, sino que con nueve victorias al hilo, además de ser el equipo más encendido de la liga, tienen la opción de finalizar el año como primer sembrado de la Conferencia Nacional. Si en la Semana 18 logran vencer a los Cardinals, combinado a una derrota de Eagles ante Giants, descansarán en la Ronda Wild Card y aumentará aún más su papel de favoritos al SB LVII.

Posteriormente llegan los Seahawks (8-8), a quienes propios y extraños dieron por perdidos antes de que iniciara el año, pero que podrían ingresar a playoffs con ciertas combinaciones. Seattle requiere vencer a los Rams el domingo entrante, y que los Lions derroten a los Packers. Tan simple y complicado, a eso se resume su ingreso para ver football a mediados de enero. Más allá de si lo logran o no, el HC Pete Carroll nuevamente mostró ser de los mejores al mantener tanto tiempo vivo a este equipo.

El recuerdo de los Rams (5-11) alzando el Vince Lombardi en febrero anterior, desprestigia toda crítica que pueda ser usada en contra de ellos. No obstante, resulta preocupante que esta campaña solamente hayan ganado cinco partidos considerando que han hipotecado su futuro a largo plazo. Son los peores campeones defensores desde los Broncos de 2015, y Denver lleva siete años ya sin calificar a playoffs, seguramente en Los Angeles no querrán seguir esos pasos por tanto tiempo.

Finalmente llegan los Cardinals (4-12), de quienes se tenían expectativas altas pero que ahora son uno de los peores equipos de la liga. Actualmente pelean por la tercera selección global del Draft NFL 2023, pero las problemáticas trascienden a más. La organización no tiene gerente general, el QB1 Kyler Murray se ha roto el ligamento cruzado anterior, y la continuidad del HC Kliff Kingsbury está en el aire. Sin duda, nadie quisiera estar en los zapatos de Arizona en este momento.

QB Brock Purdy, San Francisco 49ers
QB Brock Purdy, San Francisco 49ers

Conclusiones a falta de una semana de campeonato

Todo está en juego en la Conferencia Nacional, con Eagles, 49ers y Cowboys peleando el primer sembrado, pero simultáneamente Philadelphia y Dallas luchan por la NFC East, por lo que podrían desde descansar en la primera ronda de playoffs, hasta jugar de visitantes en la Ronda Wild Card; el margen de error es mínimo y el desacomodo es amplio. Por su parte, Vikings tiene el tercer puesto en sus manos y puede escalar al segundo, mientras los Buccaneers serán cuarta posición garantizado.

Nuevamente, quien no gane la NFC East, caerá hasta la quinta posición de la Conferencia Nacional, mientras los Giants amarraron su pase y se adjudicaron la sexta plaza. Finalmente, con siete equipos oficialmente eliminados, el último boleto a postemporada se lo juegan Seahawks, Lions y Packers, todos con récord de 8-8 y con los últimos dos midiéndose cara a cara en la Semana 18. Tres equipos, un cupo a los Playoffs NFL 2023, ¿quién se lo lleva?

Resumen del panorama de Playoffs 2023 en la NFC

Equipos calificados:

  • Eagles (13-3)
  • 49ers (12-4)
  • Vikings (12-4)
  • Buccaneers (8-8)
  • Cowboys (12-4)
  • Giants (9-6-1)

Equipos que pueden calificar en la Semana 18:

  • Seahawks (8-8)
  • Lions (8-8)
  • Packers (8-8)

Equipos oficialmente eliminados:

  • Commanders (7-8-1)
  • Saints (7-9)
  • Panthers (6-10)
  • Falcons (6-10)
  • Rams (5-11)
  • Cardinals (4-12)
  • Bears (3-13)

Partidos de la Semana 18 que pueden definir la NFC:

  • Packers vs. Lions
  • Eagles vs. Giants
  • Commanders vs. Cowboys

Considerando la situación en la que cada equipo actualmente se encuentra, ¿quién será campeón de la NFC East? ¿Quién será el último clasificado de la Conferencia Nacional? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por